25 oct 2011

Entrevista Exclusiva con Bill Condon : ¡Habla sobre BD, el rodaje en Brasil y muchas cosas más! *SPOILERS* (1º PARTE)

El pasado mes de junio, el director de Breaking Dawn Parte 1 y Parte 2 concedió una entrevista exclusiva a varias administradoras de sitios web fans dedicados a la saga Twilight... ¡Y aquí la tenéis! En ella habla muchísimo sobre aspectos de la película que no sabíamos hasta ahora por lo tanto avisamos de que CONTIENE SPOILERS. No solo habla de eso, también habla de los actores como Robert y Kristen, algunas anécdotas del rodaje en Brasil para la luna de miel, sobre un flashback de Edward Cullen en su pasado oscuro como vampiro y que veremos en las películas, sobre la elaboración de la BSO, ¡¡e incluso nos cita frases textuales que veremos en la película!! En especial una que dice Edward durante el brindis de su boda... awwwwwwww! ¿Quieres saber más? Entonces puedes empezar a leerla a continuación ^^

imagebam.com

Entrevista hecha el 3 de junio de 2011 (Acabando de ver los clips y el trailer.)

Bill Condon (BC): Bueno, ¿qué pensais todos sobre esto? ¿Algunas preguntas?


Q: No tengo palabras para explicar el haberles visto en el lugar del que yo vengo, en mi película favorita. Ver a Kristen saliendo por Río de Janeiro — ver a Kristen ahí fue como...


BC: Si, fue genial dejarse pasar por ahí

Q: ...aún estoy intentando recuperarme.

BC: [Risas] Fue muy divertido. Así fue como empezamos la película también. Pasamos nuestro primer par de semanas ahí, ya sabéis. Y fue tan genial lo que sentimos en ese momento, ya sabes — de hecho fue nuestra experiencia más grande con los fans, en el sentido de estar en el set de rodaje e ir tras Robert y Kristen. En realidad se calmó la cosa después de eso, pero sientes realmente la emoción cuando estás ahí, ¿sabes?

Q: ¿La intervención de los fans fue en algún momento muy grande? Lo que quiero decir es que si hubo alguna escena en la que pareciese como que había muchísima gente a los alrededores durante el rodaje.

BC: Así fue.

Q: ¿Eso distraía o ayudaba a animar el ambiente?

BC: Bueno, era raro porque era como nuestra segunda noche y de hecho — no sabía que esperar exactamente — se transformó en la situación más extrema que cualquiera que hubiese ocurrido anteriormente en toda la película. Pero cuando estábamos en las calles de Lapa, de repente, ya sabes, estábamos filmando algo y una chica saltó de repente en medio del rodaje y se lanzó hacia Rob, dijo "ha ha ha ha", le apartaron, y creo que fue decapitada. Nunca la volví a ver. [Risas] Algo le pasó a ella después. Pero después de esa situación, si, se volvió un poco como una locura estar ahí. Si, definitivamente.


Q: ¿Cuánto sabías del fandom antes de que te involucrases en esto?


BC: Nos llegaron grandes documentos de toda la gente de Summit en los que hablaban sobre cómo iba a ser. Y en realidad tengo que decir que, en Baton Rouge estábamos en el estudio todo el tiempo, así que de hecho estuvo bajo control, ya sabes. Solo lo vimos cuando estuvimos en las calles de Brasil.

Q: ¿Cómo de divertido fue filmar en otros lugares? Quiero decir que supongo que parecido a lo que hizo Chris Weitz viajando hacia Italia para filmar.

BC: ¡Lo se! ¿Te lo imaginas? Si.

Q: Probablemente tuviste que explorar los lugares más emocionantes que existen. ¿A qué nivel te involucraste con las excursiones para buscar lugares de rodaje?


BC: Bueno, Richard Sherman las exploró primero. Pasó un mes ahí porque fue difícil encontrar Isla Esme, ¿sabes?

Jack Morrissey (la pareja de Bill Condon): Richard Sherman es el diseñador de producción.

BC: Y luego tuve que ir a ver los últimos cinco sitios posible spara filmar o algo parecido. Pero fue grnial. quiero decir, explorar todo en un barco y parar a comer en el lugar más pequeño de pesca en la isla... No hubo problemas ahí. Fue divertido.


Q: ¿Estabas familiarizado con la saga antes de decidir involucarte en las últimas entregas de cine de la saga?

BC: Así es. Supongo que bastante familiarizado. Pero no como os pensais — no voy a decir que fuese un experto sobre ello pero estaba al tanto de todo y había visto todas las películas. Pero obviamente después de que me involucrase en ello estuve todo el rato en Twilight Lexicon y estaban los libros y los volvía a re-leer asegurándome de que tenía todo controlado. Ya sabes como son las cosas — sobre la historia de Rob de (refiriéndose a un flashback que mostrará a Edward en el pasado entrando en un cine y avalanzándose contra unos "humanos monstruosos") "No te he contado todo sobre mí, y hubo un momento en el que me separé de Carlisle". Esa es la única frase sobre eso y creo que sale en el primer libro, ya sabes, y él la mencionó en una de las películas como un comentario soltado improvisadamente. Pero eso fue un ejemplo de algo de lo que hablé con Rob la primera vez que lo conocí, que fue una noche muy larga y genial con muchas, muchas, muchas cervezas [Risas] y ummm, él dijo que una de las cosas que le frustraban un poco era esa — supongo que eso podría haberse desarrollado más en el primero libro, ya que era desde el punto de vista de Edward, y podría haber informado sobre el modo en el que interpretaba el papel a lo largo de toda la película. Ese sentido de auto-control y culpa que viene de haber matado a humanos en esa época que aún no ha sido explorado en las películas. Asi que lo sentí como si volviese atrás y mirase la parte en la que se describía eso en Twilight y me sentí como, 'Dios, qué mejor momento justo antes de una boda para decir la última objeción, ¿sabes? Y para explicar también quién fue él tiempo atrás, y luego en la boda lo ves cuando hace un brindis y habla sobre el hecho de "encontrar a una persona que pueda mirarte, saber todo lo que tiene que saber sobre tí y aun así aceptarte tal como eras. Estoy listo para seguir adelante". Así que el estar atrapado en sus eternos 17 años y el ver como ha sido durante tanto tiempo, yo creo que son cosas que se empiezan a dejar de ver en el momento en el que se casa y sigue adelante. Los cambios en su forma de actuar. Todo trata sobre su transformación a hombre. Así que creo que será un cambio bastante interesante para la gente, ¿sabes? Por lo que la idea por completo trató sobre hablar con él, volviendo atrás para encontrar una frase en el primer libro y luego decidiendo cómo dramatizar eso con un flashback de él siendo alguien que estaba a la caza de sangra humana sintiendo que era algo que no habíamos visto antes.

Q: Hablando de esa escena, estaba realmente interesada en toda la dinámica relacionada con el uso del blanco y el negro —

BC: Por supuesto.


— y me preguntaba si fue un paralelismo a la película de Frankenstein que se estaba viendo en ese momento. (En la escena donde Edward está en un cine en los años de 20 y la gente dentro de la sala estaba viendo esa película protagonizada por James Whale haciendo de Frankenstein)

BC: Creo que en cierto modo fue algo así. Quiero decir, hay un montón de niveles. Uno de ellos es ese — me gustaba esa parte cómica en la que todos estaban gritando por Frankenstein y de repente tenemos a Edward [Risas] en medio andando detrás de ellos, pero también, si, se convierte en un mounstro en la película.Y de hecho, la película por completo turns out to be creating his bride. Quiero decir, basicamente al final de todo lo que ha hecho. Además, el tono de esa película es muy similar cuando ves reirse a Aro — es una tonalidad similar a una película como esa, y entonces finalmente el tema de la imágen en blanco y negro que hacemos ahí hace que conforme va matando a gente, el color desaparece y luego regresa todo a él. Así que simplemente es un lenguaje cinematrográfico que le dá ese sentido, ya sabes.

Q: ¿Deberíamos esperar ver mucho de ese tipo de interpretaciones con nuevas dimensiones de la historia que no hemos visto antes en las otras películas?

BC: Si, eso creo. ¿Sabes por qué lo pienso? Porque en esta película lo veremos de Jacob, en la siguiente sobre Bella. Sabes lo sorprendente que fue Stephenie con lo que hizo en el libro donde tenemos la historia contada desde el punto de vista de Bella, y luego de repente pasamos a verlo desde el punto de vista de Jacob en mitad de la historia, y luego vuelves al punto de vista de Bella. En esta película también lo experimentas — hay una parte de la película en la que te metes dentro de la cabeza de los lobos y ves cómo es ser uno de ellos. Así que eso requiere una cierta estilización. Y luego en la siguiente película, el gran cambio es que hemos estado viendo a esos vampiros desde el punto de vista de Bella pero ahora es como si nosotros tambien lo hiciésemos — porque en ese momento somos ella — ahora es como si estuvieses dentro de lo que es ser un vampiro. Qué se siente al moverte tan rápido. Cómo es el tener esos poderes. Cómo sienta todo eso. Cómo se ve el mundo a través de sus ojos. Así que ambos casos — hay más — hace que se vea más desde el punto de vista de esos personajes y te sumerjes más en la historia, creo yo, y eso hace que le de una cierta estilización.

Q: Me encanta que estés abordando los diferentes puntos de vista. Quiero decir, una de las cosas que realmente me encantan y a mucha gente también sobre las películas es que los libros están escritos en primera persona, da igual que sea desde el de Bella o el de Jacob, pero eso ya te hace sumergirte en esa escena en Volterra —

BC: Exacto. Si.

— y puedes llegar a ver todo ese tema — el cual solo puedes imaginar que esté ocurriendo. Cuánta colaboración tuviste con Stephenie Meyer sobre esos momentos de los diferentes puntos de vista que se van alternando y que no ves en los libros, pero que claramente están pasando y que hacen que todo de la vuelta.

BC: Correcto. Bueno, pienso que mi colaboración mas intensa la hice con Melissa Rosenberg — Stephenie estaba ahí y fue parte de ello todo el tiempo, y todo eso — pero había ciertas cosas que se tenían que hablar a diario, desde que me vi incolucrado de un modo más denso, quisimos estar ahí discutiendo como iban a ser los guiones, y luego Stephenie, junto con los otros productores, comentarían sobre ello y cosas así. Obviamente, ella es una fuente de información maravillosa a la que acudíamos en todo momento.

Q: ¿Cuánta colaboración tuviste en el día a dia de la escritura del guión? Quiero decir, después de hacer la película Chicago y la de Dreamgirls como guionista, me preguntaba qué diferencia de desarrollo hay entre una película musical a ésta película adaptada de un libro tan denso?

BC: Así es, es algo que he hecho antes. La película Gods and Monsters era una adaptación de un libro, así que fue algo parecido, pero Melissa escribió esos guiones... *empieza a sonar el teléfono de Bill* Perdona, es ella precisamente la que me llama ahora mismo — [laughter] — ...lo cual es genial porque ya sabes, me metí en este proyecto en marzo o abril, o por esas fechas, y estuvimos filmando — ya sabes, si estás preparando dos películas y todo eso — así que fue como si estuviese abrumado ya desde el principio. Así que Melissa, la cual sabía eso demasiado bien y encima es una escritora sólida y fuerte, colaboró conmigo y me consultó escena por escena, la estructura, y todo eso, y luego volvía de nuevo. Y eso fue, como ya dije, muy muy intenso durante varios meses. Pero era ella. Era ella la cual se sabía todo lo que estaba relacionado con la historia... y la que estaba creándolo todo. Ella ha hecho un montón de creaciones también en estas películas.


Q: Hablando de Melissa y Stephenie, creo que fuiste tu el primero que propusiste ese cameo que hicieron —

BC: ¡Oh si! Si.

Q: ¿Cómo surgió eso? ¿De quién fue la idea?

BC: Um, les empujé a hacerlo a codazos más o menos [Risas]. Y les apoyé desde atrás así que puedes ver a Bella caminando por el pasillo hacia el altar y también se les puede ver a ellos, ya sabes.


Q: ¡Gracias de parte de todos nosotros!


BC: [Risas] ¡Oh genial! Bueno tiene sentido porque ella [Stephenie] apareció haciendo un cameo en el bar en Twilight, ¿verdad? Y ellos [los Cullen] no tienen muchos amigos, ya sabes. [Risas]

Q: ¿Qué parte de Breaking Dawn que va a ser la mas emocionante para los fans? ¿La Parte 1 o la Parte?

BC: ¿Sabes qué es lo más interesante sobre ambas? Todas las tres razones por las cuales me emocionaba hacerlas eran las tres películas tan diferentes que hay. Una cosa, es que cada una tuvieron el estilo de un director diferente que la hizo, y estas dos películas son increíblemente diferentes la una de la otra. Son como si — esto se ve demasiado — siempre pensase sobre esta elícula como si fuese la continuación final de la primera de Twilight. Es todo mucho sobre Bella, ya sabes, una especie de viaje privado desde donde empieza a convertirse en un vampiro, haciendo suyo lo que quiere, ya sabes. PEro no existe ese tipo de trato externo en la película, ¿sabes? Los Volturi siempre están ahí pero no es que estén realmente respirando en sus nucas. Es más como Bella construyendo su camino hacia lo que quiere y manteniéndose con vida. La segunda película es épica. La segunda película es como, ya sabes, el mundo entero convergiendo en ese único lugar para luchar contra esos grandes problemas sobre lo que significa ser un vampiro.

Q: Tienes algunas partes en las que tratas con el tema del sexo. ¿tuviste algún problema con ello? Porque va a ser una película calificada con PG-13.

BC: Si.


Q: ¿Tuviste problemas con las escenas de sexo?

BC: [Risas] Si, supongo. Si. [Risas] Bueno, creo — si obviamente creo que no estabábamos haciendo nada explícito pero pienso que también es importante en realidad — que se casan ahora para expresar realmente esa gran conexión que tienen y llevarla a términos físicos, ya sabes. Así que...

Q: Volviendo a una pregunta hecha anteriormente, teniendo experiencia en el pasado con un musica, ¿cuán emocionado estás por formar parte de todo el proceso musical con Carter Burwell, el cual hizo bandas sonoras fenomenales en el pasado?...

BC: Las hizo.

Q: ...¿Qué te hizo meterte dentro de la película, porque obviamente no hemos visto nada de música con todo esto que se ha mostrado hasta ahora de Breaking Dawn...

BC: Exacto, exacto.

Q: ...¿Qué tipo de sentimientos quisiste transmitir desde tu cabeza a Carter, o es más la visión de Carter?

BC: No. Ya sabes, Carter y yo hemos trabajado mucho anteriormente, en Gods and Monsters y Kinsey, y luego hizo la banda sonora de la primera parte de Breaking Dawn. Así que eso significa que hemos colaborado antes y de hecho estuvimos hablando de ello el otro día. Él va a venir aquí la próxima semana. Así que volveremos a hablar de nuevo porque hizo la parte de la primera película y ahora está termniando, creo que esa naturaleza del libro la razón por la que estaremos bastante impresionados por si trabajo en el proyecto. Pero pienso que como cualquier otra película, es solo el momento, hablaremos sobre cada momento. Aquí lo que es interesante es que existe un estilo que se ha establecido y que funciona realmente — y creo que eso es lo que vamos a reflejar en ello — también creo que filmamos las escenas para reflejarlo en cierto modo, ya que las canciones cuentan un montón de la historia también, y esa forma de hacerlo es un poco parecida a la de un musical. Están todas esas baladas. ya sabes, cuando ella se imagina que está embarazada y de repente sale del baño un momento y tiene un momento en el que se mira en el espejo y se enamora de su bebé y se mira a sí misma y dice, "Vas a ser mamá". Ese minuto y medio, simplemente son tres largas tomas, pero es sobre todo eso cuando la música te traslada dentro de su cabeza de nuevo. Y hay un número musical.[Risas] En la boda. Uno muy corto pero hay una escena de baile. Tuvimos un coreógrafo, el cual es uno de los chicos del coro de Chicago y es un gran coreógrafo también.


Q: Somos grandes fans de los musicales.

BC: ¡Oh genial!

Q: Hablando del mismo tema, de la música: Todos los directores hasta ahora han tenido una especie de peso en la decisión de algunos temas de las BSO —

BC: Exacto.

Q: — por lo menos una la han elegido ellos mismos. ¿Has tenido a alguien en mente que esperases ver ahí?

BC: ¿Para las canciones?

Q: Si.

BC: Si, hemos estado haciendo esto durante todo el rato, ya sabes. Unos pocos de todos ellos de hecho. Y lo que es interesante creo es que se ha vuelto, en cierta manera, cada véz más y más fácil porque con unos grupos tan alucinantes como los de ahora, ahora escriben canciones y las presentan. Quiero decir, tenemos a Alex Patsavas, la cual ha supervisado la música durante todas las películas. Creo que hemos hecho un CD con diez u once artistas, algo así. *Bill lo consulta con Jack Morrisey* Once. Cada uno de los cuales tenía ocho canciones en cada presentción. Así que.. ¿qué significa eso? Doscientas canciones de gente alucinante que han sido conocidos en mayor parte por escribir canciones de Twilight para y elegidas por nosotros. Así que es eso realmente... si.

Jack Morrissey: Todas ellas sin haber salido a la luz: Las reglas de oro son claras: Si ha salido la canción a la luz, si la has oído, no estará en la película.


Q: Tengo curiosidad. Cuando leiste por primera vez el quión, ya sabes, tuviste que imaginarte las escenas en tu cabeza, de cada escena de las que te imaginaste cuando leiste la historia, ¿cuál fue la que era más clara y precisa en tu mente en plan "Oh, así es como quiero hacer esto" y así es como lo hiciste en el rodaje? ¿Ocurrió de esa manera?

BC: Así es. Esa es una buena pregunta. ¿Sabes cómo fue? Fue el la escena donde hacen el amor. Y no estaba en e lquión. No había guión. Pero estaba leyendo el libro y me imafinaba como aproximarme a ello. Creo que tuve una idea muy simple para hacerlo de la manera en la que quería intentarlo, y creo que eso es parte del por qué me contrataron. Creo que fue un como como, "Creo que cobrará algo de sentido, ¿sabes?" Y así fue exactamente la forma en la que filmamos la escena, y está ahora en la película hasta que la MPAA la vea (la MPAA es la organización que se encarga de calificar las películas para el público). ¡Pero hasta ahora es muy buena! [Risas]

JM:: No os preocupéis. Seguirá ahí. Eso seguirá ahí.

BC: Si, seguirá ahí.


Q: Así que lo que incialmente te atrajo a querer formar parte de este proyecto es que es emocionante pero a la vez también es abrumador, estoy segura...

BC: Oh lo es. Si.

Q: ...Así que, ¿qué tipo de motivo te hizo decir "Voy a hacer esto"?

BC: Bueno, empecé haciendo películas de género, así que siempre he buscado tener la oportunidad de volver a algo parecido, ¿sabes? Y con esto — y además no es que sea un tipo de género particular pero si es único en cierto modo — tenía referencias de las películas de Hollywood, ya sabes, y parece que para mi esto también refleja el tipo de películas que hubiese hecho Vincente Minnelli. ya sabes, melodramas románticos que son muy realzados y que cuentan con un gran uso del color y de la forma de contar la historia de una mujer. Todo eso me atrajo realmente a hacerlo, tengo que decirlo. Si también contase con el hecho de que eran dos películas y que iban entrelazadas, eso fue... um, una consideración, ya sabes. ¡Eso no parecía ser una prespectiva emocionante! [Risas] Pero por otra parte, está el hecho de que estoy encantando de haberlo hecho, ¿sabes?

Q: ¿Estás trabajando ahora mismo en algo relacionado con la Parte 2? Quiero decir, ¿cómo va ese tema? ¿Cómo te equilibras con ambas partes?

BC: Bueno, ya sabes, Ginny [Virginia Katz] edita la película conforme vamos avanzando, y luego quedamos para hablar los fines de semana y todo eso. Así que tenemos una buena terminada de la Parte 2 que Ian, el editor que trabaja con Ginny, sigue trabajando en términos de poner todo el material grabado por la segunda unidad y todo lo relacionado con eso. ^Porque muy pronto tendremos que volver a empezar, incluso aunque quede un año aún, haciendo que algunos de esos efectos funcionen. Básicamente está en un borrador para las próximas seis semanas hasta que hayamos terminadol realmente de redefinir la Parte 1.


**NOTA de Layla, Administradora del Blog TodoTwilightSaga: Existe una segunda parte de la entrevista en la que habla más sobre el rodaje de las dos películas, sobre Mackenzie, el tema de las filtraciones de material de la película por internet, anécdotas en el set, sobre todo el rodaje en Brasil... pero antes de hacer nada, estaría bien saber si se valora y si os interesa esta entrevista porque es un trabajo de muchas horas el hacer una traducción como esta y no estaría bien hacerla en vano.

Así que por favor, si de verdad estáis interesados, hacedlo saber comentando en este post y yo encantada traduciré la segunda parte de la entrevista lo más pronto como me sea posible ;) ¡Muchas gracias a todos! ♥ ♥ ♥


Fuente: TwilightSeriesTheories
Sitios web que participaron en la entrevista: Twilight Lexicon | Twilight Source | Twilight Examiner | Twilight Facebook | Twilight Moms
Increible trabajo de Traduccion Gracias a TodoTwilightSaga

Clip de 'Breaking Dawn' en Mejor calidad: "Don't take too long Mrs. Cullen."

Por fin, Summit ha sido bueno y nos ha mostrado el clip de la luna de miel de Edward y Bella en BD en mejor calidad!!!

Enlace

Y aca les dejo el mismo clip pero subtitulado (Gracias a DiarioTwilight):



Gracias por todo a TodoTwilightSaga

Cosas que posiblemente no sepas de la película Crepúsculo (Parte 1)

Image hosted by uppix.net

En el libro, cuando Bella visita a los Cullen, se habla sobre una cruz que perteneció al padre de Carlisle. En la película, se ve al fondo de las escaleras de la casa de los Cullen, aunque no se comenta nada sobre ella.

A Bryce Dallas Howard se le ofreció el papel de Victoria, pero lo rechazó ya que encontraba el papel demasiado pequeño. Más tarde tomó el papel cuando Summit Entertainment confirmó a Rachelle Lefevre para “Eclipse” (2010).

Mientras exploraban la región de La Push, Catherine Hardwicke y el equipo vio a gente haciendo surf y le sugirió a la guionista Melissa Rosenberg que lo añadiera en el guión. Rosenberg estuvo de acuerdo y lo agregó, pero finalmente la escena tuvo que ser desechada debido a la falta de presupuesto.


Peter Facinelli era la segunda opción para interpretar a Carlisle Cullen. Cuando se enteró de que había quedado fuera en la ronda final de audiciones, le escribió una nota a Catherine Hardwicke, diciendo: “Espero trabajar con usted en algún momento”. Justo antes del rodaje, el actor original se retiró debido a problemas con algunas escenas. Hardwicke le ofreció el papel a Facinelli, quien de inmediato lo aceptó. Tuvo que teñirse el cabello rubio antes de comenzar el trabajo.

En la escena en la que Bella va a la casa de los Cullen por primera vez, cuando Nikki Reed tiene que romper el cuenco, la actriz se cortó realmente las manos. Por esto ella lleva guantes en la escena en la película.

Las cartas utilizadas durante la fiesta de graduación eran de Río, un casino de Las Vegas.
En la escena del beso Kristen lleva puesta una camiseta de la directora Catherine Hardwicke.
El vestido que Kristen Stewart lleva en la escena del baile costó sólo veinte dólares. El traje de Robert Pattinson era el artículo más caro de esa escena.

Las primeras escenas filmadas para la película fueron el enfrentamiento en la sala de ballet y la escena del béisbol porque Cam Gigandet tuvo que dejar rodaje para ir a grabar otra película.
Cuando Edward entra en la cafetería, se puede escuchar a la hermana de Robert Pattinson, Lizzie cantando en la banda sonora.

Tan pronto como Robert Pattinson entró en el reparto, se mudó a Oregon y empezó a trabajar en su personaje, tanto física como mentalmente. Trabajó cinco horas al día con un entrenador: aprendió a luchar, jugar béisbol, y hacer acrobacias. También tuvo que aprender a conducir y obtener una licencia de conducir de Oregon.

Al entrar en el edificio de la fiesta de graduación, se puede ver a Victoria en una máquina a la derecha de Bella.

Matt Bellamy de Muse dio “Carter Burwell” para “Bella’s Lullaby”, pero no se utilizó.

Cuando Bella y Edward están tumbados en el prado, el sol que entra por los árboles forma un corazón entre ellos.

La canción que suena de fondo cuando Bella llega a cenar a casa de los Cullen es el aria “Libiamo” de La Traviata. “Libiamo” significa literalmente “Let’s Drink”, que es exactamente lo que los Cullen hacen cuando “cenan”.

Robert Pattinson es quien toca el piano en la escena en la que Edward está tocando “Bella’s Lullaby”.
La cerveza que bebe Charlie en la película es “Rainier Beer”, una compañía cervecera con sede en Seattle, Washington.

Cam Gigandet iba a interpretar a Emmett Cullen, pero el actor le pidió a Catherine Hardwicke si podía interpretar a James y ella aceptó.

Nikki Reed fue la que convenció a los productores para añadir las canciones de Robert Pattinson en la película. Reed comenzó a grabar secretamente desde su ordenador portátil, mientras Pattinson estaba cantando y tocando su guitarra. Luego se las llevó a los productores que se enamoraron con sus canciones. Al día siguiente, se preguntó a Rob si podía cantar algunas de sus canciones para la banda sonora, y él aceptó.

La película fue filmada en 48 días.

Stephenie Meyer había pensado en unos actores para interpretar a sus personajes. Pensó en Emily Browning como Bella Swan, Henry Cavill como Edward Cullen, Charlie Hunnam como Carlisle Cullen, Mary-Louise Parker como Esme Cullen, Rachael Leigh Cook como Alice Cullen, Trent Ford como Jasper Hale, Tom Welling como Emmett Cullen y Olivia Wilde como Rosalie Hale.
Aunque en la película hay una canción de “Radiohead”, en la banda sonora no aparece.

El escudo de la familia Cullen es un león con una mano sobre su cabeza, y un galón señalando hacia abajo con 3 tréboles. El león fue añadida a causa de la famosa línea “Y así el León se enamoró del Cordero”, pero las otras partes (galón, los tréboles y la mano) son del Escudo de Armas reales Cullen, aunque hay menos tréboles (2), las manos más (3), y un haz de trigo.

Catherine Hardwicke filmó una escena con Robert Pattinson tomada directamente de “Midnight Sun”, la novela inacabada de Stephenie Meyer que cuenta la historia de “Crepúsculo” a través de la perspectiva de Edward. Según ella, esta escena aparecerá en el DVD.

La fecha de lanzamiento original de “Crepúsculo” era el 12 de diciembre 2008. Cuando la fecha de la publicación de Harry Potter y el Misterio del Príncipe se trasladó del 21 de noviembre de 2008, al 17 de julio de 2009, la fecha de estreno “Crepúsculo” se adelantó al 21 de noviembre, en un intento de llenar el vacío de Harry Potter.

Stephenie Meyer escribió una novela en paralelo (sin terminar) a “Crepúsculo” llamada “Midnight Sun”. Cuenta la historia del primer libro desde el punto de vista de Edward. En ella, comenta que la llegada de Bella a la escuela tiene a todos los chicos “que actúan como si estuvieran en el primer grado y ella es el juguete nuevo y brillante”. Este pensamiento es dicho por Jessica durante el primer almuerzo de Bella en la cafetería.

La chaqueta que lleva Salomón Trimble en la escena de LaPush fue hecha a mano por su madre con una manta marca Pendleton.

Todos los Cullen usan joyería con el mismo escudo. Edward, Jasper y Emmett usan la misma pulsera, y Alice y Rosalie usan collares similares con el escudo también. Esme lleva un brazalete y Carlisle un anillo.

A Nikki Reed le llevó 36 horas el conseguir que su melena morena pasase a ser rubia.
Robert Pattinson interpreta dos canciones en la película, sin embargo, sólo una de estas canciones, “Never Think”, aparece en la banda sonora. Su otra canción, “Let Me Sign”, es un bonus track.

Durante el rodaje de la escena del baile de graduación a Kristen Stewart no le gustaba la canción que sonaba y sugirió “Flightless Bird, American Mouth” de Iron & Wine que fue utilizada finalmente.
La doble de Kristen Stewart, Katie Powers, también interpreta a una camarera en la cafetería.

Stephenie Meyer citó a la banda Muse como su fuente de inspiración para escribir sus libros. Otro de sus grupos favoritos es Linkin Park, que contribuyó con una canción en la banda sonora.

Para conseguir la escena de la manzana en la cafetería hicieron falta 13 intentos.


Fuente: ciudadbizarra
Vía @AmoTwilightLA - DiarioTwilight
Gracias a TodoTwilightSaga

Scan y Entrevista de Nikki Reed para 'Angelo Magazine'

Una Vez mas, esperamos ver a las Twi-Hards enloquecer por Nikki Reed, quien interpreta a la Vampiresa Rosalie en la Saga Twilight: Amanecer parte uno, a estenarse en este mes. Pero hay más de la actriz de 23 años de edad, que miradas seductoras e historias de colmillos. Nacida y criada en Los Angeles, Reed tiene la intención de hacerse un nombre por sí misma en el mundo después de Crepúsulo, una saga con record de taquilla que comenzó a filmar cuando tenia 19 años. Ahora dedicándose a su relación con el músico y ex participante de American Idol Paul Mcdonald en su nuevo nido de amor en Hollywood, Reed ha asumido recientemente el papel de novia y compañera de viaje.

imagebam.com

  • Hace más de ocho años que encontró la fama mediante la película A los Trece (Thirteen), película informalmente autobiográfica sobre la vida como una adolescente rebelde, aunque fue el gran éxito de Crepúsculo el que la empujo a la fama. "Realmente no me siento como una estrella todavía. Eso es temporal. Se que pasara después de todo esto y luego tendré que trabajar muy duro para tener una carrera. Tengo mucho que demostrar."
  • Tu has interpretado una humana convertida en vampiro (Rosalie) en cuatro películas. ¿Como cambia tu papel en Amanecer? "Bella (Kristen Stewart) queda embarazada encontra de los deseos de todos, y el sueño de toda la vida de Rosalie es ser madre, asi que ambas encuentran su punto en común con el bebé y se encuentran por primera vez en la misma página. La dinámica entre los personajes es realmente hermosa."
  • Como una verdadera angelino ¿cuáles son tus lugares favoritos? "Topanga es uno de los mejores. Y Malibú. Una de nuestras cosas favoritas es poner a los perros en la parte de atrás de la camioneta o el coche y conducir hasta la costa, nunca sabemos en qué playa vamos a terminar."
  • Cuando no estás cocinando en tu casa ¿a donde les gusta a ti y Paul ir a cenar? "Inn of the Seventh Ray en Topanga o donde tuvimos nuestra primera cita Red de Neptuno en Malibú".


Fuente Scan: OpusBeauty
Vía y Traducción: TeamRosalieNikkiReed
Gracias a TodoTwilightSaga

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner estarán en el Show de Ellen!

Si! ¡Por Fin! Robert, Kristen y Taylor, junto a otros actores asistirán al Show de Ellen!....Awwwwww todos juntitos!!!! Aunque bueno......no se ha especificado si serán todos juntos en plan especial o será uno a uno...espero que no sea así ¬¬


Gossip Cop se ha enterado de que el cast de Breaking Dawn grabará un programa para el show de Ellen el próximo mes.

Nos han contado que Robert Pattinson, Kristen Stewart, y Taylor Lautner, junto con las demás estrellas de las películas, grabarán el show el lunes 14 de noviembre, pero el programa no se emitirá hasta el viernes 18 de noviembre cuando la película Breaking Dawn llegue a los cines.

Gossip Cop actualizará la información cuando se sepan más datos sobre las apariciones del cast en otros programas.

¿Verás el show de Ellen el próximo día 18?


Fuente: GossipCop
Gracias por la Traducción: TodoTwilightSaga

Video + Imagen Promocional de la Entrevista a Robert Pattinson en M6

Robert Pattinson aún sigue en París promocionando Breaking Dawn. Hoy le ha tocado asistir al programa de televisión M6. Aquí os dejo la primera imagen promocional, el video de la entrevista + la Traducción ;)

imagebam.com

Versión Youtube gracias a RPLife



Traducción:

Xavier: Wow. Antes de que hablemos de tu nueva película, ¿qué piensas de todo esto? ¿Siempre es así?
Rob: No particularmente, solamente en estos eventos. Hago las expresiones faciales más ridículas cuando viajo. He visto este clip unas cuantas veces; parece como si tuviese un problema.

Xavier: ¿Es así en cada país del mundo en el que vas a promocionar?
Rob: Algo así, si. Esta es la cuarta película ahora y nada ha cambiado. Todo el mundo sigue gritando.

Xavier: ¿Muchas de tus salidas son comentadas en, twitter ¿no? Parece que tu vida es un reality de televisión pero en internet. Te sientes bien con esto, ¿o no?
Rob: Es una reacción no intencionada pero si, me mejorado a lo largo de estos años en el tema de ocultarme. Al principio estaba abrumado por todo. Creo que intentaba lidiar con todo esto. Estoy empezando a acostumbrarme a ello, no vivo en una ciudad concreta, es mucho más simple.

Xavier: Estás viviendo como un vampiro, escondiéndote.
Rob: No exáctamente, quiero decir, vivo en California, así que no es que haya mucha sombra ahí.

Xavier:Vamos a hablar sobre la película. Has estado interpretando el papel de Edward cullen desde hace tres años.
Edward es un vampiro bueno; no mata a humanos y se enamora de Bella, una joven normal, interpretada por Kristen Stewart. Durante las tres últimas películas, vamos a decir que estos dos se han estado persiguiendo el uno al otro, ¿verdad? Y ahora, finalmente se casan, se acuestan juntos y conciben a un bebé. Podemos decir que Edward es bastante lento haciendo las cosas pero cuando las hace, ¡las hace por completo!
Rob: Si, él se mueve lentamente. Es gracioso, es como que durante las primeras partes de la saga siente una especie de terror por tener sexo, se asusta de algui que pudiese pasar. Pero cuando finalmente pasa, ambos crean un bebé demoniaco. Es bastante divertido, especialmente desde que eso no hace que los adolescentes esperen para tener sexo.

Xavier: La escena de la boda, ¿te hizo querer casarte?
Rob: No lo se, supongo que si. Siempre he sido... Siempre me han gustado las bodas. No he ido a muchas bodas. Mis amigos más antíguos están empezando a casarse. Es terrorífico en cierto modo pero, quiero decir, siempre puedes divorciarte.

Xavier: Pero si tienes hijos, no te puedes divorciar. Quiero decir, no puedes divorciarte de tus hijos.
Rob: No, no puedes, pero puedes tener muchos de ellos y así puedes tener algo bueno.

Xavier: ¿Entonces quieres tener hijos?
Rob: Definitivamente, quiero tener hijos. *Y todas awwwwwwwwwwwww*

Xavier: En la película, está esta increíble escena donde realizas una cesárea con tus dientes, ¿no es verdad?
Rob: Oooooh no me ha llegado nada al pinganillo.

Xavier: Haces la cesárea con los dientes.
Rob: Oh si, definitivamente.

Xavier: En francés es lo que nosotros llamamos ‘cesarienne’.
Rob: Si, lo hago con mi boca. Quiero decir, esa es una de las cosas más graciosas que he tenido que hacer en estas películas. En realidad fue una escena ridícula, al final terminamos llorando de la risa. Pero es terrorífico en la película, es muy molesto.

Xavier: Lo que es bastante extraño es que a pesar de estar casado, Edward siempre parece ser solitario e incomprendido. ¿Es él como tú?
Rob: Supongo que se parece un poco a mí, quiero decir, parezco como un marido que ha estado casado durante 40 años.

Xavier: ¿Qué tienes de vampírico en la vida real?
Rob: Nada. Quiero decir, supongo que nada... porque no interpreto realmente a un vampiro. Siempre me han dicho que estaba interpretando a un vampiro pero siempre sentí que estaba interpretando a una persona jóven con muchos problemas. Así es como siempre lo he interpretado. Así que supongo que bastante de cada cosa, mucho de ellas se trasladan a la vida real. Pero ser en realidad a un vampiro, como querer matar a gente. No.

Xavier: Así que, ¿es el cine el que te hace parecer como un vampiro?
Rob: Hum, eso creo. Es una industria muy complicada. Así que dejando a un lado el tiempo… me encanta cuando sigo escogiendo trabajos. Es completamene inesperado ya que Twilight aún no ha acabado.

Xavier: Después de cuatro años haciendo Twilight, has tendo que dejar de pretender tener 17 años. ¿Eso asusta?
Rob: Creo que algo, asusta más cuando tengo que seguir teniendo 17 que cuando tenga 26 el próximo año. Te ves a tí mismo en las películas y estás en plan, "tienes arrugas". No se cuanto tiempo más podría estar interpretando a un personaje de 17 años. Podría haber seguirdo interpretando a uno de 17 cuando tenía 21 pero estoy llegando a la edad en la cual definitivamente no puedo interpretarlo más. Es definitivamente el fin de mi juventud.

Xavier: Es el fin de tu juventud. ¿Te ayudaron a crecer estas películas?
Rob: Si, definitivamente. De una forma extraña, quiero decir, me encanta ser capaz de poder hacerlo, de experimentar más cosas sin ser demasiado observado. Pero he hecho cosas que duramente ninguna persona de mi edad ha hecho, así que... ha sido una vida increíble hasta el momento.

Xavier: Ultima pregunta; ¿es verdad que te gusta Michel Houellebecq?
Rob: Si, definitivamente. Se suponía que iba a quedar con él la última vez que estuve en París aunque al final no pude hacerlo pero si, es uno de mis escritores favoritos.


Transcripción al ingles gracias a RPLife
Gracias por la Traducción: TodoTwilightSaga
Imagen Promocional gracias a @Jeremym6 vía ToR

imagebam.com imagebam.com




Imagenes gracias a: @SparksTP | Lena
Video gracias a RPLife
Gracias a TodoTwilightSaga

Reportaje de 'Breaking Dawn' y Robert Pattinson en Direct 8 (TV Francesa)

El programa de televisión Direct 8 ha emitido un reportaje sobre la saga twilight, en la que hablan sobre Breaking Dawn, las fans, una entrevista a Robert Pattinson durante el evento fan de BD en París y más:



Fuente: Angelonacloud
Vía @Tears_of_Angel | Pattinson UK | PattyStewBoneCity
Gracias a TodoTwilightSaga

Outtakes de Ashley Greene para 'BlackBook' Magazine

Les dejo por fin los primeros outtakes de Ashley Greene para BlackBook Magazine.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


Fuente: BlackbookMag
Vía 247Greene
Gracias a TodoTwilightSaga

Nuevas Imagenes BTS de Alex Meraz, Michael Welch, Bronson Pelletier y Guri Weinberg para Zooey Magazine

Aquí teneis algunas fotos detrás de las cámaras del nuevo photoshoot que hicieron Alex, Bronson, Guri y Michael para Zooey Magazine:

imagebam.com

imagebam.com imagebam.com imagebam.com


Fuente: ClevverTV
Vía @SvetlanaFadeeva
Gracias a TodoTwilightSaga

Nueva entrevista de Robert, Kristen y Taylor con 'Fancy Magazine' (Holanda)

Malas noticias para todos los Twi-Hards. Con Breaking Dawn cada vez más cerca, la Saga Twilight se está acercando al final definitivo. Un alivio: Fancy Magazine tuvo la oportunidad de viajar a Los Angeles para hacerluna entrevista de despedida con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. ‘Cuando estábamos filmando las últimas escenas, todos empezamos a llorar’.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Robert Pattinson

A causa de mi fama, ahora pienso como un espía’.

Hemos oído que durante una vaporosa escena de sexo, ¡destrozaste una cama!
‘¡Estás bien informada, jajaja! Cuando Kristen y yo tuvimos que interpretar a nuestros personajes durante la luna de miel, yo me sumergí totalmente en la escena. Pero necesito dejarlo claro: la cama no fue destrozada. A causa de mis mordiscos amorosos con mis dientes vampíricos, solo fueron mutiladas algunas almohadas y sábanas de de lino egipcio muy caro. Pero aun así sigue siendo espantoso.’

¿Te has guardado algun recuerdo del set?
‘Hmm, déjame pensar… Durante el rodaje robé la toalla de mi habitación de hotel, ¡por primera vez, jajaja! Pero del set de Breaking Dawn no he cogido nada. Mientras filmábamos Eclipse si lo hice. Cogí algunas bicis BMX para la película y las llevé a mi casa en Los Angeles. Pero cuando el equipo de la película lo descubrió, tuve que devolverlas.’

A causa de Twilight te has convertido en una celebridad. ¿Eso solo tiene beneficios o también hal algunas cosas malas?
‘¡Ser famoso es genial! Viajo mucho, conozco a gente maravillosa… Pero también tiene algunos aspectos malos. Estuve buscando una casa en Londres hace poco. Mientras veía la casa, un montón de pensamientos extraños cruzaron mi mente. ¿Los paparazzi pueden aparcar sus coches en frente de esta casa? ¿Van a acampar los fans en mi acera? Pienso como un espía o como un agente secreto y eso es bastante extraño.’

