3 abr 2009

Doomed Love (Cap. 17 )

CAP 17: HAPPY BIRTHDAY TO YOU, KRISTEN!


Yo tenía la impresión de que estaba olvidando alguna cosa.
Pero no sabía que.
Quizás fuese fruto de mi noche mal dormida. De nuevo.
Llegué al set temprano para grabar y había mucha gente con cara de resaca.
-Te perdiste ayer de nuevo!
Yo oí la voz de Nikki atrás mío.
Yo estaba sentada viendo una revista mientras esperaba que me llamasen para grabar.
-Perdón. Rob no te lo contó? Un idiota tumbo su cerveza en mí y fui a mi casa
-él no me lo contó. Que raro. Pero estaba tan buena aquella fiesta
-a mi no me pareció – hablé de mal humor
Alguien llamó Niki para hacer marcaje de cena y Christian, la actriz que haría Angela se aproximó
-Hola todo bien?, me dijeron que estabas la en la casa de Robert ayer, pero no te vi.
-Me fui temprano, un simpatico ensució mi blusa de cerveza.
-Que pesado. Te perdiste a Rachelle insinuándosele a Rob descaradamente
-Ah si? – yo fingí no dar atención.
Yo no debería darle atención. Pero estaba hirviendo por dentro
-Y eso no es todo, yo fui una de las últimas en salir, ya era de madrugada, pero ella todavía continuó allá. Hasta Nikki que vive pegada a él ya se había ido. - ella entorno los ojos – crees que ella durmió con él?
-Como voy a saberlo? - yo hablé seca – porque no le preguntas a él?
-Yo? no!
-Entonces porque me lo preguntas a mi?
- Que bicho te pico!
-Perdón– intenté sonreír – es que yo detesto ese tipo de cotilleo
-Yo no estoy cotilleando
-Si tu lo dices
-Uff que mal humor – ella se alejó barbotando y yo volví pasar las paginas de la revista con tanta fuerza que una página se rasgó
Entonces sería así? Cuan tarado un hombre podría ser?
Y yo que fuese lo suficientemente tonta de caer en la de él. Menos mal que yo no caí.
Será que era verdad. Robert y Rachelle?
Yo rasgué una página más.
Me llamaron para grabar y yo di gracias a Diós por hoy no tener escena con él.
Mi humor no estaba muy bueno y yo estaba más exigente conmigo misma que en los otros días. Pedía para ver mis escenas en el monitor y creía que estaba pésima y pedía para re-grabar.
Y al fin de la tarde, cuando estábamos acabando las grabaciones del día, yo supe lo que estaba olvidando cuando un pastel se materializó en mi frente y toda la plantilla presente comenzó a cantar “happy birthday to you”.
Hoy era mi cumpleaños numero 18.
Yo debía estar muy perturbada como para olvidar eso.
Pero sonríe y agradecí los saludos.
Hasta quien no tenía escenas en aquel día estaba allí. Menos una persona.
Bueno, dos personas. Rachelle tampoco estaba alli.
Yo intenté ignorar el dolor dentro de mí.
-Tenemos que salir para celebrar! - Nikki habló animada
- no lo sé...
-No te vas a quedar sola en tu casa en la noche de su cumpleaños numero 18! No lo haras!
-Esta bien –acabé concordando.
Seguro Rob y Rachelle tendrían cosas mejores que hacer que aparecer hoy.
Yo empecé a sentir dolor de estómago.

Mis padres me llamaron y yo quedé esperando que Michael me llamara también. no nos hablábamos mucho, pues nuestros horarios nunca combinaban. Pero yo esperaba que al menos en el día de mi cumpleaños él me llamase.
Una decepción más para la lista.
Así, cuando Nikki pasó para cogerme yo no estaba muy animada.
Pero intenté disfrazarlo
-Puedo saber donde va a ser la gran celebración?
-En el lugar de siempre, aquel bar
-Ah – si yo pudiese elegir, y yo creo que yo debería hacerlo ya que al fin y al cabo era mi cumpleaños, yo jamás iría a aquel lugar.
Muchos recuerdos para dejarme todavía más desanimada.
Miré el cielo oscuro anteviendo una tempestad. Combinaba con mi humor.
Yo siempre creí que estaría feliz cuando yo cumpliese 18 años.
Pero existe un dictado: si las cosas están malas, ellas pueden quedar peores.
Y cuando yo llegué al bar con Nikki me paralicé al ver que entre los rostros conocidos estaba el de Rob. Y de Rachelle, obvio, como era de esperarse.
Sería muy feo, si yo faltase a mi propia fiesta?
Quizás las personas sólo me creyesen excéntrica si yo tuviese suerte.
observé las rutas de huida, pero Nikki ya me arrastraba de la mano.
Una horda de abrazos me cercaron.
Algunos regalos llegaron a mis manos.
De golpe una cabellera roja estaba en mi frente
-Felicidades, Kristen – Rachelle me abrazó y yo sonreí sin gracia.
-Basta de abrazos, por el amor de Dios! - yo hablé en broma, pues sabía muy bien quien sería el próximo
-pero justo en mi turno? - alguien habló en mis espalda.
Yo podía ignorarlo, claro.
Pero tenía personas observandonos
-Oh, no tenía te visto, Rob! - hablé ácida
Él se aproximó sin aviso y me abrazó
Yo cerré los ojos por un momento, absorbiéndolo cerca de mí, como una viciada delante a un vaso de bebida, hasta que él me soltase.
no lo encaré. No podía.
Yo tenía ganas de preguntar si él estaba con Rachelle, como si no fuese obvio. Ella agarro su brazo, sentando a su lado. Yo luché para desviar la mirada.
Nikki se aproximó con un paquete
-Esto es para ti!
-Oh, gracias
-Yo misma lo hice – ella habló riendo - en verdad ni sabía que hoy era tu cumpleaños, entonces no tuve tiempo de comprarte nada.
abrí el paquete y era un CD
-Un CD pirata. Muy bueno, he?
-Son canciones que yo creo buenas. Creo que te van a gustar
-Claro que me van a gustar, gracias.
-Y aun hay más. convencí Rob de tocar para nosotros
Yo esperaba que en la semioscuridad del lugar nadie hubiese percibido mi cara de horror.
-Como? - balbuceé
-Rob va a tocar. No es maravilloso?
-Claro que lo es –dije pensando de nuevo en mis rutas de huida.

Yo lo mire con un mensaje claro en la mirada
No te atrevas a tocar aquella canción.
Él sólo sonrió
Yo esperaba realmente que él hubiese entendido. No quería cometer un asesinato el día de mi cumpleaños.
Él se levantó y fue para el escenario
Yo roía las uñas de miedo.
Por favor, por favor. No haga esto.
Él cogió la guitarra
Las personas en nuestra mesa aplaudieron con entusiasmo.
Nikki aseguró mi brazo
-Él va a tocar una de Maroon Five que me encanta! Yo misma hice el playlist, no es estupendo?
-Sí, que estupendo – hablé distraída.
Él comenzó a tocar. Sí. Era Maroon Five


