30 nov 2009

Robert Pattinson piensa que la saga Crepúsculo es una metáfora de la abstinencia sexual


a estrella de la saga Crepúsculo: Luna Nueva, Robert Pattinson cree que el éxito “vampírico” radica en que muestra que la abstinencia puede ser sexy. “Crepúsculo es una gran metáfora para la abstinencia sexual y sin embargo, tiene un trasfondo erótico. Hay muchos elementos en la historia que la hacen atractiva”, contó el actor a The Daily Telegraph.

Los libros de Stephenie Meyer donde una chica adolescente, Bella Swan se enamora perdidamente de un vampiro, Edward Cullen han sido un éxito en todo el mundo y las películas de las dos primeras partes han y están arrasando en las taquillas de los cines, apelando al despertar sexual de las jóvenes y a sus deseos de romanticismo, sin entrar en el sexo explícito en ningún momento.

El actor británico afirma que la casta relación entre Bella y Edward es el secreto. “El éxito de los libros de Crepúsculo viene del hecho de que los fans pueden sentir lujuria por Edward y, sin embargo, al menos en el primer libro, no hay contacto sexual real entre él y la heroína de la serie”, explica Pattinson.

Una teoría como otra cualquiera que se une al todo el material que nos llega sobre la saga en estos días de intensa promoción, lo cierto es que una idea común es que a las chicas jóvenes y adolescentes les gusta idealizar a sus ídolos y verlos como héroes sin manchas e impolutos que respetan a su amada y esperan a que la situación sea propicia para pasar a otra fase de la relación. Como yo no estoy en este target, a mí personalmente me interesa más todo el ambiente sobrenatural que rodea a la propia historia de amor y tanto el flirteo de Edward y Bella como el de Bella y Jake es lo que menos me interesó de los films.


Gracias a R&KL

No hay comentarios:

Publicar un comentario