¿Qué planeas hacer después de Twilight?
‘Después de Breaking Dawn me podréis ver en la película Bel Ami y en el drama Cosmopolis. Pero por lo que estoy realmente emocionado es por empezar a hacer de nuevo música. Toco la guitarra y el piano entre los rodajes de las escenas y escribo un montón de canciones. Así que no puedo esperar a tocar de nuevo. ¡La energía que sientes cuando interpretas una canción en una habítación llena de gente es genial!’


Kristen Stewart


‘El tarro de las palabrotas estaba lleno por mi culpa’

¡Todo el mundo está esperando ver la boda! ¿Puedes contarnos algo sobre ello?
‘De hecho no, a no ser que fuese una escena no demasiado importante que se grabase. Parecía como si estuviese trabajando para el Servicio Secreto, todo necesitaba mantenerse en secreto. Antes de esa escena, todo el mundo tuvo que entregar sus móviles a causa de las cámaras que tienen en ellos. Incluso había un helicóptero de un canal de noticias sobre el set, que quería echar un vistazo a mi vestido de novia. Afortunadamente, fuimos capaces de esconderlo bajo una capa de los Volturi que colgaba de mis hombros todo el tiempo.’

En la película estás embarazada. ¿Cómo de raro fue interpretar eso?
‘Muy raro, especialmente porque mi bebé es medio humano y medio vampiro. ¿Sabes lo que es divertido? Una de mis mejores amigas tuvo que dar a luz en ese mismo momento en el que estaba grabando las escenas. ¡Hablando justo a tiempo! Me pudo contar exactamente qué pasó y cómo se sentía una al dar a luz. Intenté incorporar todas sus experiencias en mi papel. Luego no pude cargar con la niña que interpretaba a mi bebé porque parecia que se me iba a caer, el bebé pesaba mucho.’

¿Alguno de vosotros dijo palabrotas en el set de Breaking Dawn?
‘¡Por supuesto! Todos lo hicimos. ¡Nada es más divertido que eso! Pero a veces era menos divertido. Si una escena fallaba por mi culpa, me enfadaba facilmente con ello. Entonces decía muchas palabrotas. En el set estaba el tarro de las palabrotas, en el cual se tenía que poner un dolar por cada "mierda" y "joder" que se decía. El tarro de las palabrotas estaba lleno con mi dinero.’


Taylor Lautner

‘Definitivamente echaré de menos a mis amigos de Twilight’

¿Estás triste ahora que el fin se acerca cada vez más y más?
‘Si, absolutamente. Me preocupa realmente por necesitar decir adiós a la saga y a mis amigos Robert y Kristen. Cuando empezamos el rodaje de Breaking Dawn, ya predije que todo el mundo iba a llorar en el set el último día de rodaje. Y eso pasó. Mi última escena fue un emotivo baile con Kristen. Si, también lloré ahí.’

¿Echas de menos aquella época en la que eras un desconocido?
‘No, nunca quise cambiar mi vida. Por supuesto sería genial ir al cine o a un restaurante siendo un desconocido. Pero Twilight me dió una vida alucinante. Aunque sigue siendo raro cuando los fans están durmiendo en la acera de enfrente de tu hotel. Y a veces cuando conozco a una chica pienso: ¿Te gusto solo por ser yo, o porque soy famoso?’

Lo que vamos a echar de menos sin duda es tu increíble cuerpo. ¿Cómo mantienes la línea de esa manera?
‘Afortunadamente los deportes es mi pasatiempo favorito. Me encanta entrenar mi fuerza, las artes marciales y el boxeo. Así que para mí no es un castigo ir al gimnasio todos los días. Aparte de esa razón, pienso que mi saliz es muy importante, así que como con mucho conocimiento. Pero no os preocupéis, no necesitaréis echar de menos mis abdominales por mucho tiempo.’

¡Háblanos sobre eso!
‘Este mes se estrena mi película: Abduction. Es un thriller sobre mi personaje, el cual encuentra una foto de cuando era pequeño en una web sobre personas desaparecidas. Por supuesto, quiere descubrir qué está pasando. Filmar esa película fue alucinante. Espero hacer muchas películas como esta, como mis grandes héroes Harrison Ford, Tom Cruise y Matt Damon.’



La historia
Breaking Dawn - Parte 1 te lleva a la soleada Río de Janeiro. Allí, los recien casados Edward e Isabella, disfrutarán de su luna de miel. Pero Bella se da un susto de muerte cuando se da cuenta de que está embarazada. La vampírica familia de Edward también entra en shock, mientras que Jacob está muy enfadado. Mientras tanto, la amenaza del clan de los Volturi no hace más que crecer y crecer. Prepárate para el final, lleno de aventura y romance.


Datos adicionales para los más fanáticos:
  • Robert Pattinson es un pariente lejano del gobernante rumano Vlad de Spietser, también conocido como Drácula.
  • Taylor Lautner tuvo que ganar 14 kilos de músculo para la saga Twilight.
  • R-Pattz adoptó un cachorro Louisiana mientras filmaban Breaking Dawn. El cachorro se llama Bear.
  • Kristen, Robert y Taylor ganaron más de 25 millones de dólares con Breaking Dawn Parte 1 y 2.
  • Robert Pattinson cantará una nana para su pequeña Renesmee en Breaking Dawn Parte 2.
Breaking Dawn - Parte1 se estrenará en los cines el 18 de noviembre. La parte 2 lo hará a finales de 2012.

Fuente: Robstenation
Gracias por la Traducción: TodoTwilightSaga

Dakota Fanning en Vogue Magazine (UK - Diciembre 2011)

Dakota Fanning estará en la próxima edición de Diciembre de la revista Vogue (UK) y podemos ver que ha preparado un nuevo photoshoot. Está muy guapa:

imagebam.com imagebam.com

Gracias a TodoTwilightSaga
Fuente: StoreMags

Bryce Dallas Howard en el Hollywood Film Awards 2011

Bryce Dallas Howard asistió ayer embarazadísima a la gala 15ªAnual de los Hollywood Firlm Awards de este año organizado por Starz. Esto fue en Beverly Hills. Hay fotos del photocall, de la gala y también del After Party y pase de prensa:

imagebam.com imagebam.com

HQs:

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

MQs:

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com