15 oct 2010

Crónica de EdwardYBella.com en Sitges con Kellan Lutz

El staff de Edwardybella ha estado en Sitges para cubrir el evento de presentación del Dvd de Eclipse, evento que tuvo como invitado especial a Kellan Lutz que encarna el personaje de Emmet en la Saga Crepúsculo.


Esta vez el motivo que me lleva a hacer esta nueva crónica no es otro que el festival de Sitges.
Este año hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Kellan Lutz (Emmett) en dicho festival, pues fue el invitado especial, encargado de presentar el DVD de Eclipse.


Este año hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Kellan Lutz (Emmett) en dicho festival, pues fue el invitado especial, encargado de presentar el DVD de Eclipse.
Su intervención fue muy intensa. Primeramente saludó a los fans y fue firmando y haciéndose fotos con todos los que se cruzaron en su camino, para gran alegría los presentes, a medida que avanzaba por la alfombra roja de camino al interior del recinto.
Una vez dentro, Javier Ruescas, creador de Crepúsculo-es, fue el encargado de realizarle la consiguiente entrevista, con ayuda de una chica encargada de traducir fehacientemente al español todo lo que el actor iba contestando. (También el propio Kellan soltó algunas perlas en castellano). La entrevista completa podéis verla en esta misma sección así que sobra transcribirla.
Por la tarde tuvieron lugar las entrevistas de varios medios de comunicación, y ahí acabo el tema.
Pero la cosa no empieza ahí, más bien deberíamos remontarnos a unas 24 horas antes del evento. Pues no todos tenemos la suerte de ser considerados como medios de comunicación y recibir un pase de prensa o cualquier otro tipo de acreditación por parte de Aurum, para informar como se merece a los fans de la saga, aunque sabéis que igualmente, aunque por medios un tanto más “cansinos”, ¡¡lo hacemos!!
Nuestro viaje comienza en el momento en que llegamos a Sitges, tras 6 horas de viaje en coche desde Madrid. A nuestra llegada encontramos a tan sólo tres personas haciendo cola para el evento (este es un dato que no deja de ser sorprendente, puesto que el año anterior, con la presencia de Jaime Campbell-Bower, la cola a esas horas ya era un poco más densa. ¿El significado de esto? No lo sé. Se me ocurren varias hipótesis: como que la fiebre por Crepúsculo este iniciando su declive, o las amenazas de lluvia que daban para esa misma noche, o quizás una cierta desinformación por parte de los organizadores del evento).
En definitiva, pasamos la noche allí. Y desde aquí (aunque sé que es difícil que me lean) me gustaría mostrar mi más sentido agradecimiento al personal del hotel, nunca había visto a nadie de fuera mostrar tanto respeto y preocupación por los fans que se tiran horas y horas esperando con ilusión la llegada de los actores. Desde aquí os doy mil gracias. Gracias por hacer que esa larga espera nos resultase algo un poquito más fácil, y gracias por habernos ofrecido pasar la noche dentro del hotel si efectivamente nos llovía por allí, gracias también por traernos agua, ofrecernos mantas y atenciones varias, por mostrarnos siempre una sonrisa y darnos ánimos cada dos por tres. Hacéis que queramos seguir adelante cuando otros no dudan en pisotearnos o estropear el esfuerzo invertido a la primera de cambio. Nuevamente ¡¡Gracias!!
Pues bien, el día dio para mucho, y la noche también (no creáis que pasar una noche de cola es tirarse horas y horas viendo pasar moscas y contando hasta los segundo ¡qué va! Los fans de Crepúsculo sabemos divertirnos, sólo se trata de echarle imaginación, y de eso vamos sobrados).
Entre varios fans le compramos un osito de peluche a Kellan, con la intención de dárselo durante la gala, aunque luego nos resulto imposible, aunque lo hemos guardado para dárselo en la Twinight Con (la primera convención de Crepúsculo que se celebrará en España, en abril del año que viene).
Nos hicieron varias entrevistas, tanto para la televisión como para la radio, e incluso para alguna que otra web, a los que con gusto atendimos (no hay mal que por bien no venga, y para que engañarnos, es publicidad para nuestra página, lo que nunca está de más). De hecho parte de nuestro Staff sale, por ejemplo, en el making off del festival de Sitges (Vídeo que podéis encontrar AQUÍ).
Tampoco éramos la única web en la cola, ya que por allí también andaban nuestros amigos de KellanLutzSpain, así que nuestras “travesuras” varias fueron un dos por uno, y el tiempo que duró nuestra aventura pusimos siempre codo con codo para informaros lo mejor posible de todo lo que por allí se cocía.
Nos paseamos, con el consentimiento del personal del hotel, por la recepción del mismo, y por allí vimos pasar a Belén Rueda, Félix Gómez y Eduardo Noriega, entre otros. Porque aunque parezca que solo estábamos allí por Kellan Lutz (lo cuál es cierto) no deja de ser un festival de terror con mucho reconocimiento, y muchos otros actores presentaron durante esos días sus películas. De hecho, algunas personas que estaban con nosotros en la cola, e incluso algún otro miembro de nuestro Staff, fueron invitados a ver “Agnosia”, película en la cual intervienen Félix Gómez y Eduardo Noriega.
La noche trascurrió sin ningún conflicto, entre risas y bromas, pues este tipo de acontecimientos une mucho a los fans. Y he aquí el momento cumbre, para mí, de todo el festival: A las dos de la madrugada, como si de una “aparición espectral” se tratase hizo acto de presencia ni más ni menos que… ¡¡KELLAN!! Sí, como lo leéis, aunque supongo que a estas alturas del cuento ya os habrá llegado ese rumor. Pues efectivamente, he aquí un testigo presencial de los hechos. Cuando nadie esperaba que se acercase a saludar a los fans (puesto que durante toda la tarde sí hubo rumores de que Kellan iba a acercarse a saludar a los primeros de la cola, es decir, nosotros. Pero finalmente nada ocurrió, como de costumbre).
Pues bien, a esas horas debíamos de ser como unas 100 personas, aproximadamente. Kellan apareció por el final de la cola, y por lo que me contaron después dijo algo así como: “¿Estáis haciendo cola para lo de Crepúsculo?” (en inglés), y la gente tardó un buen rato en darse cuenta de quién les estaba hablando (tan tarde se dieron cuenta que no hay ni una dichosa foto de ese momento, a pesar de toda la gente que allí se encontraba). Nosotros estábamos al otro lado de la cola, así que sólo pudimos escuchar un gritería lejano que precedía a lo que estaba a punto de llegar; cuál fue mi sorpresa al encontrarme a un tío sin camiseta haciendo footing alrededor del hotel para dirigirse nuevamente hacia la entrada, y un montón de chicas que corrían detrás de él. En definitiva, un shock inicial, pero una experiencia difícil de olvidar, aunque no haya fotos de por medio.
Después de eso las horas previas al evento pasaron sin más sobresaltos, pero con mucha ilusión por lo que nos esperaba en poco tiempo. Pero eso ya os lo he contado al principio, así que sobra volver a escribirlo. Simplemente decir de todo ese momento posterior que, como siempre, reinó cierta falta de organización a la hora de entrar al hotel para ver la entrevista a Kellan, por lo demás, fue una buena experiencia.




Gracias a EdwardYBella
Gracias a TodoTwilightSaga tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario