20 may 2009

Robert Protagonizara ''Bel Ami''

LATimes nos trae el siguiente articulo:
Edgard conoce a Lucas Ridgestone? No exactamente.

De acuerdo con la revista Variety, el rompecorazones de Crepúsculo Robert Pattinson, quien acaba de interpretar a Salvador Dali en la historia de amor homosexual entre el pintor surrealista y el poeta español Federico Garcia Lorca, será la estrella del nuevo film “Bel Ami”.

Pero no se preocupen. No se trata de la muy conocida serie porno gay “Bel Ami”. En realidad, se trata de una adaptación de la historia corta “Bel Ami” escrita por Guy de Maupassant.

La película se filmara en Paris el año próximo. “Es un personaje totalmente amoral”, le dijo Pattinson a la prensa.

Y para todos aquellos fanáticos de Crepúsculo que están estresados pensando que Pattinson no estará lo suficiente en cámara en la secuela Luna Nueva, Rob dice que tendrá mucho tiempo en cámara debido a las alucinaciones de Bella. Mmmm, fantasias, Rob. Se las llama fantasías.

¿Qué se viene de Pattinson? “Unbound Cautives”, una película dirigida por Madeleine Stowe que se desarrolla en la frontera de Estados Unidos en 1880. Se nota que a Pattinson realmente le gustan los desafíos ya que tendrá que aprender Comanche para interpretar este personaje.

Robert habla de lo que piensa de Luna Nueva entre otras cosas.


RiskyBiz nos trae la entrevista completa realizada por THR a Robert Pattinson en Cannes, Rob habla de Luna Nueva, Remember Me y otras cosas más.

reporter.blogs.com/Robert Pattinson quien subió al estrellato en “Crepúsculo” y se ha comprometido a la adaptación en pantalla de la cuarta entrega de Stephenie Meyer es más que una cara bonita. El actor, quien no fue a la escuela de actuación, habla con el jefe de reporteros del Hollywood Reino Unido en Cannes de lo tardado que puede resultar enamorarse, el porqué no le importa quién lo dirija siempre que sea un buen guion y del perder su carro.

THR: Habías estado antes en Cannes?
Pattinson: Vine aquí una vez cuando tenía 12 en vacaciones. No se siente como vacaciones en este momento.

THR: Hablemos de “Crepúsculo”. Hay 4 libros. ¿Tu plan es hacerlos todos?
Pattinson: Me he comprometido con las 4, “Amanecer” pero no estoy seguro, debido a mi agenda, de cuando SUMMIT la filmara.

THR: ¿Cual es la diferencia del guion de “Luna Nueva” al libro?
Pattinson: Es relativamente muy cercano al libro. Yo lo describiría como que soy un rol de apoyo (para la historia de Bella). Creo que hubiera sido un poco cursi si hubiera permanecido como una voz. Parte de mi personaje es una voz en su cabeza en el Segundo libro. Han estado grabando estas alucinaciones en el filme. Estas interpretando un producto de la imaginación de Bella y he tratado de hacerlo en un tipo 2-D. Espero que no se vuelva plano y aburrido (risas).

THR: ¿Cual es el calendario para “Luna Nueva”?
Pattinson: Dejamos 4 días pendientes de filmación para esto. Me voy a Italia para los días que quedan de filmación.

THR: ¿Y después?
Pattinson: Después me voy directamente a la filmación (un drama de pareja) “Remember me”, después tendré solo 3 días libres para iniciar la 3era entrega de Twilight, “Eclipse”. Después de eso estaré haciendo la película “Unbound Captives”. No puedo decir mucho al respecto pero sé que el guion requiere que aprenda ¡Comanche! (tipo de dialecto indio). A lo mejor será como la película de “Danza con lobos”. Mi parte es totalmente en Comanche, haha.

THR: Has estado filmando secuencias de la segunda y tercer franquicia de Twilight al mismo tiempo. ¿Es eso más difícil para un actor que hacerlo por separado?
Pattinson: No realmente. Solamente grabaremos partes en Vancouver (para “Eclipse”) y después “Luna” sale este ano.

THR: ¿Como es que llego “Remember me”?
Pattinson: Leí el guion el verano pasado y después me reuní con el director Allen Coulter y realmente me gusto. Es una historia simple pero había algo en el personaje y en el modo en el que hablaba que era muy similar a como lo hago yo. Sentí una conexión a él.

THR: De que se trata el guion?
Pattinson: Leí en algún lado que había sido descrito como la “historia de amor” moderna. No es nada de “historia de amor”. Es realmente difícil de describir. Se trata de un chico de 23 anos que conoce a alguien por 6 semanas. Uno no se enamora después de 6 semanas. Es más que nada una historia de una relación. Es muy natural y los personajes son increíblemente reales y bien descritos. Es uno de los pocos guiones que he leído y que cuando terminas te das cuenta que no quieres que termine. No tengo reparos en decir que la escritora (Jenny Lumet) es un genio.

THR: ¿Como es eso?
Pattinson: Fui a su casa un fin de semana y solo platicamos del guion y me pregunto que esperaba de él. Ella trabajo en el borrador y más o menos una semana después me mando el guion. Capturo pequeñas partes de mi voz y mis inflexiones y forma de ser. El personaje es muy similar a mí.

THR: ¿Interpretándote a ti mismo?
Pattinson: Uno puede interpretarse a sí mismo una vez cada 15 anos creo (risas). Y solo puedes hacerlo si el guion es bueno y te capta correctamente. Es muy terapéutico de hecho.

THR: ¿Como y cuando?
Pattinson: En Nueva York y ahi filmaremos por 8 semanas.

THR: Te oyes como que disfrutaste ayudando a escribir “Remember me”. ¿Un escritor frustrado?
Pattinson: No, es genial cuando alguien más escribe por ti.

THR: ¿Como vez tu carrera ahora?
Pattinson: No fui a la escuela de actuación, solo caí en esto. No tengo un gusto convencional y solo quiero hacer filmes que sienta que serán benéficos a mi vida. Lo que moldeamos con “Remember me” es un trabajo excitante y sutil. Yo no entiendo la actuación como actuación. Definitivamente no soy como la gente que puede lucir asustado solo porque el director le dijo.

THR: ¿Como seleccionas los proyectos?
Pattinson: Si el guion es bueno no me importa que director sea. Me gusta más los guiones al azar y soy muy amigo de mi agente. Ella me conoce y sabe mi gusto. Ocasionalmente me dirá “tengo este horrible guion pero tal vez lo deberías leer de todos modos” y veo una página y concuerdo con ella. Es raro que me agrade un guion. Después de hacer Crepúsculo realmente quería trabajar pero no encontraba el guion que me gustara. Termine sin hacer nada en todo un ano. Fue frustrante.

THR: ¿Todo el gran éxito global que fue Crepúsculo te afecto como actor?
Pattinson: Prefiero no hacer nada a hacer algo estúpido. Siento que hay mucha presión por esta idea de carrera. Es algo preocupante. Hizo tanto dinero que ahora te juzgan, no por lo bueno que es, sino por cuánto dinero gana la película que estás haciendo.

THR: ¿Es de suponerse que hay la esperanza que las persona a las que les gustaste por Twilight irán a ver “Remember me”?
Pattinson: Sera ayudado por ello. Solo deseo que cuando lo vean no digan “Eso no lo haría Edward” ¡Eso no estaría bien!

THR: Aun tienes casa en Londres?
Pattinson: Deje mi departamento hace un ano. No estoy viviendo en ningún lado en este momento porque básicamente estoy trabajando.

THR: ¿Algo que te mortifique?
Pattinson: Realmente ni me acuerdo donde deje mi carro (en Los Ángeles). Probablemente ya lo remolcaron. Es mi único inmueble y ahora ¡no sé donde esta! (risas). Era importante para mí porque es el primer auto que he comprado. Me hizo sentir hombre al comprarlo.

Kristen Steward


Smh tuvó la oportunidad de platicar con Kristen Stewart y ella habla un poco de Crepúsculo y otros proyectos en los que está envuelta.

kirsten_stewart_narrowweb__300x416,0Kristen Stewart es una renuente estrella de Hollywood que se niega a seguir los previsibles pasos de Paris, Britney, Linsay y las otras líderes de la industria de las cosas de los jóvenes.

Gritos de jóvenes fanáticas desesperadas y obsesionadas con el último éxito del año, la película de vampiros, Crepúsculo, siguen a Stewart cuando sale en publico; pero en vez de incitar a la locura al presenciar eventos de alfombras rojas o inauguraciones de bares nocturnos, la chica de 18 años con magníficos ojos verdes decide quedare en casa y leer un libro.

Su casa en Los Angeles no es una mansión en las colinas de Hollywood, a pesar de haber ganado 2 millones de dólares por Crepúsculo y los informados 4 millones de dólares por la secuela, Luna Nueva, preparada para estrenarse en Noviembre.

Su casa es cómoda en los suburbios de Los Angeles, donde vive una vida normal con su madre australiana y escritora de guiones, Jules, y su padre productor de televisión, John, y su hermano mayor, Cameron.

Pero ella no es una tímida y protegida adolescente. Stewart es tan sabia y fuerte como un veterano de Hollywood.

“Kristen tiene un genial detector de ‘basura’” el escritor y director de su nueva comedia Adventureland, Greg Mottola, le dice a S.

Cuando Stewart llega a esta entrevista en el hotel Beverly Hill Hotel, el estilista no ha buscado en los bastidores de una cercana boutique de diseñador en Rodeo Drive por una creación de Dior. Stewart esta vestida casualmente en unos jeans negros y una holgada blusa gris.

“Esta soy yo”, dice la actriz, bromeando al pasar sus manos por su cuerpo de 168 cm.

Stewart también nada contra la corriente de Hollywood cuando se trata del desayuno, aventurándose donde la mayoría se niega a ir.

“Realmente no me importa comer Vegemite”, dice, riéndose. “Se que a la mayoría de los estadounidenses no pueden soportar su olor, sabor o apariencia, pero me gusta.”

Stewart, por supuesto, puede agradecer a su madre, nacida en Maroochydore, por una rápida introducción en la icónica difusión de Australia. Nacida en Los Angeles y se crio en los Estados Unidos, la actriz nombra a Noosa Heads como uno de sus lugares favoritos en el planeta. El Queensland resort es donde pasaba con su familia las navidades y aprendió a montarse en la tabla de surf.

El patrimonio Australiano de Stewart, también inspiro el nombre de su perro, un border collie llamado Oz.

“Me encanta Australia y tenemos una gran cantidad de familia y amigos en ese lugar. No puedo esperar a regresar”, dice.

Un tiempo para vacacionar es una rara comodidad para Stewart estos días. Gracias al éxito de Crepúsculo, basada en la novela best-seller de Stephanie Meyer, tiene los estudios de Hollywood pidiendo a gritos tenerla en sus nuevos films. Costó hacer Crepúsculo relativamente unos 37 millones de dólares y ésta terminó recolectando unos 377 millones de dólares alrededor del mundo.

El reciente estreno del DVD en Estados Unidos ha añadido más de 100 millones de dólares al total.

En Crepúsculo, ella interpreta al papel principal femenino, Bella, una adolescente que se enamora de un irresistible y atractivo vampiro Edward Cullen, interpretado por el roba corazones británico Robert Pattinson.

“Se siente tan bien tener algo que vos amas y que lo reciban tan acaloradamente”, dice Stewart, quien se convirtió en una admiradora de Crepúsculo luego de leer la novela como millones de fanáticos adolescentes y adultos.

“Pero la manifestación física del éxito, desde los gritos de los fans hasta la taquilla, es muy loco”.

“Los fans son tan entusiastas y yo estoy tan entusiasmada en hacer Luna Nueva. Estoy muy preparada para hacer la que le sigue”.

Puedes ubicar la escala en Hollywood de Stewart desde un punto de entrada, como a cualquier joven actor, en el estudio de Disney.

A los 10 años de edad, tuvo el papel en la película de Disney “The Thirteenth Year”, pero allí es cuando las comparaciones entre Stewart y las principales creaciones de Disney, Miley Cyrus y Hilary Duff, terminaron.

En vez de protagonizar amistosas series televisivas para niños con álbumes derivados y productos marketineros, Stewart se enfocó en roles pesados e independientes; siendo su primero en el año 2001 “The Safety of Objects”, una película protagonizada por Glenn Close y Patricia Clarkson, donde ella interpreta a una muchacha machona criada por una problemática madre soltera.

Esta película marcó el tono para muchos roles oscuros y difíciles. En sus nueve años de carrera, Stewart interpretó a una stripper, una victima de violación, una diabética y una estudiante de secundaria estancada por una enfermedad de degeneración muscular.

Los grandes estudios de Hollywood están tentándola con no moverla, pero ella es lo suficientemente sabia para realizar el éxito Crepúsculo y el poder de su nombre hace que pueda hacer esos pequeños y apasionantes proyectos que ama hacer.
Stewart filmó la película independiente “The Cake Eaters” dos años atrás, un film co-protagonizado por Bruce Dern y la nominada al Oscar de este año por “Frozen River”, Melissa Leo, y dirigida por Mary Stuart Masterson. Se había fijado con el prospecto de que no se vería.

Cuando Crepúsculo se estrenó el año pasado y se convirtió en un fenómeno alrededor del mundo, de repente “The Cake Eaters” tuvo una fecha de estreno. Y capitalizando el nuevo éxito de Stewart, los posters de promoción de la película no eran dominados por Dern o Leo; simplemente mostraban la cara de Stewart.

En “The Cake Eaters” interpreta a Georgina, una adolescente atrapada en un cuerpo atormentado por una enfermedad muscular que hace que camine con complicaciones y que tartamudee al hablar. El critico de cine mas conocido de Estados Unidos, Roger Ebert, describió su performance como “extraordinaria”.

“Si no fuera por Crepúsculo, no estoy segura que “The Cake Eaters”, una película que amo, hubiera visto la luz del día” Stewart reflexiona.

“La hicimos hace mas de dos años atrás”.

Otra película independiente es “Welcome To The Rileys”, protagonizada por la estrella de “The Sopranos” James Gandolfini; pero es la interpretación de Stewart, una joven que es forzada a trabajar como stripper, la que esta generando atención.

“Ahora la gente dice 'Vayamos a ver a Bella en una película sobre strippers'” Stewart se ríe.

En la próxima película, el publico australiano verá a Stewart en la película de Mottola “Adventureland”. (El ultimo proyecto de Mottola fue la pícara comedia del 2007 “Superbad”).

“Adventureland” se desarrolla en un viejo parque de diversiones en los años 80 en Pittsburgh y nuevamente Stewart fue atraída por un papel oscuro. Ella interpreta a Em Lewin, una estudiante universitaria con una crianza muy dañada.

“Yeah” Stewart ríe al notar la tendencia.

“Em está bastante dañada. Tiene un extraño número de cortadas. Es demasiado para ella. En el momento en que no estas a gusto contigo mismo, las personas no tratarán bien. Ella siente que todo lo que toca se estropeará porque ella ha estado mal por mucho tiempo”.

“¿Siento lástima por ella? Seguro. Siento lastima por cualquier persona que tienen problemas que no pueden resolver y ves el potencial en ellos y quieren salir de eso”.

Los problemas de Em continúan cuando tiene un amorío con el joven casado manager del parque, interpretado por Ryan Reynolds.

Reynolds, el favorito de los tabloides y paparazzis luego de haber dejado a su novia, la cantante Alanis Morissette en junio del 2006 y haberse casado con la sirena de la pantalla Scarlett Johansson poco tiempo después, sabe lo que es vivir en el ojo del publico.

Él estaba impresionado como Stewart, con su perfil bajo, esta lidiando con la tormenta de los medios luego del estreno de Crepúsculo.

“No hay nada ni nadie que le pueda decir a ella que ella ya no sepa” dice Reynolds.

“Tiene un alma bastante sabia”.

Mottola está de acuerdo.

“Orson Welles una vez dijo que sus actores favoritos hacen el acto de pensar dramático y pienso que ella hace eso” el director añadió.

“Veo los flashes cruzándole la cara y quiero saber mas. Ella me atrae. Es inteligente y muy seria, especialmente para alguien de su edad. Simplemente la veo como alguien muy interesante para observar”.

Stewart está contenta al entremezclar ser el centro de la atención gracias a Crepúsculo e interpretar a esas oscuras y dañadas personas que ella ama representar en sus roles independientes.

Ella tampoco está preparada para dejar la comodidad y estabilidad que le brinda el hogar de sus padres.

“No” dice la actriz.

“No hay planes para mudarme en ningún tiempo cercano. Soy bastante apegada a mi familia, además, creo que podría llegar a ser algo extraño tener un lugar grande y extenso solo para mi”.