20 ene 2010

Director Musical de Luna Nueva confirmado para Harry Potter

El sitio Daily Film Score ha confirmado hoy que el compositor francés Alexandre Desplat ha sido seleccionado para crear la banda sonora de la primera parte de la adaptación de la última película, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte! Alexander es conocido por crear las composiciones de El curioso caso de Benjamin Button, The Golden Compass, La Reina, Julie & Julia y Luna Nueva.

Se convirtió en el compositor favorito de los directores más aclamados, incluyendo Fincher, de Stephen Frears, Terence Malick, y Roman Polanski, y acaba de cerrar uno de sus libro más difícil y, con la película de más alto perfil el penúltimo Harry Potter [Reliquias de la Muerte - Parte I].

Durante los últimos quince años, Alejandro ha compuesto la banda sonora de más de 50 películas y programas de televisión y el teatro. Nacido en París, comenzó a tocar el piano a los 6 años de edad, 8 a la trompeta, y flauta en el 10.

Estudió con Claude Ballif en el Conservatorio de París y más tarde estudió orquestación con Jack Hayes, en Los Ángeles. Su banda sonora de "Girl with a Pearl" le valió una nominación a un Globo de Oro a la mejor banda sonora original, una nominación a los BAFTA y un premio a lMejor Compositor Europeo.

Ha competido por el premio César en 2 ocasiones: Lee mis labios y un héroe muy discreto, tanto de Jacques Audiard. Dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres, Royal Philharmonic Orchestra, Orquesta Filarmónica Checa y la Filarmónica de Munich. Ciertamente es una gran decisión del director David Yates para conseguir este maravilloso compositor. No está claro si Alexander dirigirá Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario