25 oct 2011

Cosas que posiblemente no sepas de la película Crepúsculo (Parte 1)

Image hosted by uppix.net

En el libro, cuando Bella visita a los Cullen, se habla sobre una cruz que perteneció al padre de Carlisle. En la película, se ve al fondo de las escaleras de la casa de los Cullen, aunque no se comenta nada sobre ella.

A Bryce Dallas Howard se le ofreció el papel de Victoria, pero lo rechazó ya que encontraba el papel demasiado pequeño. Más tarde tomó el papel cuando Summit Entertainment confirmó a Rachelle Lefevre para “Eclipse” (2010).

Mientras exploraban la región de La Push, Catherine Hardwicke y el equipo vio a gente haciendo surf y le sugirió a la guionista Melissa Rosenberg que lo añadiera en el guión. Rosenberg estuvo de acuerdo y lo agregó, pero finalmente la escena tuvo que ser desechada debido a la falta de presupuesto.


Peter Facinelli era la segunda opción para interpretar a Carlisle Cullen. Cuando se enteró de que había quedado fuera en la ronda final de audiciones, le escribió una nota a Catherine Hardwicke, diciendo: “Espero trabajar con usted en algún momento”. Justo antes del rodaje, el actor original se retiró debido a problemas con algunas escenas. Hardwicke le ofreció el papel a Facinelli, quien de inmediato lo aceptó. Tuvo que teñirse el cabello rubio antes de comenzar el trabajo.

En la escena en la que Bella va a la casa de los Cullen por primera vez, cuando Nikki Reed tiene que romper el cuenco, la actriz se cortó realmente las manos. Por esto ella lleva guantes en la escena en la película.

Las cartas utilizadas durante la fiesta de graduación eran de Río, un casino de Las Vegas.
En la escena del beso Kristen lleva puesta una camiseta de la directora Catherine Hardwicke.
El vestido que Kristen Stewart lleva en la escena del baile costó sólo veinte dólares. El traje de Robert Pattinson era el artículo más caro de esa escena.

Las primeras escenas filmadas para la película fueron el enfrentamiento en la sala de ballet y la escena del béisbol porque Cam Gigandet tuvo que dejar rodaje para ir a grabar otra película.
Cuando Edward entra en la cafetería, se puede escuchar a la hermana de Robert Pattinson, Lizzie cantando en la banda sonora.

Tan pronto como Robert Pattinson entró en el reparto, se mudó a Oregon y empezó a trabajar en su personaje, tanto física como mentalmente. Trabajó cinco horas al día con un entrenador: aprendió a luchar, jugar béisbol, y hacer acrobacias. También tuvo que aprender a conducir y obtener una licencia de conducir de Oregon.

Al entrar en el edificio de la fiesta de graduación, se puede ver a Victoria en una máquina a la derecha de Bella.

Matt Bellamy de Muse dio “Carter Burwell” para “Bella’s Lullaby”, pero no se utilizó.

Cuando Bella y Edward están tumbados en el prado, el sol que entra por los árboles forma un corazón entre ellos.

La canción que suena de fondo cuando Bella llega a cenar a casa de los Cullen es el aria “Libiamo” de La Traviata. “Libiamo” significa literalmente “Let’s Drink”, que es exactamente lo que los Cullen hacen cuando “cenan”.

Robert Pattinson es quien toca el piano en la escena en la que Edward está tocando “Bella’s Lullaby”.
La cerveza que bebe Charlie en la película es “Rainier Beer”, una compañía cervecera con sede en Seattle, Washington.

Cam Gigandet iba a interpretar a Emmett Cullen, pero el actor le pidió a Catherine Hardwicke si podía interpretar a James y ella aceptó.

Nikki Reed fue la que convenció a los productores para añadir las canciones de Robert Pattinson en la película. Reed comenzó a grabar secretamente desde su ordenador portátil, mientras Pattinson estaba cantando y tocando su guitarra. Luego se las llevó a los productores que se enamoraron con sus canciones. Al día siguiente, se preguntó a Rob si podía cantar algunas de sus canciones para la banda sonora, y él aceptó.

La película fue filmada en 48 días.

Stephenie Meyer había pensado en unos actores para interpretar a sus personajes. Pensó en Emily Browning como Bella Swan, Henry Cavill como Edward Cullen, Charlie Hunnam como Carlisle Cullen, Mary-Louise Parker como Esme Cullen, Rachael Leigh Cook como Alice Cullen, Trent Ford como Jasper Hale, Tom Welling como Emmett Cullen y Olivia Wilde como Rosalie Hale.
Aunque en la película hay una canción de “Radiohead”, en la banda sonora no aparece.

El escudo de la familia Cullen es un león con una mano sobre su cabeza, y un galón señalando hacia abajo con 3 tréboles. El león fue añadida a causa de la famosa línea “Y así el León se enamoró del Cordero”, pero las otras partes (galón, los tréboles y la mano) son del Escudo de Armas reales Cullen, aunque hay menos tréboles (2), las manos más (3), y un haz de trigo.

Catherine Hardwicke filmó una escena con Robert Pattinson tomada directamente de “Midnight Sun”, la novela inacabada de Stephenie Meyer que cuenta la historia de “Crepúsculo” a través de la perspectiva de Edward. Según ella, esta escena aparecerá en el DVD.

La fecha de lanzamiento original de “Crepúsculo” era el 12 de diciembre 2008. Cuando la fecha de la publicación de Harry Potter y el Misterio del Príncipe se trasladó del 21 de noviembre de 2008, al 17 de julio de 2009, la fecha de estreno “Crepúsculo” se adelantó al 21 de noviembre, en un intento de llenar el vacío de Harry Potter.

Stephenie Meyer escribió una novela en paralelo (sin terminar) a “Crepúsculo” llamada “Midnight Sun”. Cuenta la historia del primer libro desde el punto de vista de Edward. En ella, comenta que la llegada de Bella a la escuela tiene a todos los chicos “que actúan como si estuvieran en el primer grado y ella es el juguete nuevo y brillante”. Este pensamiento es dicho por Jessica durante el primer almuerzo de Bella en la cafetería.

La chaqueta que lleva Salomón Trimble en la escena de LaPush fue hecha a mano por su madre con una manta marca Pendleton.

Todos los Cullen usan joyería con el mismo escudo. Edward, Jasper y Emmett usan la misma pulsera, y Alice y Rosalie usan collares similares con el escudo también. Esme lleva un brazalete y Carlisle un anillo.

A Nikki Reed le llevó 36 horas el conseguir que su melena morena pasase a ser rubia.
Robert Pattinson interpreta dos canciones en la película, sin embargo, sólo una de estas canciones, “Never Think”, aparece en la banda sonora. Su otra canción, “Let Me Sign”, es un bonus track.

Durante el rodaje de la escena del baile de graduación a Kristen Stewart no le gustaba la canción que sonaba y sugirió “Flightless Bird, American Mouth” de Iron & Wine que fue utilizada finalmente.
La doble de Kristen Stewart, Katie Powers, también interpreta a una camarera en la cafetería.

Stephenie Meyer citó a la banda Muse como su fuente de inspiración para escribir sus libros. Otro de sus grupos favoritos es Linkin Park, que contribuyó con una canción en la banda sonora.

Para conseguir la escena de la manzana en la cafetería hicieron falta 13 intentos.


Fuente: ciudadbizarra
Vía @AmoTwilightLA - DiarioTwilight
Gracias a TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario