24 jul 2009

LATimes: Luna Nueva en Comic-Con

Una recapitulación de lo que se vio en el panel de Luna Nueva en el Comic-Con, además algunas preguntas realizadas durante el mismo.


Las camisas estaban fuera, los spoilers llegaron rápido y los fans de “Crepúsculo” fueron los suficientemente suertudos para asistir al panel, de mediodía de la película en la Comic-Con de San Diego, no pudo ser suficiente. Para muchos – aquellos que acamparon toda la noche – el preguntas y respuestas de “Luna Nueva” fue EL EVENTO DE COMIC CON 2009, como el director Chris Weitz y las estrellas Robert Pattinson, Taylor Lautner, Kristen Stewart y Ashley Greene eran todos los asistentes.

Pero primero, una mini-recapitulación de los clips exclusivos de la película en Comic-Con.

*SPOILERS*

El primero: Una escena entre Jacob y Bella, solo como ella está aprendiendo a manejar su motocicleta. En resumen, esto se centra en los fans de “Crepúsculo”.

Bella está hundida y deprimida pero en cuanto ella toma velocidad, sus visiones de Edward regañándola aumentan. Cuando ella choca, Jacob se quita la camisa para detener la hemorragia en la cabeza de bella. Tienen un momento cargado.

Un punto al Team Jacob.

Oh, pero Team Edward regresa con plena fuerza para el segundo clip – un aspecto sorprendente en el clímax de la película. Weitz realmente quería recompensar a aquellos que habían acampado toda la noche por esto porque él trajo un nunca antes visto momento en que Bella rescata a Edward de quitarse la camisa para así “suicidarse” en Italia.

Es un mar de gorros rojos en medio del festival de San Marco de Venecia, con Bella abriéndose camino a través de la multitud hacia la torreo del reloj donde ella sabe que Edward está a punto de exponer así mismo ante los vampiros Volturi. Está todo con intensidad en cámara lenta, y Weitz debió sentir nada pero aliviado que incluso una idea de eliminar a Pattinson quitándose la camisa es suficiente para crear un frenesí. Bien jugado, señor, bien jugado, de hecho.

* FIN SPOILERS*

Ahora a las preguntas – la primera podría ser una de las mejores del panel. Hicimos nuestro mayor esfuerzo para transcribir todo lo que podíamos como gran parte de la interacción.

Rob, tus expresiones en la primera película realmente prestan para la comedia. ¿Tienes planes para moverte en esa dirección?

Robert Pattinson: No sé si soy especialmente gracioso, no lo sé. Una de mis piernas es más corta que la otra por lo que hace que todo parezca realmente raro. Así que puedo parecer como un idiota, pero no sé si puedo ser gracioso.

Sus personajes son muy egoístas. ¿Qué parte de ustedes utilizaron para sacarlo a flote? ¿Cómo son ustedes como sus personajes?

Ashley Greene: No es tan difícil ser egoísta, realmente.
Kristen Stewart: Es una virtud.
AG: Con Alice, ella es muy optimista y positiva, y trate de ser positiva. En general soy una persona muy feliz.
Taylor Lautner: Soy más parecido al Jacob pre-transformación. Antes de volverse chiflado. Espero que yo ser más amigable y sociable.
Chris Weitz a RP: Me di cuenta que eres muy frio al tacto y tu piel es como el mármol y brillas como diamantes al sol.
RP: No lo sé.

Nanette, quien está enamorada de la música de Pattinson y su estilo, quiere saber si el actor, quien tiene dos canciones aparece en el soundtrack de “Crepúsculo”, ¿alguna vez volverás a participar en las noches de micrófono abierto?

RP: Quisiera pero también soy tímido, creo. Pero no, me encantaría. Creo que todos deberíamos cantar en los micrófonos abiertos, es muy saludable para el espectáculo. Eso como estar cortando un record ahora, si lo hago, así que….

Las reacciones de los fans de “Luna Nueva: ¿Tienes miedo?

CW: No podemos estar más satisfechos y agradecidos por ellos. Algunos de ellos son muy intensos en sus reacciones. Y no quiero que ellos lleguen a estar enojados conmigo por hacer algo mal en la película. Deberíamos hacer un video con las reacciones de las fans a las reacciones de las fans, porque es increíblemente divertido e inspirador en esos negros y largos días de elaboración de la película. Nos encantan.

Denise, una gran fan de la saga y el cine, quiere saber ¿Qué tan diferente es el grabar en Vancouver que en Portland?

Las bendecidas respuestas de AG: Portland tiene más de filo.
TL: Ambos lugares son fríos y húmedos. Es precioso, no me malinterpreten, pero no es divertido no llevar nada de ropa allí.

¿Cuáles fueron los grandes retos a hacer “Luna Nueva”?

CW: Los lobos serán grandiosos. Filmar en Italia fue un tremendo desafío porque todos sabían que íbamos a estar allí. En todas partes las cámaras no podían apuntar a los cientos de fans. La gente aplaudía después de cada toma, lo cual es inaudito. Es como hacer teatro.

Pero el conseguir la logística a través de todos los aficionados para tener donde poner la cámara – hubo un momento en el que tuve que ir al baño, y no había un Cafetería a la que podría ir sin moverme. No porque soy yo, pero la gente quería saber si podían establecer reuniones con Rob.

Taylor, ¿Cómo fue el filmar desnudo? Y tú ¿puedes, como, hacer un salto hacia atrás para nosotros?

TL: Fue muy frio. Hicimos esta escena donde estaba lloviendo, pero necesitábamos lluvia más fuerte, así que utilizamos lluvia de los pozos. Todo lo que estaba vistiendo eran unos shorts de mezclilla. Y fue una larga escena. 12 horas. Fue realmente, realmente difícil, pero… hacer todo eso fue por ustedes.

¿Por qué cosa están más entusiasmados de las próximas películas?

AG: Entusiasmada con toda esta intensa escena de pelea que se supone tendremos.
TL: Estoy emocionado por la altura que llega a tener el triangulo amoroso. ¡La escena de la bolsa de dormir!
KS: No puedo esperar para estar embarazada.
RP: La participación en la cesárea, no puedo esperar.

¿Cuál fue la más divertida memoria que tuvieron en el set?

CW: Verme caminando en el set todo los días, pretendiendo ser el director. Andaba siempre con un palo en la mano, algo así como el mago Gandalf, con la suposición que me daría un aire de autoridad, que no fue así.

Deborah, un extra en el set de Italia, quiere saber su momento favorito mientras filmaban en Italia.

KS: ¡El terminar! Fue un momento muy intenso cuando la película fue terminada. No me sentía bien, pero al mismo tiempo se sintió genial. Como un sentido de logro.

¿Cómo fue el trabajar con Chris Weitz?

KS: En la primera, todo fue muy impulsivo, natural y rápido. No teníamos que pensar sobre nada, solo ir por él. Esta vez teníamos tiempo para pensar. Fue más cerebral. Él es uno de los más compasivos, la más considerada persona que he conocido en mi vida. Lo hizo muy fácil.

¿Algunas lesiones?

CW: Kristen tuvo un esquince en el tobillo. No muertes, estoy muy orgulloso de ello… Te diría, Taylor hizo cada maniobra que estaba dentro de sus posibilidades. Cada maniobra, excepto aquellas que la compañía de seguros no lo dejo hacer. Si Jacob hace algo impresionante o peligroso, ese es Taylor. Y Rob solo se sentó por allí pareciendo guapo, realmente.

¿Cómo han prosperado a partir de la película? ¿Interpretar a Edward te hizo más fuerte?

RP: Al final del día es solo un papel. Como una realmente mal analogía, te paras en una piedra y vuelas lejos y tú solamente tratas de no ahogarte después.

CW: La última película que hice fue recortada por el estudio y mi experiencia fue bastante terrible. Y en está fue fantástico, tratar con Summit y el elenco. Me dijeron algunas cosas muy gentiles sobre mí, que yo también les dije a ellos. Ahora recuerdo cuan divertido puede ser hacer una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario