30 nov 2009

Kristen Stewart, la protectora de Bella

Kristen Stewart, la protectora de Bella

Fuente: ELNACIONAL

Tiene 19 años de edad. Convertida en toda una celebridad gracias al personaje que interpretó en Crepúsculo, asume ahora nuevos retos como Bella en Luna nueva. El amor supone sacrificios: en su caso, ser inmortal

Kristen Jaymes Stewart (9 de abril de 1990) quiere vivir sólo el momento pero, al mismo tiempo, espera que la felicidad que como actriz y persona le ha reportado el personaje de Bella Swan no se quede sólo en las vivencias del rodaje de la saga literaria escrita por Stephanie Meyer, que se ha convertido en una de las más taquilleras, también, en el mundo del séptimo arte.

Primero fue Crepúsculo.

Ahora, Luna nueva, filme que llega a las pantallas del país el 4 de diciembre con la pretensión de recaudar más de los 350 millones de dólares que reunió su predecesora alrededor del mundo.

Stewart, por su parte, vive a plenitud su historia como la humana que se enamora de un vampiro y que hará lo imposible por consumar su amor. Ha crecido como persona, cuenta. Asegura que ya no le importa tanto lo que piensen de ella, se siente más cómoda hablando de sí misma y lo único que quiere es proteger a su personaje.

¿La gran diferencia entre Crepúsculo y Luna nueva? La historia va en una dirección completamente distinta. En Luna nueva me encanta cómo se recupera mi personaje. En el momento en que ella toma la decisión de pasar la eternidad con un vampiro, le crees. Creció.

¿Y en el lado personal? Creo que ahora me siento mucho más cómoda si tengo que hablar sobre mi vida.

Siempre me intimidó cómo la gente, los periodistas fueran a tomar los comentarios que hacía. No quería que pensaran que no era sincera. Son falsos todos los rumores de que me considero una estrella.

¿Le molestan los rumores que hablan de un supuesto noviazgo con RobertPattinson? Exacto. Es todo un falso realismo, como una telenovela que parece real aunque no lo es. Claro, tampoco me molesta. No lo tomo como algo personal. Y, por suerte, tengo más experiencia para salirle al paso a los rumores.

¿Qué es lo que más disfruta entre tanta popularidad? Lo mejor es el hecho de que sea algo tan personal, porque si, literalmente, la serie de películas no fuera tan comercial igual significaría lo mismo para mí. Como dice el director de Luna nueva: "Aquellos que no toman en cuenta a la gente y no quieren hacer cine para la gente sólo buscan ser ricos y famosos". Y el hecho de que sea tan importante para tantas personas me hace muy feliz.

¿Resulta difícil marcar un límite entre su vida personal y su trabajo? No creo que nadie pueda manejarlo. Soy mucho más feliz desde que dejé de controlar lo que decía o hacía. Todo se volvió mucho más fácil.

Llegó un momento en el que no me preocupé más y dejé de pensar en cómo podía percibirme la gente. No existen las falsas impresiones. Tengo que dejar de controlar lo que sale de mi boca.

¿Da miedo tanto acoso de los fanáticos? Me da miedo cuando hay muchas personas. Me intimido cuando son demasiadas.

¿Y cree que podrá recordar todo el éxito que vive ahora en cinco años? Hay cosas que sólo debo vivir en el momento. No quiero que sea algo pasajero, que apenas vaya a recordar. Tuve un año alucinante y me siento con suerte de estar donde estoy hoy.

¿Hasta qué nivel se identifica con el personaje de Bella? La protejo demasiado. Me siento la dueña. Es muy extraño porque, si dijeras algo mal de ella, enseguida te respondería que no sabes lo que dices. La defiendo mucho, porque la quiero demasiado.

¿Se identifica con la inmortalidad de los vampiros por tanta fama o el hecho de vivir para siempre en la inmortal imagen de una película? Sólo puedo identificarme con Bella porque ella todavía es humana. La forma en que considero la inmortalidad, desde mi perspectiva como Kristen y como Bella, es algo completamente desconocido. Si tuviera el factor de motivación correcto, estaría dispuesta a explorarlo. Pero Bella quiere intentarlo porque lo sacrificaría todo por un vampiro como Edward. La inmortalidad da mucho más miedo en nuestra historia que la mortalidad. Vivir para siempre puede parecer algo genial, pero en nuestra historia es algo terrible, porque significa que te sacarán tu alma.

¿Qué puede contar de Eclip- se, la cinta que le sigue a Luna nueva? Como Luna nueva,Eclipse también es una película completamente diferente. Cuando piensas que vas a ver la misma historia, cambia por completo.

Bella vuelve a estar contenta, estará mucho más cómoda que en Luna nueva. Lo que más me gusta de Eclipse son los distintos niveles de amor que se manejan en el filme. Bella es muy honesta. Pero en Eclipse se engaña a sí misma y le miente a todos los que la rodean sobre sus
sentimientos para con Jacob (el hombre lobo).

Gracias a LNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario