30 nov 2009

Los Volturi cambian la historia en Luna Nueva


Los Volturi cambian la historia en Luna Nueva
Fuente: laverdad

Considerados como la realeza de los vampiros, los Volturi son el clan más poderoso y antiguo que existe dentro de La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva. Con más de tres mil años, desde sus inicios han velado para que la existencia de los vampiros siga siendo un secreto para los humanos. Residen en un castillo medieval en Volterra, Italia.
Los Volturi son nombrados por primera vez en Crepúsculo cuando Bella realiza su primera visita al hogar de los Cullen, sin saber que más adelante los conocería y llegarán a jugar un papel muy importante en la historia escrita por Stephanie Meyer. El próximo viernes 4 de diciembre llegan a la cartelera nacional con Luna Nueva.

Los líderes del clan son Aro, Marco y Cayo. Al ser los vampiros más antiguos, son la casta gobernante y quienes hacen valer las reglas, que realmente es sólo una: pasar desapercibidos ante los humanos. Sulpicia, Athenedora y Didyme, son las esposas de los líderes del clan, ellas también ejercen como líderes, pero su participación es casi nula en las decisiones de el clan.
Cuando alguien pone al descubierto su identidad vampírica, los Volturi actúan y lo destruyen para evitar comprometer al resto o a ellos. Su objetivo es hacer de Volterra la ciudad más segura en cuanto a ataques de vampiros se refiere y debido a esa razón tienen prohibido que alguno de su especie cace en la zona. Se cree que la habilidad para permanecer tanto tiempo juntos y de forma pacífica en este clan, es la edad, ya que por regla general los vampiros viven de forma solitaria o en pareja. Se definen por ser rígidos y estrictos, no ofrecen segundas oportunidades para quien quebranta las reglas.
En la película
En Luna Nueva, los actores que interpretan a los Volturi son Michael Sheen como Aro, Jamie Campbell Bower como Cayo, Christopher Heyerdahl como Marco, Dakota Fanning como Jane, Cameron Bright como Alec, Charlie Bewley como Demetri, Daniel Cudmore como Félix, y Noot Seear como Heidi. Gianna es interpretada por Justine Wachsberger. Estos personajes tendrán roles muy importantes en la tercera y cuarta parte de la saga, a estrenarse en el 2010 y 2011.
La guardia de los Volturi se compone de 32 miembros, entre ellos Jane, quien crea ilusiones de dolor; Alec, quien es capaz de bloquear los sentidos de las personas; y Demetri; un rastreador, Chelsea y Renata; son escudos contra ataques físicos. A la mayoría de los Volturi no se les nombra en ninguno de los libros. Durante la película Edward le pedirá a Aro que termine con su vida -cree que Bella el amor de su vida ha muerto-, este en cambio le ofrecerá que se una a su clan, ya que le parece inaudito desperdiciar los poderes que tiene. Además harán mucho énfasis que una relación amorosa ente un vampiro y una humana es imposible para la sobre vivencia de ambos.
Personajes
Aro: Es uno de los tres líderes Volturi. Con su don, es su auténtico líder. Cuando Carlisle Cullen vivía con los Volturi se encontró con dos de esos niños inmortales.La esposa de Aro es Sulpicia pero se desconoce que tenga algún poder. A Aro se lo describe como un coleccionista, por los vampiros que le gusta tener en su poder. Las mayores joyas de Aro son su guardia, especialmente Jane y Alec.
Don: Aro necesita del contacto físico para (oír) los pensamientos, pero llega mucho más lejos que Edward. Él "oye" cualquier pensamiento que esa persona haya podido tener.
Marco: Se dice que el padre Marcos (Marco), expulsó a todos los vampiros de Volterra hace mil quinientos años. La historia asegura que sufrió martirio en Rumania, pero la realidad es que él ya era uno de ellos (un vampiro). En su honor se celebra una fiesta en el día de San Marcos. Es el menos vengativo de los Volturi. Siempre parece estar ausente y aburrido.
Don: Puede ver las relaciones que hay entre las personas.
Cayo: Es el más cruel de los tres. Cayo tuvo un problema con los hombres lobo originales, los "hijos de la Luna" que se transformaban con la luna llena, y los llevó al borde de la extinción, por eso teme a la manada de La Push (Casi pierde la batalla con un licántropo original). Su esposa es Athenodora. Intenta terminar con los Cullen a la mínima oportunidad que se le presenta.
Don: No tiene don conocido.
Jane y Alec: Desde que eran humanos tenían dones, por eso los Volturi, pusieron sus ojos en ella y en su gemelo Alec, pero como eran muy pequeños, aún, decidieron esperar a que crecieran más para convertirlos. Pero ese tiempo era una mala época para tener "poderes", así que los demás humanos temerosos de ellos, los quisieron quemar en la hoguera. Aro, ante la perspectiva de perder sus increíbles dones, realmente útiles para su "guardia", decidió transformarlos, por eso aparentan tener apenas 14 años.
Don de Jane: Torturar, psicológicamente a las personas, no causa dolores físicos, pero si espirituales.
Don de Alec: Es capaz de bloquear los sentidos de las personas.

Gracias a LNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario