23 nov 2009

entrevista a Kristen


Kristen Stewart, la Bella de Crespúsculo, vuelve al cine con la segunda historia de la saga: Luna Nueva. El filme, que acaba de estrenarse en el mundo.


Aquí, la actriz cuenta detalles de la película y de su vida.Tras recaudar nada menos que 350 millones de dólares con la primera versión de Crepúsculo, la continuación en la película Luna Nueva espera sobrepasar todas las expectativas, con muchos más efectos especiales, alrededor del inusual romance entre una adolescente y un vampiro que se niega a convertirla en otro vampiro... por amor.Y aunque la nueva película tenga un nuevo director (el mismo Chris Weitz de Golden Compass), con un fenómeno mundial que no se veía desde El Señor de los Anillos o Harry Potter, la protagonista del personaje Bella sigue siendo la misma Kristen Stewart a la que millones de fanáticos adolescentes consideran una verdadera superestrella de Hollywood.


-¿La gran diferencia entre Crepúsculo y Luna Nueva?-

La historia va en una dirección completamente distinta. En Luna Nueva me encanta cómo se nota que mi personaje se recupera. En el momento en que ella toma la decisión de pasar la eternidad con un vampiro, le crees. Es evidente que creció.


-¿Y en el lado personal también creciste? ¿Qué es lo que más cambió desde el estreno de la primera película Crepúsculo hasta ahora?-

Creo que ahora me siento mucho más cómoda si tengo que hablar sobre mi vida, sabiendo que la gente va a considerar lo que digas (como periodista). Es algo que siempre me intimidó demasiado al punto de no poder terminar ninguna frase por miedo a cómo podía sonar. No quería que pensaran que no estaba siendo sincera sobre algo que realmente me encanta. Y, obviamente, son falsos todos los rumores de que me considero una estrella. Es todo un show nada más.


-¿Te molesta la telenovela que crean tantos rumores falsos como un supuesto noviazgo verdadero con el protagonista de la saga, Robert Pattinson?-

Exacto. Es todo un falso realismo, como una telenovela que parece real aunque no lo sea. Tampoco me molesta. No lo tomo como algo personal. Y por suerte, ya tengo tanta experiencia que ahora es mucho más fácil hablar en una entrevista.


-¿Al menos aprecias que tus admiradores quieran verte de novia con Robert Pattinson, en la vida real, tanto como en el cine?-

Yo entiendo perfectamente por qué a la gente le cuesta separarnos de nuestros personajes. Así funciona nuestro mundo. Hay ciertas personas obsesionadas en saber la vida de otras personas. A mí me resulta extraño, pero no hay nada que pueda hacer al respecto, porque si me entrometo, termino arruinándolo yo, no es algo que pueda solucionar completamente. Por eso es mucho mejor dejarlo pasar. Y no me afecta, realmente.


-¿Qué es lo que más disfrutas entre tanta popularidad?-

Lo mejor es el hecho de que sea algo tan personal para mí, porque si literalmente la serie de películas de Crepúsculo no fueran tan comerciales, igual significarían lo mismo para mí. Como dice el director de Luna Nueva, aquellos que no toman en cuenta a la gente y no quieren hacer cine para la gente, solo buscan ser ricos y famosos. Y el hecho de que sea tan importante para tanta gente, me hace muy feliz. Es lo mejor.


-¿Resulta difícil marcar un límite entre tu vida personal y tu trabajo?-

No creo que nadie pueda manejarlo. Yo soy mucho más feliz desde que dejé de controlar lo que decía o hacía. Todo se volvió mucho más fácil. Llegó un momento en que no me preocupé más y dejé de planear cómo podía percibirme la gente. No existen las falsas impresiones. Tengo que dejar de controlar lo que sale de mi boca. Siempre va a interesar la vida privada y lo entiendo, considerando que interpretamos personajes tan reconocidos. Y comprendo que quieran saber más sobre nosotros o quieran que estemos juntos. Simplemente tengo que dejar de pensar en eso.


-¿El momento más gracioso que hayas tenido con alguno de tus tantos admiradores?-

Lo más gracioso que me pasó en el mundo, fue en Brasil. Tuve muchas experiencias, algunas muy emocionantes y otras muy locas. Esta vez, fuimos con Taylor Lautner a Latinoamérica mientras Robert Pattinson iba a Japón. Y en Brasil nos empezó a perseguir alguien que insistía a gritos '¿Dónde está Howard? ¿Dónde está Howard?'. Y yo no podía parar de reír, pero me sentí mal porque estaba muy emocionado y, obviamente, quería saber dónde estaba Robert Pattinson.-


¿Da miedo tanto acoso de los fans a veces?-

Me da miedo cuando hay mucha gente, pero individualmente, por supuesto, no. Pero sí, personalmente me intimido cuando son demasiados.


-Y todo el éxito que estás viviendo, ¿crees que puedas recordarlo dentro de cinco años?-

Hay cosas en las que me digo 'Ok, Kristen, hay que vivir el momento'. No quiero que sea algo pasajero, que apenas vaya a recordar. Y por eso tengo que forzarme a estar más presente que nunca. El solo hecho de poder elegir esos momentos que quiero guardar en la memoria te da una idea de la influencia que también tienen conmigo. Tuve un año alucinante y me siento con suerte de estar donde hoy estoy.


-¿Hay algún recuerdo del que nunca te vayas a olvidar?-

El momento que más me quedó de todo el rodaje de Luna Nueva fue Italia. Maravilloso. La última escena que filmamos fue corriendo entre muchísima gente, a la vuelta de la esquina, aunque era parte de un montaje donde corro más lejos. Y había tanta gente, se notaba tanta energía que se sentía cómo todos esperaban terminarlo bien. Casi estábamos terminando y yo no podía 'apagarme', necesitaba estar 'encendida' por completo, hasta el último momento. En otra entrevista dije que mi momento favorito de Luna Nueva fue el segundo que pasó cuando terminamos la película y lo entendieron mal. No quise decir que estaba contenta de terminar. Al contrario. Aquella escena había sido la mejor experiencia que tuve en una película y realmente me sentí muy bien.


-¿Hasta qué nivel te identificas con el personaje de Bella que hiciste famoso con Crepúsculo?-

La protejo demasiado. Me siento la dueña. Es muy extraño. Porque si dijeras algo mal de ella, enseguida te diría que no sabes lo que estás diciendo. La defiendo mucho, porque la quiero demasiado.


-¿Te identificas también con la inmortalidad de los vampiros por tanta fama o el hecho de vivir para siempre en la inmortal imagen de una película?

-Solo puedo identificarme como Bella, porque ella todavía es humana. La forma en que yo considero la inmortalidad, desde mi perspectiva como Kristen y como Bella es algo completamente desconocido. Si tuviera el factor de motivación correcto, estaría dispuesta a explorarlo. En cambio, Bella quiere intentarlo porque lo sacrificaría todo por (el vampiro) Edward. La inmortalidad da mucho más miedo en nuestra historia que la mortalidad. Vivir para siempre, en la superficie parece algo genial, pero en nuestra historia es algo terrible, porque significa que te sacarán tu alma.-


¿Y qué nos puedes contar de la próxima versión de la historia, con la siguiente película Eclipse?-Como Luna Nueva, Eclipse también es una película completamente diferente. Cuando piensas que vas a ver la misma historia, cambia por completo. Bella vuelve a estar contenta, se la ve mucho más cómoda que en Luna Nueva. Hay una escena donde ella está dormida entre Jacob (el hombre lobo) y Edward (el vampiro), aunque sean enemigos mortales. Lo que me encanta de Eclipse, lo que me parece interesante de explorar, son los diferentes niveles de amor y darnos cuenta que las ideas que teníamos antes no son precisamente ciertas. Bella es innatamente honesta, yo siento que lo es. Y en Eclipse se miente a sí misma y le miente a todos los que la rodean, sobre el amor que le tiene a Jacob (el hombre lobo). Me gusta cuando los tres personajes están juntos. Además hay muchos más efectos, una gran batalla. Pero igual, no veo la hora de empezar con una cuarta película, porque Luna Nueva es solo el comienzo.

Gracias a Twilight argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario