Les voy a dejar esta reflexión que ha escrito Johanna Vargas para EclipseSaga, en la cual habla sobre todas esas críticas que envuelven al mundo twilighter. Pido un poco de respeto para todas las partes. Habrá gente que estará de acuerdo y habrá gente que no. Les invito a debatir pero por favor, nada de insultos ni faltas de respeto. Creo que todos nosotros somos maduros para eso:
Estamos de acuerdo con el boom que ha generado la saga Twilight en el mundo, los millones de ventas en libros y los millones de dólares en peliculas, pero bueno, alguien me podria explicar que tanto es lo que odian los “haters”?, no creo que odien que la gente haya adquirido el buen hábito de la lectura gracias a los libros, ni que de alguna forma millones de niños y niñas menores de 18 años encuentren un hobby sano.
¿Qué si los vampiros no existen?, ok, no existen, pero existen algunas cosas raras de las cuales sacaron esas historias, no vinieron del aire, es como hablar de hadas o duendes, por eso se llama ciencia ficción por si no lo sabian, es un género literario especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.
Pienso que muchas de las personas que critican a los fans de Twilight deben tener argumentos mejores que: “Kristen es fea” o “Edward brilla", entonces asumo que deben admirar algo realmente bueno, o por lo menos que se han leido 4 libros en su vida en una semana, si es asi, adelante…
Pero esperen, ocurre algo realmente interesante en el comportamiento de los “haters”, se toman el trabajo de leer, buscar, abrir paginas y blogs y llenarlos de fotografias de Kristen, Robert, Taylor, Ashley, etc, etc, para después desplegar todo su odio contra ellos; dejenme ver si entiendo, te tomas el tiempo que podrias dedicar para algo más productivo, como no sé, leer un libro, podria ser, para criticar a alguien que no conoces??, eso si es de locos, si no te caen bien o no te gusta ni las peliculas, ni los libros, para que te desgastas molestando a las personas que realmente estan interesadas en sacar algo bueno de toda esta experiencia.
También diran que porque defendemos algo que no conocemos como a los actores de la pelicula, pues es simple y básico, por lo mismo que alguien que le gustan los Beatles defiende a capa y espada el siniestro asunto de Yoko Ono.
Creo que es más facil, criticar que aceptar que hay cosas buenas, las cuales no cabe resaltar ya que la mayoria sabe de lo que hablo…digamos esto, ok, los “haters” tienen la razon, analicemos por qué:
- Kristen Stewart: tiene 21 años y tiene los pies en la tierra haciendo algo que le gusta, tiene premios, dinero, belleza y fama…mientras que muchos otros ni siquiera saben que van a hacer con su vida y viven esperando que el dinero les llegue del cielo.
- Robert Pattinson: al parecer el pecado más grande que cometió fue aceptar un rol que lo hizo reconocido en el mundo, porque justo es de un vampiro que lanza destellos, además de que es uno de los hombres más sexys del mundo y tiene una humildad de pocos.
- Stephenie Meyer: claro una ama de casa y madre de tres miños tiene que estar en su casa, limpiando y no haciendo best-sellers, que terrible error…vamos a ver si muchos para hacer un trabajo de la universidad no hacen copia y pega de las paginas de internet para presentar algo mediocre.
Por nombrar algunos ejemplos que más resaltan en este tema, y siguiendo por la misma línea y para terminar, estan l@s “Nonsten” (que no creen en Robsten), básicamente estan peleando por algo que sinceramente, que importa, es la vida PRIVADA de ellos. Existen miles de Robsten en el mundo, no creo que eso les quite el sueño a ellos. En el fondo deseamos, al igual que muchas, que tu novio (a) sea adinerado, guapo y famoso, ocupémonos de eso y no de otra cosa, a decir verdad Summit no ha contratado a nadie para mentir, ni afirmar cosas, y como la envidia es mejor despertarla que sentirla, ellos al parecer hacen un buen trabajo.
Con esto no pretendo que se alcen en armas y armen disturbios, que colapsen las redes sociales ni nada de eso, cada quien es libre de expresar su opinión sobre lo que no le guste o de lo que quieran, pero hay que hacerlo sin dañar, respetándo los gustos de los demas, creo yo que todos hemos sido educados en buenos colegios y familias, por eso mismo hay que ser responsables con lo que decimos. Mi consejo: Hay que pensar antes de hablar y si nos tomásemos dos segundos en entender por qué a su hermanita, amiga o mamá son parte de este fenómeno, seríamos todos más comprensivos y más tolerantes.
Fuente. EclipseSaga (He editado/corregido un poco el texto, espero que no importe)