24 jul 2009

Reporte del Comic Con por Twilight Lexicon

Gracias a Twilight Lexicon les traemos su reporte de la conferencia de prensa de Luna Nueva en el Comic Con.

En él mencionan algunas cosas graciosas, como que los medios, ¡ignoraron a Rob por 10 segundos! al inicio de la conferencia, las preguntas que jamás desearían les vuelvan a hacer, entre otras cosas.

Pel asistió a la conferencia de prensa de Luna Nueva con Kallie de Twilight Series Theories y Kimmy de His Golden Eyes. Llegamos al lugar designado (el cual mantenían en absoluto secreto) alrededor de las 8:00. Una vez que nuestros pases de prensa y nombres fueron confirmados en la lista, pudimos entrar y sentarnos en la segunda fila. La primera fila estaba reservada exclusivamente para fotógrafos. Todos de sitios fans y medios desde Rotten Tomatoes hasta Boarders Media estaban allí.

Establecieron algunas reglas al empezar que eran básicamente: sólo debían haber fotógrafos en la primera fila, no se podía usar flash durante el panel de discusión, pero sí se podían tomar fotos antes y después y limitar las preguntas a las relacionadas únicamente con la película de Luna Nueva, NO sobre sus vidas personales u otros proyectos.

Mientras así que, mientras esperábamos Pel vio a Steve, alias “Capone” de Ain’t It Cool News. Comentaron que Crepúsculo se ha convertido en un gran fenómeno, una megafranquicia de estudio. La espectativa de la prensa era ahora diferente. El año pasado buscaban tener atención de la prensa, este año en cambio fueron ellos quienes hicieron lista de asistencia.

Eventualmente Kristen, Taylor, y Rob entraron con espacio de 20 entre ellos. Lo que fue muy gracioso es la manera en que las cámaras enfocaron a Taylor y Kristen inmediatamente. Les tomó un momento darse cuenta de que Rob estaba a 10 pies de ellos y que donde Taylor y Kristen estaban inicialmente parados, no había espacio para Rob. Rob miró asombrado como nadie parecía darse cuenta que él estaba allí (no se preocupen, en 10 segundos lo enfocaron) entonces Taylor y Kristen se veían como diciendo “¿Dónde está Rob?”, se dieron cuenta del problema y se movieron.

Después del incidente el panel empezó.Rob se veía realmente cansado por el viaje pero logró decir algunas frases graciosas como cuando LA TV Station le preguntó “¿Qué pregunta jamás desearías que te hagan de nuevo?” Él respondió, “No sé... ¿Qué se siente besar a Taylor Lautner?.”

El salón entero estalló en risas, pero Taylor no escucho la pregunta que le hicieron a Rob porque estaba diciéndole algo a Kristen y tenía la expresión de “mmm obviamente me perdí de algo” en su cara, la cual reemplazó por su sonrisa de millón de dólares y el salón volvió a estallar en risas. Le hicieron la misma pregunta a Taylor y Kristen.

Taylor dijo que él no quiere que le pidan de nuevo que aúlle. Muchas fans le piden que aúlle cuando lo conocen y a él no le gusta aullar a pedido (prefiere hacerlo espontáneamente).

Kristen pensó acerca de ello y respondió, ‘No hay nada en realidad, podrías preguntarme cualquier cosa.” (Claro que ella se refería a la filmación de la película.)

Una de las preguntas más memorables fue la que le hicieron a todos acerca de qué ansiaban filmar en las próximas películas:

Ashley dijo que ella quería hacer la dura escena de pelea en Eclipse. Taylor dijo que esperaba adentrarse más en el triángulo amoroso y la escena de la tienda de campaña.

Pero fueron las respuestas de Rob y Kristen que causaron una gran rección de la multitud. Kristen dijo que ella no podía esperar a estar EN REALIDAD embarazada, desmintiendo así los rumores de la prensa de que ella estaba embarazada. Luego Rob dijo que él ansiaba la escena del "nacimiento por cesárea" en Amanecer. Eso desató risas en la audiencia.

Luego anunciaron dos preguntas más y la última le fue concedida a un tipo que va a todas las conferencias de prensa vestido con un feo traje café como de 1970, el nudo de su corbata suelto, su camisa fuera del pantalón, gafas de aviador y un bigote retro que rivalizaba con el de Billy Burke. Así hubiera sido imposible no haberle concedido la última pregunta, que aquí va: “Chicos, ustedes tienen gran química en la gran pantalla. ¿Pasa algo tras cámaras?" La reacción era predecible, el resto de la prensa soltó gruñidos, pusieron sus ojos en blanco. Taylor, Kristen, y Rob lo miraron como si estuviera loco. Por fortuna le concedieron a alguien más una última pregunta.

Kit de New Moon para cumpleaños

Birthday Direct ha revelado una línea completa de suplementos para cumpleaños, incluyendo, vasos 3D, platos para postres, de comida, pins, entre otras cosas.


EW entrevista al elenco de New Moon y Chris Weitz.

Entertainment Weekly tuvo la oportunidad de poder entrevistar a Taylor Lautner, Ashley Greene, Kristen Stewart, Robert Pattinson y el director Chris Weitz al finalizar el Comic Con San Diego 2009.


Chris

Entrevistadora: My primera pregunta para ti, Chris, es, ¿Habías estado aquí antes?

Chris: Nunca estuve en un comic con antes,y siento que esta no será una experiencia común en un comic con, desde que los fans de twilight aparecieron. Y realmente quisiera deslizarme debajo del radar y mezclarme con la gente para ver un poco al final del dia, que es lo que voy a hacer.

Entrevistadora: El problema es dificil, estabas bajo radares ahora mismo antes de tu panel,
pero tan pronto tengas tu panel, no estarás más bajo el radar.


Chris: Uh, pero hay un plan, porque estarán pasando Crepúsculo otra vez esta tarde, creo que eso se llevará a todos los twi fans y podré mezclarme entre el resto, o eso espero.

---

El Cast

Entrevistadora: Ambos, Kristen y Rob hablaron en la conferencia de prensa sobre cuanto les gusta Luna Nueva y que es su libro favorito en la saga. ¿Pueden decirnos un poco más del por qué y lo que hace en ustedes?


Kristen: Para mi, porque es el más desafiante, o sea, la relación siempre fue algo extraña y este es el punto más bajo en la saga y también, al final es absolutamente la sensación más fuerte, o sea, el hecho de que se "olviden" el uno al otro y se perdonen como en diez segundos y no tenemos siquiera que hablarlo, es eso lo que me afectó más.

---

Chris: Yo no había leído el libro antes de que la idea de hacer la película llegara, simplemente amé al elenco y cuando leí el libro pude ver el arqueotipo que encarna, y habiendo roto tantas veces en mi vida, pude identificarme mucho con Bella (risas)

---

Rob: Mi opinión sobre la relación de Edward y Bella en toda la saga, o sea, la forma en que siempre intenté verlos, casi intentando escribir fórmulas...Tu sabes, Cuando eres un chico y estás tan enamorado de alguien (Kristen y Ashley lo interrumpen) ¿Qué? (Risas)

Kristen: Te estabamos viendo en la televisión. Estabas en camino, creo que deberías seguir (Risas)

---

Entrevistadora: Tenias temas importantes que resolver, Jacob transformandose en un hombre lobo. ¿Fue eso un desafio dificil a superar?

Chris: Fue dificil para Taylor, realmente dificil para él. Asi que tuvimos que recurrir a efectos de computadora (risas) No, mira, el desafío con eso es lograr efectos especiales, que no es facil, hechos elegantemente. Y realmente hicieron un trabajo genial.

---

Entrevistadora: Y Taylor, has tenido un monton de trabajo en esta pelicula. Pasaste a tener un papel mucho más importante, y sabemos que hiciste escenas arriesgadas.

Taylor: Sí, fue divertido. Tuve que hacer todas las escenas solo...

Entrevistadora: ¿Lo intentaste, verdad?

Taylor: Sí, fue divertido, tuve que hacer todas las escenas sin llorar. No, solo estoy bromeando. Pero si, tuve que practicar, andar en motocicleta, todo eso, algunas otras cosas.

Kristen: Él tiene que arrojarse a traves de una ventana. Fue muy impresionamte.

Taylor: Fue divertido.

Kristen. Es algo que creo que yo debería haber hecho.

---

Rob: Cuando te encuentras enamorado de alguien o algo, o sea, empeizas a estar más consciente de ti mismo... ¡CALLENSE! (a Kristen y Ashley) (risas) Dios...ehm, Y es... Y empieza a... No puedo
concentrarme más (risas)

Y empiezas a obsesionarte porque crees que no eres lo suficientemente bueno. Además elevas a la otra persona.

Kristen: Más alto de lo que deberías.

Rob: Y Bella es la que puede manejar eso, Edward es solo una idea. Y en Luna Nueva, es la unica vez cuando... En Crepusculo ... (lo interrumpen) (risas) Por esto es que cuando alguien me pregunta si tenemos química en el elenco, digo que es como una completa animosidad

Kristen: Sí, claro (risas)

El fenomeno del Comic Con


Chicos raros, Inundación de adolecentes Twilight, nostálgicos de Star Wars, caras pálidas coleccionadores de comics, Bob Esponja, disfraces de zombis, ganadores del Oscar incluyendo a Denzel Washington, Peter Jackson y James Cameron descendiendo a San Diego.

Lo que comenzó en 1970 con 300 coleccionadores de comics en esta ciudad de Los Estados Unidos. El Hotel Grant ha crecido rápidamente en uno de los más grandes bazares promocionales en los calendarios de Hollywood: Para los distribuidores de películas quienes desean presentar nuevos géneros de películas a audiencias interesadas.

Atrayendo a mas de 125000 personas, el comic con vio venderse sus entradas de $75usd hace dos meses mucho mas rápido que nunca.

Mientras los fans fueron llegando el miércoles por la noche, un señor admitió: “Mucha gente se quejara de las cosas que hace Hollywood, La verdad es que yo amo esas cosas.” Mientras tanto una mujer que lleva asistiendo nueve años se quejo, “Estoy harta de las grandes masas, yo solía venir los cuatro días ahora solo vendré uno.”

El jueves se presento algo especial, se dedicó al tema de las películas en 3D. Por primera ves una sala completa fue acondicionada para exhibir, con protección, Escenas de la película “Un cuento de Navidad de Disney” En 3D de Robert Zemeckis, “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Bourton y “Tron: El legado” seguido de Fox y el “Avatar” de Cameron. Summit también trajo su nueva producción la secuela de Twilight, Luna nueva, tomando esto como ventaja mostrando un avance de su película “Atro Boy.”

El año pasado, cuando Summit llego con una pequeña película llamada Twilight, un ejercito de niñas adolecentes apareció gritando de emoción, algo que nunca antes había sucedido en la convención.

En un sentido, se podria decir que el comic-con es una forma de regresar la cultura pop a la gente.

MAS DEL COMIC CON -- SPOILERS

Esta vez Bella y Jacob con las motocicletas..


Fotos de Comic-Con Día 1 con Niki Reed, Kellan Lutz y Peter Facinelli.

Les traemos las siguientes fotos en Comic-Con con algunos de los actores de Twilight.





21 preguntas con el Nuevo director de Luna Nueva

Chris Weitz es el director masculino con la épica tarea de llevar a la pantalla grande el adolorido romance de New Moon (Nueva Luna). El nos explica como, ademas de sus ganas de tomar la cuarta parte, Breaking Dawn (Amanecer)

Pregunta: ¿Cuál fue tu interés en embarcarte en una franquicia como esta, que ha sido predominantemente más popular entre las mujeres que entre los hombres?

Chris Weitz: En realidad, en sustento de eso, mi hermano y yo usualmente terminamos hacienda películas cuyas audiencias predominantes son las mujeres o cuyos puntos culmines recaen sobre la audiencia femenina. Aun con American Pie.

En cuanto a la saga Twilight (Crepúsculo) que tiene globalmente una atracción sobre las mujeres, creo que refleja el hecho de que se centra en las emociones del personaje principal y en el romance. Y creo que en una lástima que el sistema de estudios no haya sido bueno en hacer que los chicos se interesasen en ello. Ellos piensan, quizás correctamente, que todo el género masculino está interesado en ver cosas colar, en robots y cosas por el estilo. Realmente no me parece que eso sea cierto. Verdaderamente no hice esta película solo concentrándome en las mujeres o chicas que la verían. Hay audiencias muy variadas, incluidas las de mayor edad.

Pero francamente, estaba atraído hacia el elenco y pensé que eran geniales por lo que quería trabajar con ellos. Además también algo así como que utilice algunas habilidades que fui acumulando a través del tiempo, incluyendo mi trabajo con los efectos especiales, el trabajar con actores jóvenes y el tipo de historias centradas en lo emocional.


pregunta: Twilight (Crepúsculo), como dijiste, es muy emocional, y por supuesto, tiene un montón de elementos de acción y de CG. ¿Dirías que estas en la zona en la que te sientes mas cómodo? ¿Es un terreno familiar para ti? Obviamente tus trabajos previos han sido dirigidos en esta dirección.

CW: Nunca estoy realmente en una zona en la que me sienta cómodo cuando hago una película. Estoy en una zona incomoda, porque siempre estás trabajando como bajo circunstancias presionantes ya que no posees de tiempo o dinero ilimitados para hacer esas cosas, pero hubo un numero de cosas con las que estaba familiarizados, y lo suficiente como para hacer lo que creía verdaderamente importante, lo que no es dejar atrás los efectos especiales o los elementos de acción, pero si asentarlos en la historia. Nunca quieres que en realidad alguien vea la película y diga “Wow, esos fueron unos
Efectos especiales impresionantes”. Esperas que ellos no noten la mayoría de lo que estas hacienda realmente.

Pregunta: Obviamente las personas notaran unos lobos del tamaño de un caballo y pensaran de alguna manera en que son efectos especiales, pero son realistas y en lo posible deberían ser tan expresivos como un buen actor. Así que, si, en términos de discusión de ese tipo de proceso es algo con lo que estoy habituado.

Cuando estuvimos en el set y hablamos con el productor, el estaba algo así como “Si, aun estamos trabajando en algunos diseños para el pack de los lobos”, luego creo que fueron dos o tres semanas después que vimos el primer trailer y esa gran toma del lobo en el final.

Pregunta: ¿Es esto lo mas rapido que han trabajado?

CW: Lo es. Y yo mismo estaba sorprendido que la compañía de Phil Tippett fuse capaz de lograr esa toma del lobo. Y creo que lo hieron algo así como para demostrar su orgullo institucional de que podían hacerlo. Aun esa toma que se vio en el trailer paso por como 20 o 30 variaciones desde entonces, pero han hecho un trabajo extraordinario. Phil Tippet es absolutamente un genio. El fue el responsable de los todo terreno de ataque (walkers) en Star Wars y en El Imperio Contra-ataca, y él como un tipo de leyenda dentro de la comunidad de efectos especiales. Ha sido impresionante lo que han sido capaces de hacer en tan poco tiempo.
Hemos estado trabajando a una velocidad de vetito, y al mismo tiempo tratando de lograr realmente algo elegante. Y no fue solo Tippett, sino también los estudios Frantic, que están liderados por Mike Fink, quien es uno de mis más antiguos amigos y quien fue el supervisor de efectos visuales en La brújula Dorada, que gano el oscar en el año en que salió. Así que si, estuvimos trabajando muy deprisa, pero también tratando lo más hermosamente posible para hacer que los efectos encajasen en la espectacular cinematografía que nos trajo Javier Aguirresarobe. Nos estamos moviendo algo así como a la velocidad de la luz, pero aun así tratando de lograr algo que sea bello y elegante.


Pregunta: ¿Podrias decirnos cuanto resta para llegar a la finalización en este momento?

CW: Bueno, déjame ver. Estoy a alrededor de dos semanas de mostrar mi corte del director al estudio. Básicamente tengo a algunos lobos con pelo y otros son aun invisibles –risas- Algunos lobos son aun algo así como, bueno habrán visto aquellos que son como versiones en Clay Motion –versiones de plastilina móvil. Estamos aun en las fases finales de investigación y desarrollo de la manera en la que Edward se ve al sol, donde un vampiro se ve como si tuviese diamantes al ser golpeado por la luz del sol y también en el tipo de efecto ilusorio que Bella tiene cuando oye la voz de Edward y se lo imagina.
Alexandre Desplat acaba de empezar a trabajar en su música para el film. Y estamos comenzando a poner conjuntamente que bandas irán en el soundtrack, así que es como sostener diez platos girando a la vez. Pero está todo bien ya que tenemos a Alexandre Desplat, quien a mi entender es uno de los mejores compositores que hay, y porque debido a la gran fuerza de la franquicia que estoy encabezando, un montón de gente que está realmente interesada en trabajar en el soundtrack y también porque tenemos excelente personas encargándose de los efectos visuales. Lo que me deja a mí en que afortunadamente no lo echare todo a perder cuando edite la historia.

Pregunta: Suena a mucho…

CW: Si, lo es. Luego iremos al Comic Con el 24 –corrección: 23- donde estaremos mostrando un par de nuevas escenas a quien quiera meterse en ese auditorio en particular. Es mucho de que encargarse pero es divertido al mismo tiempo.

Pregunta: Ya que mencionaste la música ¿usara Alexandre Desplant algo de Carter Burwell o habrá alguna variación?

CW: Si, porque es como cualquier franquicia, hay ciertas cosas que se vuelven familiares. Sospecho que lo modificara de algún modo, y la mayoría de la música será enteramente nueva, por lo que su estilo será en cierta manera diferente del de Burwell. Pero creo que hay algo valioso en tener algo familiar, supongo que la palabra es leimotifs, corriendo entre toda la saga.

Pregunta: ¿Estabas sorprendido con el número de artistas que querían trabajar en la secuela? ¿Tuviste que rechazar a alguien?

CW: Afortunadamente no he llegado al punto en el que tengo que rechazar a alguien porque aun esta todo como muy en el aire. Pero estoy sorprendido y complacido con algunas de las bandas que han dicho estar interesadas. Es bastante genial- El criterio seguirá siendo que es lo mejor para la película en el momento dado. Thom Yorke esta interesado. Podremos, si tenemos mucha suerte, conseguir a Kings of Leon para que hagan algo. Así que es bastante excitante el poder tener acceso a este tipo de talento.

Pregunta: ¿Podrías hablarnos un poco acerca de la mini película Puñetazo en el rostro?

CW: Lo divertido es, que tuve que inventar en nombre para una película dentro de una película. Y la primera que creo que fue llamada en el libro Crossfire o Crosshairs o algo así, no pudo ser ya que había sido previamente utilizada. Y te sorprenderías con el número de nombres de películas estúpidas de acción que se han convertido en películas.
Eventualmente termine en una lista de 10 abogados de Summit para ver cuales podían ir y autorizar, y Puñetazo en el rostro fue una de las dos de diez que pudieron ser autorizadas, y la escogí por sobre Caza para matar. Así que ahora cualquiera puede ir y hacer Caza para matar porque Puñetazo en el rostro es nuestra. Hubo una broma entre mi hermano y yo sobre que debería haber una película llamada Puñetazo en el rostro, la cual solo se trataría de personas golpeándose unas a otras en el rostro, pero es algo así como una película dentro de otra película. Es el tipo de cosa menos romántica en la que Bella puede pensar en ir, porque su amigo le pide esencialmente una cita, y ella no quiere que nada romántico suceda en absoluto.

Pregunta: ¿Te dio Stephenie algunas ideas acerca que eso?

CW: Bueno me dio una remera un el logo de Puñetazo en el rostro en ella. Ella es también algo así como una fan de la cultura popular, de lo absurdo de la cultura popular, así que creo que esta complacida con el nombre de la película.

Pregunta: ¿Estara disponible en dvd?

CW: ¿La película en sí? –risas. No. Lamentablemente no hay Puñetazo en el rostro. Quizás será algo que tendrán que hacer las fans. Oirás los sonidos de Puñetazo en el rostro, lo que será un montón de gente siendo siendo disparada y haciéndose pedazos unos a otros. Hay unas cuantas películas mas, películas imaginarias que están referidas a esta película y que en cierto modo satirizan otro género de Films en una manera muy breve y alegre. Es un ejemplo de la película de acción más estúpida posible.

Pregunta: ¿Hubo algún tipo de presión para vos en tomar un proyecto que se ha convertido en algo tan grande dentro de la cultura?

CW: Si, definitivamente la hay. Creo es impuesto porque los fans son muy amables. Una cosa que es interesante sobre el fan de Twilight es que no son como otros fans que son cínicos. Ellos realmente esperan que el punto de vista sea entusiasta y que la película se haga bien.
Siento mucha responsabilidad, mas hacia el lector que hacia la empresa de películas, porque creo ese es el centro de la experiencia que intentas obtener. La experiencia de alguien que leyó los libros por primera vez, o segunda, tercera o cuarta, galopando a través de cómo uno lee los libros cuando es joven y te dejas absorber. Tratar de proveer una experiencia que complemente eso. Así que eso significa mantener un buen toque con Stephenie, sin intentar adivinarse a sí mismo, siempre pensando sobre lo que los fans leales quieren.

Pregunta: ¿Cuál fue tu escena favorita de filmar?

CW: Hay muchas escenas divertidas en la película, honestamente. Realmente disfrute las escenas en la guarida de los Volturi, a pesar de que fue un gran dolor de cabeza. En una forma, es la escena que más desea, porque consumen tanto tiempo y tienes que hacerlo bien, lo cual pasa con la guarida de los Volturi, o lo que filmamos en Montepulciano. Creo esa es mi escena favorita, porque es el punto mayor de la película, cuando Bella va tratar de detener a Edward de que se mate.
Tuvimos 1000 extras en este pueblo medieval en un plaza en un pueblo de Toscana en el país más hermosa de la Tierra. Es una experiencia extraordinaria trabajar ahí, y fue sub-real porque todos los fans de Twilight que podían ir a ahí de todo Europa y más lejos, lo hicieron, fue una rara manía en este pequeño pueblo, así que por 5 días fue una atmosfera festiva. Fue increíblemente gratificante que todas las personas aplaudían después de cada toma. Sin importar si salía bien o no. No tenían ni idea porque no estábamos suficientemente cerca como para que escuchen, pero si mirabas a los callejones donde no apuntaba la cámara había cientos de jóvenes chicas que habían ido a ver lo que más quieren.

Pregunta: ¿Puedes hablar sobre cómo fue llegar como el nuevo director a donde había ya un elenco establecido? ¿Aprendiste algo hablando con alguien más o solo dejaste que las cosas pasaran?

CW: Creo que siempre voy a cada película sabiendo que un actor confiando sabrá probablemente más sobre su personaje que lo que sabré yo jamás, inclusive sino es algo famoso ya, porque ese es su trabajo, pero es el caso especialmente cuando interpretan un personaje que se enamora. Han vivido con estos personajes al igual que con la fama desde hace un tiempo.
Mi primer trabajo fue preguntarles que pensaban del libreto y sobre que estarían dispuestos a hacer sus personajes. Obviamente iba a ser una experiencia totalmente diferente para ellos, iba a ser una película diferente porque tengo una forma diferente de filmar a la que tiene Catherine Hardwicke y como era que iba a resultar la película. Así que fue balancear todo lo que trajeron a la mesa sabiendo lo que sabían sobre sus personajes y lo que pensé que podía traer.
Y también fue maravillo trabajar con Taylor Lautner, como fue de tener 3 escenas pequeñas en la primera película, el solo trabajo 3 días en la primera película, a ser el personaje dominante en esta película. Eso fue un proceso muy divertido, además porque es un gran chico. Todos los chicos, como suelo llamarlos, porque justamente tengo 39 y eso me hace ver el doble de su edad, fue divertido trabajar con ellos, al igual que inteligente.


Pregunta: Hablando sobre la escena de propuesta matrimonial al final del libro. Los fans están preocupados que tal vez la hayan alterado o cortado del libro. ¿Puedes hablar sobre esas preocupaciones?

CW: No ha sido cortada, puedo decir solo eso. No será exactamente la forma que piensan que será, pero dirán, lo diré de esta forma: Sera muy especial. Guardo todo mi gusto para ese momento. No creo que los decepcionare.

Pregunta: Los Volturi. ¿Puedes hablar sobre tu visión sobre este nuevo grupo de personajes?

CW: Sin importar que tan raro sea un personaje en el mundo de fantasía, creo debes enfrentarlos como personas, y entonces empiezas a pensar, bueno han estado vivos por 2000 años. ¿Cómo vivirían? ¿Cómo interactuarían entre ellos? La conclusión fue que después de 2000 años, serias un poco insano, sin importar que tanta cultura y gracia tengas en la superficie. Creo que por eso Michael Sheen realmente logro actuar a Aro, el jefe de los Volturi, lo cual en la superficie, es tiene mucha gracia, es amable, un buen anfitrión, y al mismo tiempo es letal y asustador; es también esto lo que hizo Dakota Fanning para interpretar a Jane. Ella es en apariencia, un muy inocente, inofensiva adolescente, pero es totalmente letal.
Lo primero que quería hacer era ponerlos en un set que no era como el castillo de Dracula. Porque sentía que eso ya había sido hecho, ha habido tantas películas de vampiros y hombres lobos y películas de terror donde todo es aterrorizante y oscuro, o todo es azul y verde, y en vez de su guarida ser bien iluminada y los personajes que interpretan tener una realidad táctica hacia eso, a pesar de lo bizarra que sea su situación. Y el punto principal es no dejar el realismo de Forks, y llevarte a una locación que te saca de la película.
Así que eso es un balance difícil de obtener. Y el set, a pesar de que es grande y magnifico, se siente como un lugar real. Uno siempre tiene la opción en esta situación de filmar todo en pantalla verde y hacer el set después, y he hecho eso antes, pero en este caso, sentía que era muy importante realmente construir algo que rodeara a los personajes que ellos tuvieran algo con que interactuar, tener una realidad de existencia en un lugar de verdad.

Pregunta: Hay mucha especulación de parte de los fans sobre como lucieran los Volturi, y por lo que he visto y leído, son increíbles. ¿Veremos a los Volturi en alguno de los próximos trailers, o publicidades, o será un secreto hasta que salga la película?

CW: Creo va a haber alguna publicidad sobre ellos eventualmente. No estoy segura si estará en los trailers o no. Creo que esencialmente, nuestro objetivo era hacerlos ver como dice en el libro, y no ser muy exagerado. Fue muy importante para Stephenie que la transformación de los lobos fuera rápida y que se vieran como lobos, que no hiciéramos una transformación larga y creo que la razón detrás de eso es para hacer que tenga sentido en su realidad. Creo que eso era importante en los Volturis también. Que no están levitando alrededor. No están rodeados por auras misteriosas, son criaturas que existen, son muy específicos sobre su estilo, son muy elegantes, y muy peligrosos. Pero esencialmente, es muy fiel a lo que dice el libro.

Pregunta: ¿Hablarías sobre la especulación y rumores o esperanzas de que tal vez vuelvas para Amanecer? ¿Algo está siendo hablado ahora o hay algún seguimiento de Eclipse a Amanecer en los términos de planeación?

CW: Creo que es encantador que sin haber visto Luna Nueva, haya gente que este con entusiasmo sobre que yo me quede para Amanecer. Creo que la prueba es la película, y deberían ver Luna Nueva antes de decidir si quieren que tenga algo más que ver con la serie. Pero me encantaría ganar esa clase de rumor.
No he hablado con Summit sobre eso. Solo sé que estaría muy cansado para hacer Eclipse y era mejor que alguien más lo hiciera, así podía ponerle su propia huella. Además como están siendo hechas las películas, en término de planeación, David Slade vino al set cuando estábamos terminando de filmar Luna Nueva, y le mostré todo lo que podía para poder darle alguna orientación sobre la dirección que estábamos yendo.
El hará lo que quiera hacer, porque tiene su propio estilo y su forma de decidir, pero al igual que herede algunas cosas de Catherine Hardwicke, el va a heredar algunas cosas de mi y tomar las decisiones como quiera. Tippett hará los lobos en Eclipse, así que habrá una continuidad en cómo se ven y obvio el elenco será el mismo. Así que Dakota seguirá siendo Jane y todos los Volturi serán los mismos que ahora. Es la decisión de David Slade como hacer Eclipse. Pero para la época en la que salga seguro lo van a querer para que haga Amanecer y no a mí.

Pregunta: Pero por el momento todos te quieren a vos.

CW: Por el momento si. Tengo potencial ilimitado por el momento.

Pregunta: Entonces ¿Harías a todos los fans felices diciendo que lo consideraras?

CW: Lo voy a considerar. Es gracioso. Paso todo el tiempo evitando internet porque no quiero terminar en discusiones con adolescentes de 15 años en Alemania, y me tengo que concentrar en hacer la película, así que se cuantos rumores positivos hay. No se los rumores negativos. Solo intento hacer el mejor trabajo que puedo, pero es tierno que haya gente que quiera que haga Amanecer, eso es bueno.

Pregunta: ¿Crees que Amanecer será muy factible?

CW: No, es difícil. En sí, será factible, todo es factible. Pero es una película difícil, porque la serie se pone más y más ambiciosa mientras va pasando.

Pregunta: ¿Qué fecha final tienes para entregar la película antes del estreno?

CW: Irónicamente, creo que es el día antes de Halloween. Creo que el 30 de octubre y la fecha límite. Cuando tienen que empezar a hacer las copias o estaremos en problemas.

LATimes: Luna Nueva en Comic-Con

Una recapitulación de lo que se vio en el panel de Luna Nueva en el Comic-Con, además algunas preguntas realizadas durante el mismo.


Las camisas estaban fuera, los spoilers llegaron rápido y los fans de “Crepúsculo” fueron los suficientemente suertudos para asistir al panel, de mediodía de la película en la Comic-Con de San Diego, no pudo ser suficiente. Para muchos – aquellos que acamparon toda la noche – el preguntas y respuestas de “Luna Nueva” fue EL EVENTO DE COMIC CON 2009, como el director Chris Weitz y las estrellas Robert Pattinson, Taylor Lautner, Kristen Stewart y Ashley Greene eran todos los asistentes.

Pero primero, una mini-recapitulación de los clips exclusivos de la película en Comic-Con.

*SPOILERS*

El primero: Una escena entre Jacob y Bella, solo como ella está aprendiendo a manejar su motocicleta. En resumen, esto se centra en los fans de “Crepúsculo”.

Bella está hundida y deprimida pero en cuanto ella toma velocidad, sus visiones de Edward regañándola aumentan. Cuando ella choca, Jacob se quita la camisa para detener la hemorragia en la cabeza de bella. Tienen un momento cargado.

Un punto al Team Jacob.

Oh, pero Team Edward regresa con plena fuerza para el segundo clip – un aspecto sorprendente en el clímax de la película. Weitz realmente quería recompensar a aquellos que habían acampado toda la noche por esto porque él trajo un nunca antes visto momento en que Bella rescata a Edward de quitarse la camisa para así “suicidarse” en Italia.

Es un mar de gorros rojos en medio del festival de San Marco de Venecia, con Bella abriéndose camino a través de la multitud hacia la torreo del reloj donde ella sabe que Edward está a punto de exponer así mismo ante los vampiros Volturi. Está todo con intensidad en cámara lenta, y Weitz debió sentir nada pero aliviado que incluso una idea de eliminar a Pattinson quitándose la camisa es suficiente para crear un frenesí. Bien jugado, señor, bien jugado, de hecho.

* FIN SPOILERS*

Ahora a las preguntas – la primera podría ser una de las mejores del panel. Hicimos nuestro mayor esfuerzo para transcribir todo lo que podíamos como gran parte de la interacción.

Rob, tus expresiones en la primera película realmente prestan para la comedia. ¿Tienes planes para moverte en esa dirección?

Robert Pattinson: No sé si soy especialmente gracioso, no lo sé. Una de mis piernas es más corta que la otra por lo que hace que todo parezca realmente raro. Así que puedo parecer como un idiota, pero no sé si puedo ser gracioso.

Sus personajes son muy egoístas. ¿Qué parte de ustedes utilizaron para sacarlo a flote? ¿Cómo son ustedes como sus personajes?

Ashley Greene: No es tan difícil ser egoísta, realmente.
Kristen Stewart: Es una virtud.
AG: Con Alice, ella es muy optimista y positiva, y trate de ser positiva. En general soy una persona muy feliz.
Taylor Lautner: Soy más parecido al Jacob pre-transformación. Antes de volverse chiflado. Espero que yo ser más amigable y sociable.
Chris Weitz a RP: Me di cuenta que eres muy frio al tacto y tu piel es como el mármol y brillas como diamantes al sol.
RP: No lo sé.

Nanette, quien está enamorada de la música de Pattinson y su estilo, quiere saber si el actor, quien tiene dos canciones aparece en el soundtrack de “Crepúsculo”, ¿alguna vez volverás a participar en las noches de micrófono abierto?

RP: Quisiera pero también soy tímido, creo. Pero no, me encantaría. Creo que todos deberíamos cantar en los micrófonos abiertos, es muy saludable para el espectáculo. Eso como estar cortando un record ahora, si lo hago, así que….

Las reacciones de los fans de “Luna Nueva: ¿Tienes miedo?

CW: No podemos estar más satisfechos y agradecidos por ellos. Algunos de ellos son muy intensos en sus reacciones. Y no quiero que ellos lleguen a estar enojados conmigo por hacer algo mal en la película. Deberíamos hacer un video con las reacciones de las fans a las reacciones de las fans, porque es increíblemente divertido e inspirador en esos negros y largos días de elaboración de la película. Nos encantan.

Denise, una gran fan de la saga y el cine, quiere saber ¿Qué tan diferente es el grabar en Vancouver que en Portland?

Las bendecidas respuestas de AG: Portland tiene más de filo.
TL: Ambos lugares son fríos y húmedos. Es precioso, no me malinterpreten, pero no es divertido no llevar nada de ropa allí.

¿Cuáles fueron los grandes retos a hacer “Luna Nueva”?

CW: Los lobos serán grandiosos. Filmar en Italia fue un tremendo desafío porque todos sabían que íbamos a estar allí. En todas partes las cámaras no podían apuntar a los cientos de fans. La gente aplaudía después de cada toma, lo cual es inaudito. Es como hacer teatro.

Pero el conseguir la logística a través de todos los aficionados para tener donde poner la cámara – hubo un momento en el que tuve que ir al baño, y no había un Cafetería a la que podría ir sin moverme. No porque soy yo, pero la gente quería saber si podían establecer reuniones con Rob.

Taylor, ¿Cómo fue el filmar desnudo? Y tú ¿puedes, como, hacer un salto hacia atrás para nosotros?

TL: Fue muy frio. Hicimos esta escena donde estaba lloviendo, pero necesitábamos lluvia más fuerte, así que utilizamos lluvia de los pozos. Todo lo que estaba vistiendo eran unos shorts de mezclilla. Y fue una larga escena. 12 horas. Fue realmente, realmente difícil, pero… hacer todo eso fue por ustedes.

¿Por qué cosa están más entusiasmados de las próximas películas?

AG: Entusiasmada con toda esta intensa escena de pelea que se supone tendremos.
TL: Estoy emocionado por la altura que llega a tener el triangulo amoroso. ¡La escena de la bolsa de dormir!
KS: No puedo esperar para estar embarazada.
RP: La participación en la cesárea, no puedo esperar.

¿Cuál fue la más divertida memoria que tuvieron en el set?

CW: Verme caminando en el set todo los días, pretendiendo ser el director. Andaba siempre con un palo en la mano, algo así como el mago Gandalf, con la suposición que me daría un aire de autoridad, que no fue así.

Deborah, un extra en el set de Italia, quiere saber su momento favorito mientras filmaban en Italia.

KS: ¡El terminar! Fue un momento muy intenso cuando la película fue terminada. No me sentía bien, pero al mismo tiempo se sintió genial. Como un sentido de logro.

¿Cómo fue el trabajar con Chris Weitz?

KS: En la primera, todo fue muy impulsivo, natural y rápido. No teníamos que pensar sobre nada, solo ir por él. Esta vez teníamos tiempo para pensar. Fue más cerebral. Él es uno de los más compasivos, la más considerada persona que he conocido en mi vida. Lo hizo muy fácil.

¿Algunas lesiones?

CW: Kristen tuvo un esquince en el tobillo. No muertes, estoy muy orgulloso de ello… Te diría, Taylor hizo cada maniobra que estaba dentro de sus posibilidades. Cada maniobra, excepto aquellas que la compañía de seguros no lo dejo hacer. Si Jacob hace algo impresionante o peligroso, ese es Taylor. Y Rob solo se sentó por allí pareciendo guapo, realmente.

¿Cómo han prosperado a partir de la película? ¿Interpretar a Edward te hizo más fuerte?

RP: Al final del día es solo un papel. Como una realmente mal analogía, te paras en una piedra y vuelas lejos y tú solamente tratas de no ahogarte después.

CW: La última película que hice fue recortada por el estudio y mi experiencia fue bastante terrible. Y en está fue fantástico, tratar con Summit y el elenco. Me dijeron algunas cosas muy gentiles sobre mí, que yo también les dije a ellos. Ahora recuerdo cuan divertido puede ser hacer una película.

Radiohead estará en el Soundtrack de New Moon

El director Chris Weitz ha confirmado a HitFix.com que los integrantes de Radiohead Thom Yorke y Bon Iver contribuirán en todos los nuevos tracks del film "Twilight Saga: New Moon."


"Egoístamente quiero poner las canciones de los artistas que me gustan. Y algunos del elenco también los aman," dice Weitz. "Pienso que [Bon Iver] es fantastico. Dice que el escribió para la película, pero quien iba a saber que iba a ser sacado del armario."

Weitz mencionó que estará escuchando el nuevo track de Yorke mañana (24 de Julio) y "al menos que sean eructos, pienso que está dentro."Los comentarios vinieron durante el segemento de entrevistas en el Comic-Con en San Diego.

El grupo de Rock británico Band of Skulls -- quienes ultimamente han abierto para Spinnerette -- estarán incluidos también y Weitz sigue "esperando tener también a Kings of Leon."

Entrevista con Kristen, Robert y Taylor en Comic con

E: En el libro aunque dejas a Bella sigues formando una parte de Bella en sus pensamientos también sé que es un reto representarlo así que ¿Cómo tú y el director Chris Weitz lidiaron con esto? R: Amm bueno, fue una clase de proceso, sabe es la voz de Edward y el libro, así que supongo que parezco un poco raro porque esta es mi voz, esta clase de alucinaciones o semi visibles apariciones...

K: Sí, son subjetivas, son como ella lo recuerda a él pero no necesariamente como es en verdad.

R&K: Sí

E: Y Taylor pienso que todos queiren saber sobre la transformación de Jacob Black en la película ¿Podrías hablar de eso y tu transformación personal? Tuviste que cambiar para Luna Nueva.

T: Ok, si lo sabía cuando vine de Twilight, que el personaje de Jacob cambiaba mucho así que si quería seguir interpretándolo tuve mucho trabajo, cuando terminé Twilight me fui al gimnasio, estuve con un entrenador personal, empezar a comer mucha comida, comida chatarra claro, proteínas, carbohidratos, azúcares, fue demasiado trabajo pero al final valió la pena.

E: Kristen para ti, sabes de la serie de Twilight, la historia de Bella empieza a desarrollarse en Luna Nueva, en el segundo film del libro, empieza a enfrentarse a un conflicto quiero preguntarte si fue más difícil prepararte para este papel.

K: Amm no voy a decir que uno fue más difícil que el otro, este es definitivamente, quiero dar a entender, es una película más sentimental, y todos saben que la gran diferencia es que esta película no trata sobre descubrir, ni de enamorarse, es una intensa emoción de Wou y hay puntos para las dos, ella está deprimida básicamente, y tenerla fuera de eso es como un gran paso, para mí no hay diferencia cada vez que lo pienso más en una parte, está creciendo y volviéndose adulta, tiene que lidiar con eso y eso es todo .

¡Post Oficial del Panel de New Moon en Comic!


El Clip Exclusivo de New Moon contiene escenas con motocicletas, jacob sin camiseta y las alucinaciones con Edward.
***ACTUALIZACION: LEE DE ABAJO HACIA ARRIBA
  • Y asi termina el panel de Summit. Espero que lo hayan disfrutado...

  • La aparición en pantalla de Edward (quitándose la camisa, naturalmente, destruye todo el decoro y civilidad en la sala. Es un rugido de proporciones epicas al final del panel. La fans literalmente lo apresuran...Sin embargo, no hay ningún disturbio.

  • Es la primera vez que este material se muestra fuera del cuarto de edición.

  • La escena: Alice y Bella corriendo para salvar a Edward. ¿Recuerdan la escena, verdad?

  • Chris Weitz va a mostrar otra escena. Las fans se vuelven locas

  • Ashley dice que se sintió más cómoda en esta película. Mucho menos nerviosa...Dice que las fans realmente la han aceptado.

  • El electo definitivamente se estresaba para que la nueva película se mantuviera cercana al libro. Las fans de Crepúsculo son notables por estresar la importancia de esto!

  • Taylor: Cuando hicimos Crepúsculo, no sabíamos la reacción que obtendríamos. Así que estamos realmente agradecidos por la reacción que tuvimos.

  • Rob: El movimiento de la cámara es más fluido en la nueva película. Incluso la escena de pelea en la que estoy al final es como una danza

  • Rob: El personaje de Edward es acerca de la restricción, así que siempre se me dificulta moverme como el personaje. En la nueva película, muchas tomas estan planeadas para que me mueva lo menos posible. La cámara se mueve con más frecuencia.

  • Chris Weitz: El libro se expande masivamente del primero al segundo. Así que la clave fue mantener todo coherente y fiel al libro. Para sacar algo grande y hermoso de este libro.

  • Creo que Crepúsculo: La Saga de Luna Nueva está llegando a su fin, gente...pero, antes cada miembro del elenco habla acerca del tamaño y alcance de la nueva película vs. la vieja
  • Robert habla de como su vida se ha vuelto análoga al nadar sin ahogarse

  • Debo de decir que todas las preguntas son interrumpidas por gritos de “te amo” y “eres el mejor” y “wooo”

  • Una fan quiso saber como se ejercitaba Taylor. El dijo que determino un pero para su personaje pero que se ejercito de mas y quemaba mas calorías de las que hingería

  • Fan: Para Ashley ¿como fue trabajar con el resto del reparto? “Nos llevamos todos bien, aprendí mucho por trabajar con gente muy diferente.

  • Fan: ¿Hubo algún lastimado en la grabación? Chris: Kristen se lastimo el tobillo, pero nadie murió. Me enorgullezco de que nadie muriera… desearía poder decirte mas historias de accidentados. Te diré que Taylor hizo todo lo que pudo que estuvo en sus manos, excepto las que no cubría su seguro.

  • Taylor: Se mantiene en clama. Estamos pasándola muy bien en el set, nada de estrés.

  • Fan: ¿Como se siente trabajar con un director diferente? Como fue de diferente? Rob: Me gusto Fue un papel de reparto esta vez. Chris es una persona muy pacifica. Sabia lo que hacia ahora mas que en la anterior.
  • Fan: Cual es la escena que mas esperas ver en las futuras peliculas? Kristen: espero emocionda la escena de la pelea que se supone debemos tener. Taylor: La escena de la bolsa de dormir.

  • Fan: Cual fue el momento mas comico de la filmacion? Director: me acostumbre a tener un palo en la mano como Gandalf. Ese fue el momento más involuntariamente gracioso

  • Fan: Para Taylor, como fue filmar en esas condiciones de clima casi desnudo? Taylor “Fue genial, hubo un dia que solo traia shorts cortos (gritos) Hacia mucho frio pero lo hago todo por ustedes chicas.

  • De acuerdo al director, habia muchas fans en Italia, se convirtio en un gran problema de logistica.
  • Fan: ¿Que tan diferente es filmar en Portland de Vancouver? Kristen:”hay toneladas mas de fans ahora que antes”

  • Fan a Rob: ¿Alguna vez volverás a tocar en un bar de canto abierto? Rob: SI, me encantaría volver a hacerlo, es bueno para el alma.

  • Rob Pattinson es el siguiente en hablar de su personaje “Yo luzco un poco como el”

  • Taylor: Yo soy mas como Jacob antes de la transformación

  • Fan: Que parte de ustedes han reflejado en sus caracteres? Respuesta: Ashley Greene “Hay un lazo muy intenso entre su familia (con Alice) y yo tengo ese lazo, así que uso eso. Kristen: Ella está en todos lados, habla acerca de los cambios de humor, pero ella no se explica a ella misma.

  • Pregunta de Fan a Robert: ¿Vas a hacer alguna comedia en el futuro? Rob: No soy gracioso… Puedo lucir como un idiota pero no sé

  • Un trato especial para Fans: EL clip!

  • Uh, oh… Jacob se quita la camisa en el clip y las fans se vuelven completamente locas!!

  • Espero que queden contentos con los resultados – Dice Taylor – Creo que las chicas fans estarán muy, muy contentas.

  • Robert Pattinson dice que las maquinas son las que hacen la actuación por él.

  • Taylor Lautner hablo sobre su transformación como Jacob Black, de la cual agregó "él se transforma mentalmente y emocionalmente, pero la parte mas dificil es la transformación física"

  • "Al parecer se presentaron Kristen, Robert, Taylor, Ashley y Chris Weitz en el panel"

SIGO VIVA =)

Para todas aquellas que me extrañaban volvi!! jeje perdon por el abandono al blog.. que mas quisiera yo que tener todo el tiempo de antes.. pero asi es la vida.. espero que esten todas super bien! ya vendran tiempos mejores... y aprovecho para saludar a las moderadoras nuevas =) y a todas! un beso!


me siento bastante perdida por aqui asi q si ya subieron esto PERDON.. pero si no.. disfrutenlo.. jeje antes que nada para las personas que no quieren verlo les aviso de antemano


------- SPOILER! --------



es un video de lo que se vio en el Comic con 2009 de New Moon donde podemos ver a Alice y Bella en Volterra!