Gracias a
Twilight Lexicon por la nota en la que se nos informa de que Casey Ray, la peluquera que encontró el guión de 'Luna Nueva' tirado en un cubo de basura planea demandar a la productora Summit Entertainment.
Hace poco más de un año, Casey Ray, una peluquera de St.Louis, encontró el guión de ‘Luna Nueva’ de Anna Kendrick en un cubo de basura fuera del hotel donde Anna se había estado alojando durante el rodaje de ‘Up in the Air’ con George Clooney y el resto de compañeros. Además se encontró otra copia de un guión de la película ‘Memoirs’ en el mismo sitio. ‘Memoirs’ era el título original de ‘Remember Me’.
“Cuando Ray encontró los guiones, consideró difundirlos en alguna publicación nacional, pero decidió no hacerlo”, dijo su abogado, Al Watkins.
“Mi cliente no quería ser recompensada”, dijo, “pero estaba interesada en quedarse con los guiones como objetos de colecciónista”.
Watkins la ayudó a devolverlos a Summit, el estudio que produce las películas. Dijo que invitaron a Ray a los estrenos de ambas películas y confirmó que los guiones eran auténticos después del lanzamiento de ambas películas.
“Summit no habla de los tratos que realiza”, dijo Paul Pflug, portavoz de Summit. Aunque añadió, “Agradecemos que la señora Ray haya hecho lo correcto”.
Unos meses más tarde, Casey Ray contó a TMZ que le iba a costar más de $1,200 el viaje y los gastos para asistir a la premiere y after party de ‘Luna Nueva’. Como parte del trato podría asistir a ambos eventos, ir por la alfombra roja y conseguir un guión firmado por todos los actores, pero los gastos de desplazamiento nunca estuvieron incluidos.
“Casey Ray está agradecida a Summit Entertainment por las entradas para la premiere de Los Angeles y la after party del 16 de noviembre, pero que los gastos de desplazamiento se los ha tenido que costear ella sola.”
Ray dice que los billetes para ella y para su sobrina le costaron $1,200 – más aparte el hotel y cualesquiera que fuesen los gastos extra que hicieron.
Hablamos con un representante de Summit que nos dijo que la queja de Ray les ha llegado por sorpresa. El representante dice que Ray nunca tuvo ningún problema con el acuerdo – que incluía el paseo por la alfombra roja y un guión firmado por los actores – cuando ella accedió el pasado Mayo… y Summit no ha tenido noticia alguna de Ray desde entonces”.
Al Watkins, el abogado de Casey Ray, niega esta historia y aporta nuevos datos sobre su cliente:
“Tanto Casey como yo les dijimos que nos habría encantado que Summit hubiese corrido con los gastos del vuelo y el hotel, pero nunca fue parte del trato”, dijo Watkins al Daily RFT. “Ellos simplemente contaron una parte de la conversación y ya está”.
Watkins añade que como parte del trato Summit tiene que entregar a Ray una copia del guión firmada por los actores, que podría ascender a miles de dólares si se subasta.
“Fue un trato justo”, dice.
Pero, para empezar, ¿qué estaba haciendo Ray, una peluquera, en la basura del hotel?
“Estaba esperando a su novio y matando el tiempo”, explica Watkins.
“Le gusta rebuscar en la basura. Mira, no pienso juzgarla por su hobby. Abrió el cubo y el guión estaba arriba del todo. No es como si se hubiese puesto a rebuscar en la basura – aunque no estoy diciendo que no habría hecho tal cosa”.
Hay una
fotogalería de Casey Ray con la foto que se tomó con Melissa Rosenberg, Alex Meraz y Charlie Bewley en lo que parece ser la alfombra roja y la after party.
Ahora, parece ser que en lugar de asistir al estreno de ‘Remember Me’ personalmente, Casey Ray ha intentado subastar las entradas para el estreno y la after party en EBAY.
De acuerdo al auto judicial, Summit descubrió la subasta y avisó a Casey Ray de que sus entradas no eran transferibles, aunque el abogado de Ray piensa que sí lo son. Ambas partes intentaron llegar a un acuerdo, que evidentemente nunca se consiguió y ahora hay abierto un proceso judicial.
A menos que se solucione fuera de los tribunales no parece que ser que se vaya a solucionar antes del estreno de ‘Remember Me’ que tendrá lugar el próximo lunes en New York. Todo va a tener que ceñirse a leyes contractuales y acuerdos escritos. ¿Qué opináis del tema?¿Qué habríais hecho?