4 ago 2011

Summit responde a la Conferencia de Prensa de Daiana Santia


Primero y más importante de todo, esto NO es acerca de la codicia o que el estudio quiera intimidar a una mujer de un pequeño pueblo en la Argentina - se trata de robo de materia que es privado y confidencial que fue obtenido por acceder ilegalmente a servidores privados / seguros, así como a cuentas personales de correo electrónico. Las acciones de la Sra. Santia salieron a la luz después de que estos materiales comenzaron a aparecer en Internet a finales de marzo de 2011.


Desde que Summit se enteró de la participación de la Sra. Santia a finales de mayo de 2011, Summit ha estado en contacto con la Sra. Santia y sus representantes, sin tener una resolución a pesar de los esfuerzos de buena fe de su parte, por lo tanto la única alternativa era emprender acciones legales para asegurarnos de que La Sra. Santia ya no tiene las imágenes y vídeos en cualquier forma o modalidad. Antes de dicha acción el estudio claramente se comunicó con la Sra. Santia y sus representantes para informarles que habria un comunicado de prensa donde se nombrarian las medidas adoptadas, así como nombrarla a ella de forma específica.

La primera reunion de Summit con la familia de Santia ocurrió el 31 de mayo de 2011 en ese momento le dijeron al estudio que cooperararian plenamente. Una reunión posterior se llevó a cabo el 8 de junio de 2011 con la Sra. Santia y su abogado y en ese momento la Sra. Santia confesó las intrusiones. También es importante señalar que Ms.Santia tiene 24 años de edad. La familia fue contactada como grupo, porque la dirección IP utilizada se registró con el nombre de la familia.

En concreto, en el 08 de junio 2011 la Sra. Santia confesó en presencia de su abogado que ella accede a servidores y cuentas de correo electrónico a través de un ataque sistemático – robo de fotografías, imágenes y secuencias de vídeo sin terminar durante varios meses. Además, existe la evidencia indiscutible de que la vinculaban directamente a las direcciones IP que se utilizaron en el acceso no autorizado. Sus acciones parecen ser premeditadas y no lo hizo por capricho, sino más bien con tecnología y las tácticas que requieren pensamiento, así como el tiempo y habilidad. Debido a que la Sra. Santia decidió que no quiere cooperar, Summit ha sido incapaz de resolver este asunto en privado con la Sra. Santia y sus representantes en Argentina.

La Sra. Santia afirma haber eliminado el material robado de su portátil, así como del equipo de escritorio de su familia, sin embargo el sentido común y los casos similares han demostrado históricamente que la palabra de un acusado no puede ser tomada como definitiva. Además, Summit debe confirmar la medida en que la Sra. Santia compartió el material con los demás.

·Cuando primero, hubo acercamiento de Summit, los representantes de la Sra. Santia indicó su voluntad de permitir que Summit revisara las computadoras. En base a esta comunicación, Summit envió expertos técnicos para Posadas, sólo para que la Sra. Santia renegara de su oferta después de la llegada de estos expertos. A día de hoy, la Sra. Santia se ha negado a cooperar en dar acceso a Summit de estos dos equipos para verificar por sí mismo que las imágenes y secuencias de hecho, han sido eliminados, y para confirmar el grado en que los archivos fueron compartidos. No solo sentimos que esto es una petición razonable, sino más bien una medida prudente para proteger la propiedad intelectual y el estudio. Además, el estudio ha hecho una oferta para que los representantes elegidos por la Sra. Santia esten presentes cuando los equipos sean revisados con el fin de proteger la privacidad de la Sra. Santia relativo a cualquier otra cosa que no esté relacionada con esta situación particular, ya que no son de interés para la estudio.

·Si la Sra. Santia coopera con Summit y sus representantes que han trabajado con ella para llegar a un compromiso, esto no implicaría necesariamente una acción legal en Argentina y en Estados Unidos.


Fuente: Lexicon
Traducción: DiarioTwilight

La joven argentina acusada de "piratear" imágenes de "Amanecer" anuncia contra-querella


Daiana Santia, la joven universitaria de Posadas (Argentina) a la que Summit Entertainment, la productora de la saga Crepúsculo, acusó públicamente en un comunicado emitido el lunes de difundir imágenes "pirateadas" de las últimas entregas de su franquicia protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, ya tiene abogado, y piensa contraatacar con otro pleito por sentirse acosada. Este jueves ha convocado a la prensa para dar su versión.


Santia, que al poco de que los medios estadounidenses y NOTICINE.com entre los primeros en español difundieran la noticia canceló su cuenta en Facebook, rechazó hablar para los medios locales de su ciudad, capital de la provincia de Misiones. El Diario Territorio aseguró este miércoles que uno de sus redactores llamó a su casa, en el barrio posadeño de Villa Sarita, pero la joven no quiso conceder declaraciones y colgó el teléfono. Ese medio también dio con familiares suyos, pero igualmente prefirieron mantener el silencio.

Sin embargo, horas después el mismo medio informaba que Santia y su familia cuentan ya con un abogado, Marcelo Armanini, quien declara que "el que Daiana sea hacker no significa que sea una criminal". El letrado sostiene a pesar del calificativo que dedica a su cliente que ella "no usurpó ninguna fuente de datos privada, sino que accedió a las imágenes del film navegando por internet".

Armanini anuncia igualmente que dada la "intimidación" que ha sufrido de parte de Summit Entertainment, "va a iniciar una causa legal por el intenso acoso que recibió en el último mes". Así mismo, avanza que este jueves Santia dará una conferencia de prensa para difundir su versión del supuesto "pirateo".

Summit, que no explicó ni el alcance del "robo" ni cómo la argentina y sus otros presuntos y por ahora anónimos "cómplices" pudieron acceder a las fotos y vídeos que supuestamente difundieron a través de internet, dijo que llocalizó a Daiana a través de la firma de investigación Kroll Inc. y los abogados del bufete Keats McFarland & Wilson, quienes ya habrían iniciado un proceso contra ella en Estados Unidos y Argentina.

La prensa local considera que Santia no sería sino un "chivo expiatorio", y que posiblemente alguien de la propia productora o con acceso a sus computadoras haya filtrado a seguidoras de la saga creada por Stephenie Meyer esas imágenes, de manera que la joven misionera sólo sería un eslabón más en la cadena de miles de personas que en todo el mundo -y sin ningún ánimo de lucro sino por puro fanatismo "crepuscular"- comparten a diario noticias y materiales relacionados con las películas y sus protagonistas.

Fuentes jurídicas consultadas por NOTICINE.com ven harto difícil que prospere la denuncia, sobre todo considerando que la "acusada" no reside en los Estados Unidos. Las leyes sobre propiedad intelectual e intercambios de archivos a través de la red no están suficientemente desarrolladas y difieren mucho según cada legislación. La clave es que Summit pueda demostrar con pruebas que fue Santia personalmente quien "hackeó" sus sistemas informáticos, y no se limitó simplemente a reenviar un material antes recibido a otras fanáticas.

En su nota, la productora habló de un "grupo" con epicentro en Posadas, pero sólo identificó con nombres y apellidos a la joven. Opinan las mismas fuentes que la productora pretendería fundamentalmente disuadir a que se difundiera material fuera de su propio plan de mercadeo de las películas, aunque de una u otra forma y mientras Daiana debe de estar pasándolo muy mal con su nombre reproducido cientos de miles de veces en agencias, portales, diarios y blogs, Summit está recibiendo una promoción suplementaria para "Amanecer", cuya primera parte se estrena en noviembre.

Fuente: Noticine
Via MundoCrepMex