No importa de dónde vengas, no importa si eres cantante o actor o incluso no importa si eres productor, la vida de cualquier artista está llena de verdades, rumores y mentiras. Cuando estás en el ojo de huracán, prácticamente toda tu vida gira en torno a noticias amarillistas y tabloides que hasta ahora nadie ha confirmado y nadie es capaz de hacerlo.
Por desgracia, el controlar la fama no es nada fácil, sobre todo cuando pierdes la privacidad de tu vida, cuando encuentras a los paparazzis a la vuelta de la esquina o donde ya no puedes disfrutar de una cena, comida, concierto o salida sin que éstas aparezcan en menos de un minuto en las redes sociales.
La fama puede desequilibrar el mundo de cualquiera, puede hacer que pierdas los pies sobre la tierra, alimentando el ego de cada persona. Dejas de ser tú, de creer en lo que quieras creer, dejas de hacer lo que quieres hacer y terminas complaciendo a terceros.
Tanto Kristen como Robert, se han enfrentado constantemente a este tipo de paparazzis, se han enfrentado a rumores sin sentido y a notas amarillistas que en algún momento de su vida, los llegan amargar. Y es que los rumores van desde un embarazo hasta un rompimiento.
Empecemos por el principio, en donde esta aventura llamada Twilight llegó a la vida de estos dos artistas. En el año 2008 durante la promoción de esta primera parte, se había dicho que, hasta en ese entonces novio de Kristen Stewart estaba celoso del coprotagonista de su novia y eso había desatado los rumores de un posible rompimiento de la pareja, que tenían una relación de casi 5 años. Esos rumores nunca se confirmaron.
Las constantes declaraciones de la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, sobre las escenas que esta pareja realizaron en el casting, hicieron que estos rumores se hicieran más sonados e incluso Robert habría dicho que la audición consistía en besarse con la protagonista por casi dos horas. Cierto o no, muchas hubiéramos deseado estar ahí.
Durante las grabaciones de Luna Nueva, segunda entrega de la saga estuvo prácticamente bajo llave, pero todo mundo se enteró que el novio de Kristen viajo hasta Italia para visitar a su novia en el set, un momento ¿no habían dicho que la relación ya estaba terminada?, primera incongruencia y se dieron cuenta rápidamente que luego agregaron, que Michael viajó para una posible reconciliación y que Kristen se había cambiado al hotel de Rob “después de la reunión con su ex”. Sigo sin entender cómo pueden obtener información “tan privilegiada”
Cuando el cast se presenta en los MTV Movie Awards 2009, para presentar el tráiler de Luna Nueva y en donde la primera parte arrasó con los premios, muchos nos quedamos con el grito atorado cuando no vimos el famoso beso de aceptación. Pero si con eso no tuvimos suficiente, varios días después se publicó un video en donde se veía a la pareja saliendo de un hotel, la mañana siguiente de entrega de los premios. Estos rumores de que habían pasado la noche juntos, en la misma habitación se me hicieron completamente ridículos, pues como eres capaz de confirmar algo que no viste.
Cuando Robert empieza con la grabación de Recuérdame con Emilie de Ravin como coprotagonista, las noticias amarillistas no se hicieron esperar. Primero iniciando que Kristen estaba celosa de Emilie por las escenas de cama que Robert compartía con ella. Tan celosa estaba que rompieron su relación, luego que siempre no y no solo eso sino que regresaban y que Kristen estaba embarazada, cabe mencionar que eran de revistas de fuentes poco o nada confiables.
Ese mismo año la pareja pasa un romántico fin de año en una isla al norte del Reino Unido, hasta ese momento todo eran rumores hasta que una pequeña fan se tomó fotos con ellos. Yo entiendo, que como fan al ver dos estrellas como ellas es imposible no pedir tomar una foto con tus estrellas favoritas y hasta ellos mismos lo han dicho, los fans pueden acudir cuando quieran, ¿No son un amor?, pero también debemos entender que ellos desean pasar tiempo libre. Solos.
Las noticias durante el rodaje de la tercera entrega Eclipse, son prácticamente nulas, todo tipo de rumores inician cuando las filmaciones de las películas han terminado. El rumor más sonado durante la promoción de Eclipse, fue cuando parte del cast visitó a Oprah en Chicago, en donde se decía que la conductora les dijo que no se inmiscuirá en su relación si le decían la verdad. Según los presentes ellos le confirmaron a la conductora que si mantenían una relación. Y es que después de ver el programa, de ver detalle a detalle, sobre todo en las miradas es como si estuvieran conectados, que les hubiéramos creído que hasta los perros vuelan.
Donde se podría decir que prácticamente se delatan en el video del detrás del escenario, en donde Robert le pregunta si alguna vez ha “hecho cucharita” y Kristen le dice ¿Qué?, a lo cual Robert contesta “Cállate”. Pero una vez más nos quedamos con las ansias de saber si efectivamente mantenían una relación.
Pero cada uno ha tenido sus deslices por separado, o como olvidar esa noticia en donde se decía que Robert había agredido a un reportero, y que este se encontraba pasado de copas. Lo que se supo es que Robert muy amablemente le había pedido que dejara de tomar fotos y este no hizo, lo cual había desatado la furia de Rob, como nunca sabremos si fue verdad o mentira, pues cada uno de los medios es capaz de dibujar su verdad como mejor le parezca, sin importarle si arruinan la vida de una persona. Para ellos lo más importante es vender la noticia y que mejor que utilizar a un artista que está constantemente ante el lente de una cámara.
La vida de Kristen ha sido un poco más tranquila, pero es impresionante como los paparazzis les gusta maquillar las cosas o en este caso de exagerarlas, cuando vimos aquella foto en donde Kristen se encontraba en un yate y su traje de baño tenía plasmada unas hojas de marihuana, ¿Qué nos dice eso?, absolutamente nada, simplemente que a un tonto se le ocurrió que eso podría ser un escándalo, pero lo que no aclaró es que esa foto era antigua, simplemente hizo una noticia, un chisme y un rumor de la nada.
Los rumores de un posible romance entre la pareja de actores, ha sido un tema constante en todos lados, redes sociales, páginas web y revistas de “espectáculos”, que se dedican más hacer chismes que informar al lector. Como aquel más reciente rumor, de un rompimiento de Rob y Kris, cuando esta se enteró que Sienna Miller salió del hotel donde se hospedaba Robert en Londres durante la promoción de “Agua para Elefantes”, y ahora que salió una foto de la mujer besándose con Tom, el mejor amigo de Rob, ahora me preguntó ¿qué se inventarán?
Porque en lugar de hablar y de inventar chismes se dedican a investigar que para eso se les paga, que para eso trabajan. En cada uno de los chismes que leemos siempre mencionan “una fuente cercana a los actores”, pues da la casualidad que nunca se menciona el nombre de la dichosa fuente y con ello solo buscan engañar al lector de esa manera. Y es que hasta nosotros hemos dado pie a que se permitan creando ese tipo de tabloides, comprando esas revistas con esas fuentes que estoy casi segura que son inventadas.
Sin temor a equivocarme, es indudable de que existe una relación entre ellos pues ha habido hechos que lo han confirmado. Que Kristen viajó de Canadá a Nueva York para apoyar a Rob en la premier de su nueva película, HECHO. Que Kristen sacó a pasear Bear, HECHO. Que Rob dijo que adoptó a Bear pues con él estaba Kristen, HECHO. Que Kris está en Toronto con Robert, es un HECHO.
Por eso yo te pido, de fan a fan que en lugar de apoyar chismes con “fuentes cercanas a los actores”, nos basemos en hechos y realidades. Para ellos debe ser frustrante, fastidioso tener a los paparazzis en su vida las 24 horas los 7 días de la semana, teniendo como consecuencias de todo aquello, esconderse.
Como se lo mencione a una fan, la única manera en que los paparazzis perderán el interés, es hasta que ellos se decidan decir si andan o no, que enfrente de ellos digan, si estamos juntos o no lo estamos. Es la única manera en que podrían calmar un poco las aguas, pues ya los paparazzis ya no tendrán que vender, pues prácticamente todo estará dicho por ellos, los paparazzis se tendrán que buscar una nueva diversión, tal vez después de salir al mundo, las cosas se tornen difíciles, pero han superado muchas cosas, lo que se presente, simplemente será otra piedra en el camino.
Este es el precio el cual ellos están pagando a un costo muy alto, la pérdida de la privacidad de su vida. Ahora la pregunta es ¿Realmente vale la pena pagar ese precio?, esa respuesta solo la tienen ellos.
Shell Craig para DiarioTwilight