24 jul 2009

El fenomeno del Comic Con


Chicos raros, Inundación de adolecentes Twilight, nostálgicos de Star Wars, caras pálidas coleccionadores de comics, Bob Esponja, disfraces de zombis, ganadores del Oscar incluyendo a Denzel Washington, Peter Jackson y James Cameron descendiendo a San Diego.

Lo que comenzó en 1970 con 300 coleccionadores de comics en esta ciudad de Los Estados Unidos. El Hotel Grant ha crecido rápidamente en uno de los más grandes bazares promocionales en los calendarios de Hollywood: Para los distribuidores de películas quienes desean presentar nuevos géneros de películas a audiencias interesadas.

Atrayendo a mas de 125000 personas, el comic con vio venderse sus entradas de $75usd hace dos meses mucho mas rápido que nunca.

Mientras los fans fueron llegando el miércoles por la noche, un señor admitió: “Mucha gente se quejara de las cosas que hace Hollywood, La verdad es que yo amo esas cosas.” Mientras tanto una mujer que lleva asistiendo nueve años se quejo, “Estoy harta de las grandes masas, yo solía venir los cuatro días ahora solo vendré uno.”

El jueves se presento algo especial, se dedicó al tema de las películas en 3D. Por primera ves una sala completa fue acondicionada para exhibir, con protección, Escenas de la película “Un cuento de Navidad de Disney” En 3D de Robert Zemeckis, “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Bourton y “Tron: El legado” seguido de Fox y el “Avatar” de Cameron. Summit también trajo su nueva producción la secuela de Twilight, Luna nueva, tomando esto como ventaja mostrando un avance de su película “Atro Boy.”

El año pasado, cuando Summit llego con una pequeña película llamada Twilight, un ejercito de niñas adolecentes apareció gritando de emoción, algo que nunca antes había sucedido en la convención.

En un sentido, se podria decir que el comic-con es una forma de regresar la cultura pop a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario