El sitio
Scavenger.net nos da un mejor reflejo de cómo la figura de las novelas de vampiros mujeres ha cambiado el mundo de la televisión y el cine y cómo el vampiro actual tienen un gran potencial y los ejemplos de esto son tres:
Pam True Blood, Alice Cullen en
Crepúsculo, y por supuesto nuestra
Catherine Pierce, de
The Vampire Diaries. Como regla general, los autores insisten en convertir las mujeres vampiros en malos candidatos para el estudios feminista, a pesar de su potencial inherente.
Una vampiro es una mujer que no puede morir o tener hijos, es tan fuerte como su pareja y mucho más fuerte que los seres humanos, y se ha creado con la intención de causar violencia y siente poco remordimiento, y – a través de una dosis adecuada de “instinto animal natural “- se sienten de la misma manera sobre el sexo.
En lugar de explorar el espectro radical de las oportunidades disponibles para las mujeres como estas, los escritores y los proveedores de historias sobrenaturales por lo general optan por usar su ingenio en la trama entre los personajes con el fin de limitar estrictamente sus personajes femeninos, más o menos como las fuerzas sociales hacen a las mujeres todos los días.
Entendiendo que el poder destructivo de la mujer fuerte, libre de los lazos familiares y emocionales es más grande que incluso la fuerza sobrehumana (y en algunos casos de habilidades mágicas) se aplica a todos los vampiros: mientras que en los hombres esto es una fuerza peligrosa en el poder literal, destructivo, en las mujeres las consecuencias se extienden más allá del asesinato y el daño de la propiedad girando los temores sobre el colapso del orden social en sí mismo.
Se supone que el permitir a las mujeres sin hijos y sin remordimientos vagar libres es demasiado peligroso incluso para las páginas de una novela. L’effetto domino sarebbe troppo terrificante. El efecto dominó sería demasiado terrible.
Para ello, los autores de las historias sobrenaturales toman sus personajes femeninos menores, los vampiros, y los dividen a grandes rasgos en dos grupos –
las mujeres de la vida fácil y las virgenes
– y dan a cada grupo un conjunto específico de parámetros diseñados para reducir la capacidad de destruir poco femenina.
Más recientemente, sin embargo, hubo un poco cambio con personajes que – a pesar de que son secundarios – salen de estos límites.
Pam de “True Blood “, Alice Cullen de “Crepúsculo”y Katherine Pierce, de” The Vampire Diaries ” merecen un examen más cuidadoso que el resto de las mujeres vampiro. De diferentes maneras, cada una de ellas desafíaron o molestaron las rígidas estructuras que sirven para contener el enorme potencial que el vampirismo da a sus compañeras .
En el reino de lo sobrenatural
“una mujer de vida fácil” puede ser una mujer que “ha caído de la gracia” antes de ser convertida en un vampiro y, por lo tanto, ya es “mala”, es una “causa perdida” y, por supuesto, en posesión de los rasgos característicos han hecho su paso a ser una chupasangre relativamente simple y carente de esa ansiedad moral que a menudo acompaña al cambio.
Hemos visto este tipo de mujeres representadas por la vampiro
Darla en
“Buffy” en
Isobel “TheVampire Diaries” y en un principio en la esposa de
“Drácula”. Este vampiro también puede ser uno que claramente no era “malo” antes de la transformación, pero aceptó que los nuevos elementos de su personalidad hna cambiado , en lugar de luchar contra ellos.
Las
“virgenes” son los que eran virtuosas en la vida – buenas madres, esposas e hijas – y con frecuencia son vírgenes, o lo eran, antes de su transformación.
Se transforman en una de dos maneras: por un acto de violencia sin sentido de un vampiro , sin duda “el malo”, como
Drusilla de
“Buffy” y
Mina Harker en
“Drácula”, o un vampiro en un esfuerzo que es relativamente bueno “para salvar sus vidas, como
Rosalie y
Esme en”
Twilight “y
Claudia en”
Entrevista con un vampiro “.
En ambos casos, el creador es casi siempre masculino y las mujeres son cambiadas sin consulta ni consentimiento. Después de resistir a la transformación de su nueva naturaleza tienden a enojarse o deprimirse como resultado de su batalla constante entre la fibra moral restante y el monstruo en que se han convertido.
Tanto los
“virgenes “ como
“las mujeres de vida fácil” interpretan personajes secundarios, y ambas encuentran sus poderes sobrenaturales forzosos.
A pesar de las excepciones que he mencionado anteriormente pueden ser más o menos clasificadas en esta categoría –
Pam y
Katherine tienen algunos atributos de “mujeres de vida fácil”, y
Alice vagamente podría ser del mismo molde de las “virgenes” – sus transgresiones van más allá de las características conformistas y se caracterizan con los temas más interesantes de la teoría feminista en el género de los vampiros.
Alice Cullen “Crepúsculo”
Alice Cullen en Crepúsculo, en cambio, muestra rasgos físicos excesivos y normales como “virgen” es delicada, bella y graciosa como una bailarina. En su caso es su personalidad de separarse de la multitud. Es virtualmente omnipotente, solo a veces deliberadamente, esta en completo control de sus relaciones – de familia y romántico – y, lo más impresionante de todo es que evoluciona a través de varias etapas de ser un vampiro (de la violencia indiscriminada del recién nacido, a la dieta con la sangre humana, a la forma de vampiro del vegetarianismo) completamente sola y con sus – razones – aunque misteriosas.
Fundamentalmente, Alice tiene una historia de origen. A pesar de que debe haber sido transformada por algunos, no tiene memoria del evento o haber sido alguna vez humana. Esta falta de memoria de su vida humana es particularmente interesante desde una perspectiva feminista. Alice se impregna con una oportunidad única para crear sus propios puntos de vista de ser una vampiro, sin moral o humanos que interfieran con la memoria humana.
En el caso de Alice su amnesia permite la interposición de una manera no considerada hasta la fecha entre la mujer vampiro. Debe ser anulada por la madre adoptiva y hermana (tanto sagrados) como una mujer vampiro, cuyas acciones son completamente justificadas por el argumento, porque ha llegado sin ningún fragmento de la memoria humana.
Este choque de eleeciones literarios o en la televisión aparentemente atípicos limitaron siempre a la mujer vampiro. Pero es agradable ver que junto a esta moda de las historias sobrenaturales, las posibilidades que ofrece para las chicas vampiros se están ampliando.Como símbolos de poder femenino y la interferencia sexual, la expansión gradual de posibilidades en el carácter sobrenatural tiene, creo, la posibilidad de fomentar los positivos debates sobre el poder, la sexualidad y la violencia en el ambiente romántico y en otros contextos.
¿Qué les parece esta idea?
Fuente:
TheScavengerTraducción:
DiarioTwilightVía
ClaroRobsten y
VampireDiaries-TwilightItalia