19 feb 2011

Twilight Saga: Recordar es volver a vivir (Parte 4)

Amanecer: Por siempre y para siempre


“Cuando amas a tu posible asesino te quedas sin opciones. ¿Acaso es posible huir o luchar aunque eso lo lastime gravemente? Si la vida es todo cuanto puedes darle al ser que mas adoras ¿Por qué no entregársela?… ¿Y si esa persona es quien amas en verdad?…” (Bella, Libro 1)
Hay cosas que viven para siempre, en este caso no importa si son vampiros que chupan sangre humana o animal, son esos seres tan perfectos que hacen nuestra imaginación volar. Amanecer (Breaking Dawn), última entrega de la saga que todas amamos, plasma la boda y luna de miel de Bella y Edward, el regreso y la creación de una nueva manada de Jacob, el nacimiento de Renesmee, el enfrentamiento con los Vulturis y el vivieron el felices por siempre y para siempre.


Es posible que no plasme todas nuestras escenas favoritas, así que haré todo el intento para que así sea y lean hasta el final, les tengo prepara una sorpresa pues para la mayoría de nosotras es nuestro libro favorito, pero muchas creen que solo porque es donde Edward y Bella consuman su amor, pues esperamos 3 libros para que eso pasara, yo siento que va más de eso.
Yo creo que todas queremos conocer el nuevo carro de Bella, quien en esta época tu novio te regala un auto que todavía no está a la venta en Europa, y que además hay una cosa que no entiendo, en una entrevista Steph dice que al auto de Bella es rojo y Bella en el libro dice que es de “un reluciente color negro”, pero de una cosa estoy segura sea el color que sea, esta escena de Bella con su coche nuevo, no puede faltar.
Una de las escenas que definitivamente, no deben faltar en la película, es cuando Edward y Bella hablan con Charlie sobre el matrimonio y este piensa que Bella está embarazada o cuando Bella tiene que contárselo a Renee. Será divertido ver a Charlie siendo vestido por Alice.

Uno de mis capitulo favoritos es “La larga noche”, en donde Bella se encuentra en su paraíso personal, con Edward, cobijada y con un Edward medio desnudo, viendo ese abdomen “blanco, frío, pulido como el mármol” (una bolsa para baba, por favor) será interesante ver esa escena sobretodo viendo a nuestro trauma (RobSten) interpretándola, creo por primera vez, después de Eclipse veremos una escena verdaderamente apasionada, viendo a un Edward tratando de resistirse.
Todas morimos porque un hombre nos diga, que está feliz de dejar los días de soltería atrás (sobre todo si tienes 110 años)
“Deslice mi mano por su pecho duro como la piedra, recorriendo los lisos planos de su abdomen, maravillándome. Él se estremeció ligeramente y su boca busco la mía de nuevo. Cuidadosamente, dejé que la punta de mi lengua presionara su labio liso como el cristal, y él suspiró. Su dulce aliento sopló, frío y delicioso, sobre mi rostro…” (Pág. 39)
Muero por ver como Emmett saca a Edward del cuarto de Bella, y este maldiciendo por ese hecho, se imaginan que Jasper y Emmett lo hayan llevado a un club de striptease, hubiera sido hilarante ver a nuestro virginal Edward en un lugar como ese, pero la ventaja de ser vampiro y de ser Bella es que Edward no tiene más ojos para otras personas, solo para Bella. Será interesante ver los sueños de Bella sobre un bebé vampiro, veremos cómo lo plasma el director en la película.

Nos trasladamos hasta “El gran día”, creo que es la escena que todos queremos ver, desde el arreglo de la mansión Cullen hasta el matrimonio. Va ser genial escuchar los votos de amor que hacen nuestros protagonistas. Creo que después de todo, si en esta parte son fieles al libro, será la primera vez que veremos a Bella llorar. Por otro lado me encantaría ver la amistad entre Seth y Edward, y como dice Bella, eso demuestra que no siempre las son como deberían ser, hombres lobos y vampiros siempre en guerra.
“Hicimos votos sencillos con las palabras tradicionales que se habían dicho millones de veces, aunque jamás por una pareja como nosotros… Sólo le habíamos pedido al señor Weber que hiciera un pequeño cambio y él muy amablemente sustituyó la frase “hasta que la muerte nos separe” por una mas apropiada, que decía: “Tanto como duren nuestras vidas”… No me di cuenta que estaba llorando hasta que llegó el momento de escuchar las palabras que nos unirían para siempre –Si acepto….Cuando fue su turno de hablar, sus palabras sonaron claras y victoriosas –Sí, acepto… Me besó con ternura, con adoración, y yo me olvide de la gente, el lugar, el momento y la razón… Sólo sabía que él me amaba, que me quería y que yo era suya…” (Págs. 65-66)


Y no hay boda sin fiesta, en el capítulo de “El gesto”, es la primera vez que veremos a Tanya en la boda e interactuando con los protagonistas, será divertido escuchar a Edward diciendo “Te presento a mi mujer” (me lo imagine y si es como todos pensamos se oiría sexy). Otro detalle que no puede faltar en la escena de la boda, es la cortada de pastel, el arrojo del ramo de novia y...
“Emmett y Jasper aullaron a carcajada limpia ante mi rubor mientras Edward me quitaba cuidadosamente con los dientes la liga prestada, que yo había deslizado previamente casi hasta mi tobillo…” (Pág. 72)



Y todos sabemos porque este capítulo recibe el nombre de “el gesto”, pues Jacob regresa para felicitar a Bella, y entre la conversación a esta se le escapa que consumará su matrimonio ella siendo humana todavía, lo que desencadena el enojo y la furia de nuestro lobito, aventando amenazas contra Edward, será verdaderamente interesante ver Taylor enojado y echando amenazas como también a un Robert recibiéndolas, aunque no es la primera vez que los vemos enojados, esta será increíblemente genial.
“-Anda, Jake, vámonos. –Te mataré –rugió Jacob, con la voz tan ahogada por la rabia que sonaba baja como un murmullo. Sus ojos, clavados en Edward, ardían de pura furia -. ¡Te voy a matar con mis propias manos! ¡Y va a ser ahora! –Seth, apártate –siseó Edward. –No lo hagas, Jake; anda, vámonos. –Lo siento –le susurré al lobo. –Todo va a estar bien; ya, Bella –murmuró Edward…” (Pág. 85)
Después de ese pequeño incidente, las dudas asaltan una vez más a nuestro querido vampiro, pero después de todo, una promesa es una promesa.
“-Te lo prometo. –Gracias. Edward, no tengo miedo. –Pues yo sí –susurró él. –Pues haces mal –inhalé profundamente y luego sonreí-. Además, a propósito: te amo. Sonrió sólo un poco en respuesta. –Ése es el motivo por el que estoy aquí…” (Pág. 88)


De esta manera llegamos a la parte cúspide del libro 1 de Amanecer, la consumación de aquel matrimonio. A pesar de la poca descripción que la escritora otorga en el libro, podemos imaginar o crear una propia escena, sobre esa primera vez, sabemos por medio de fotos que tendremos mas que solo la isla Esme sino también lo vamos a ver en un festival en Brasil, por lo que nuestra imaginación puede volar y volar, y de esta manera crear una primera vez perfecta.
“Qué hermoso -, dije mirando también hacia la luna. –No esta mal -, contestó. –Pero yo no usaría la palabra “hermoso” –continuó él -. No cuando tú estás aquí y se puede comparar. Él se estremeció ligeramente bajo mi cálido contacto y su respiración se volvió áspera. –Te prometí que lo intentaría pero si… si hago algo mal, si te hago daño, debes decírmelo al instante. –No tengas miedo –le susurré -. Somos como una persona, De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No había lugar para la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. –Para siempre –convino él y después nos sumergimos suavemente en el agua profunda…” (Págs. 105-106)


Después de todo lo maravillosa que pude haber sido la primera vez para ambos, las recriminaciones y los arrepentimientos hacen que se vuelva un momento de enojo para Bella, pero en definitiva entendemos porque termino cubierta de plumas (rrrr SALVAJE)
“-¿Por qué estoy cubierta de plumas? – Resopló con impaciencia. –Mordí una almohada o dos…” (Pág. 110)


Por primera vez Bella se da cuenta del pequeño inconveniente de ser una “muda mental”, pero entiendan no lo podemos culpar, la ama más que nada en el mundo y lo menos que quería hacer era lastimarla. Después de ese momento de enojo Bella descubre como se sintió Edward en ese momento íntimo.
“Lo que no podría haber soñado ni de lejos es la manera en que tú interpretarías el modo en que me siento por lo que te hice, como su la noche pasada no hubiera sido… bueno, la mejor noche de toda mi existencia. Per no quiero pensar en que así fue, no cuando tú… No creo que se equivoquen, la verdad sino que simplemente es diferente para nosotros. Algo más. –Fue más: lo fue todo…” (Pág. 114 -115)
Pero lo que si quedo claro, es que nuestro vampiro si lo disfruto, así que Edward, no hables y no te quejes papi. Pero sabemos que no es así, porque nuestro Eddie volvió a regarla. Ash me desespera.
“-No haré el amor contigo hasta que no hayas transformado. No volveré a hacerte daño…” (Pág. 120)
De verdad que este hombre nos arruino la poca diversión en esta parte, me refiero a las plumas, quien no dijo, ¡Ah, ya Edward deja de quejarte y disfruta! Pero no este hombre de encargó de que pasemos un mal rato en esta parte.

Creo que lo mejor de esto, fueron las distracciones que recibe Bella por parte de Edward para evitar que esta se le vuelva a insinuar en el sentido erótico, pues si no es menso y la carne es débil, lo que yo no entiendo es porque no se deja querer, bueno si lo entiendo pero exagera. Lo que más me dio risa fueron dos cosas la primera es el uso de lencería francesa para seducir a Edward y que Bella estaba dispuesta a pasar más tiempo como humana tan solo para tener mas relaciones con Edward, torturándolo de esa manera. Punto para Bella. Será interesante saber si veremos el sueño de Bella en la Isla Esme, el sueño interrumpido y que ella deseaba que fuera verdad. Aunque después su Edward se encargo de hacerlo realidad.
“-¡No puedo, Bella, no puedo! – su gemido sonaba lleno de angustia. –Por favor –supliqué, con la voz sofocada contra su piel -, por favor, Edward… No puedo decir si fueron las lágrimas que temblaban en mi voz lo que lo conmovió o si era que no estaba preparado para resistirse a lo repentino de mi ataque… y comenzamos ahí donde había terminado mi sueño…” (Pág.130)


La parte del trato me encanto, pero sobre tomo me dio risa la respuesta de Edward, ojala la podamos ver en la película.
“-¿Por esto? ¿El sexo ha sido la clave de todo? –puso los ojos en blanco -. ¿Cómo no se me ocurrió? –masculló entre dientes en todo sarcástico -. Me hubiera ahorrado una gran cantidad de discusiones. Me eché a reír. (Yo también). –Ah, sí, ya lo creo, seguro que sí. –Eres tan humana. –Ya lo sé…” (Pág. 135)

La primera parte del libro de Amanecer termina con “Algo Inesperado” como lo es el repentino abultamiento que tiene Bella en vientre, dejando claro un avanzado embarazo, vemos el llamado de Bella hacia la casa y la breve conversación que Bella tiene con Carlisle, por favor eso no puede faltar en la película (Ojala que Bill Condon haya tomado nota de eso)
“-Bella, soy Carlisle. ¿Qué pasa? –Yo… estoy un poco preocupada un poco por Edward… ¿los vampiros pueden entrar en estado de shock? – Esta herido -. –No, no – le aseguré -. Sólo… es efecto sorpresa…” (Pág. 153)
Creo que en esta parte, llegaremos a enojarnos un poquito con Edward, por querer matar esa “cosa”, lo cual no entiendo, yo se que no quiere perder a Bella, por lo tanto Bella se aferra a darle vida a esa criatura que crece en su vientre, arriesgando con ello su propia vida. Por lo cual acude a la única persona que le pueda ayudar.

“Encontré el número de quería, uno que no había usado en mi vida. Presioné el botón de llamada y crucé los dedos. -¿Hola? –contestó una voz que sonaba como campanilla doradas. -¿Rosalie? –murmuré-. Soy Bella. Por favor, tienes que ayudarme…” (Pág. 163)


“Cuando amas a tu posible asesino te quedas sin opciones. ¿Acaso es posible huir o luchar aunque eso lo lastime gravemente? Si la vida es todo cuanto puedes darle al ser que mas adoras ¿Por qué no entregársela?… ¿Y si esa persona es quien amas en verdad?…” Bella
Nunca imaginamos que la relación de Bella con Rosalie mejoraría, incluso anteponiendo primero Rosalie y el bebe que a Edward, algo que nunca imaginamos leer.
Dos cosas muy importantes, la primera una disculpa por la tardanza, la otra y más importante es que he decidido dejar que Amanecer se divida en las partes que sean necesarias para que no omitir ninguna parte importante o que nos puede llegar a gustar ver en pantalla, solo espero que estén contentas con esta decisión y me sigan acompañando en este maravilloso viaje, para recordar juntas este maravilloso libro pero sobre todo, esta maravillosa saga.
Nos escribimos, hasta la próxima en Amanecer: Por siempre y para siempre II. Suerte ;)
Nota escrita por DarkTinkerbell para DiarioTwilight
(Imágenes: AnastasiaMantihora)