Yo respiré aliviada. Hasta que el empezo a cantar y yo me acordé de la letra.
intenté convencerme de que estaba imaginando cosas. Al final, fue Nikki quien eligió las canciones?
Pero era imposible no creer que él cantaba aquella música para mí. Quizás yo estuviese con manía de persecución. Pero yo no conseguía despegar los ojos de él.
Y volví a roer las uñas.
Ok, él no estaba cantando aquella canción, pero yo estaba perturbada de la misma manera.
La canción acabó y él comenzó a cantar otra. Yo me tranquilice al percibir que esta vez no tenía nada que ver conmigo. Creo que yo estaba viendo cosas. Rob no iba a cantar nada para mí. Él estaba tocando porque Niki había pedido. Y él estaba con Rachelle. No iba a hacer eso, o si iba? Claro que no. Él estaba en otra. Debía haberse cansado de mís “no”. Y quien podría culparlo? la verdad él estaba en lo cierto. Podía quedar con quien quisiese. No era esto lo que yo quería? Entonces porque tenía unas ganas locas de llorar?
- estas bien? - Nikki indagó y yo guiñé
-En verdad... no estoy no... yo... mi novio ni me llamó hoy, creo que estoy enfadada con esto – mentí.
No que no estuviese enfadada con eso también. Pero, para mí consternación, yo me enfadaba más por ver Rob con Rachelle.
Yo era ridícula.
Niki me abrazó
-Lo siento mucho. Vas a ver él que el te llamara, no te preocupes.
-Gracias por hacer todo esto –agradecí sinceramente
-No fue nada. Sabe que me encantan las fiestas! Tiene que agradecer a Rob también por estar animando todo!
-Estoy segura que él haría lo que fuese si se lo pidieses
Ella carcajeo
-él es estupendo
Yo vi a Rachelle en frente del escenario bailando, pareciendo una fan enloquecida.
-Ellos están juntos? – no me resistí y pregunté
-Rachelle y Rob? Es eso lo que ella quiere, todo el mundo puede verlo. Pero no, no lo están.
-Como lo sabes?
-Porque lo pregunté!
-Lo preguntaste?
-Claro! Él me dijo que no.
Yo intenté no parecer aliviada. Aquello no tenía nada que ver conmigo. Nada
-Pero yo creo que es cuestión de tiempo. Como lo ves..
-Y no te preocupa?
-Porque iría a preocuparme?
-es que yo pensé.. no importa..
-Rob y yo? Somos amigos. Claro que yo creo que es muy guapo, quien no lo creería? Pero él no es de tener nada serio. Sólo sirve para una noche, si es que me entiendes. Quien sabe un día...
Sí, yo entendía. Yo también pensaba así.
Y yo había tenido mi oportunidad de tener mi noche. Y había declinado.
Y ahora él había pasado para la próxima. Quizás él hubiese pasado de la misma manera.
Quizás hasta ya hubiese hecho una canción para ella. O usado la misma. Vaya a saber.
A pesar que él no necesitaba de música para convencer Rachelle a caer en la de él, pensé irónica.
De golpe la noche perdió totalmente la gracia para mí.
-Sera que van a creer muy malo si yo me fuese para mi casa? - pregunté a Niki
-Pero ya te vas?
-Nadie presta atención si estoy o no aqui, Nikki. Y quiero ver si Michael me va a llamar – mentí
-Entiendo. Todo bien, entonces. Quieres que te lleve?
-No, no importa. Yo tomo un taxi.
-No quieres quedarte?
-No. Pero valió la pena. Me encanto tu playlist – dije para agradarla
-tengo buen gusto, Pero el crédito no es solo mío. Es de Rob también
-Claro, él cantó
-No, él eligió una de las canciones. Pero yo concordé, me gusta bastante Maroon Five.
Mis ojos fueron para el escenario automáticamente. Mi corazón fallando una golpeada.
Entonces yo tenía razón.
Porque él hacía estas cosas conmigo?
Nuestras miradas se encontraron y él sonrió.
Yo permanecí seria.

Si yo me quedase un minuto más allí, iría a subirme al escenario y darle con la guitarra en la cabeza.
Di media vuelta y me fui.
Cuando llegué a casa, golpeé la puerta con fuerza.
-Mierda, Mierda, Mierda! - grité para las paredes vacías
Me senté en el sofá y cogí el teléfono. Marqué el número de Michael, pero la secretaria electrónica atendió.
Ya no sabía a quien dirigir mi rabia.
Y sin pensarlo, lo insulté mucho, descargando en el teléfono mi frustración y golpeé el aparato en el gancho.
Cuando él escuchase iba a tener una sorpresita. Pero joder.
Como podía no llamarme el día de mi cumpleaños?
Será que él no pensaba en los sacrificios que yo hacía por él? O él pensaba que resistir a Rob, para no traicionarlo, era fácil?
Yo estaqué horrorizada al darme cuenta de mis pensamientos.
Me cubrí la boca con las manos, como si temiese decir aquellas palabras en voz alta.
Nunca me había sentido tan confusa en toda mi vida.
Y entonces el timbre sono.
Yo sabía quien era. Era como un sexto sentido.
Y aun así, me levanté y abrí la puerta.
Él sonreía, pero su sonrisa se deshizo y él tocó mi rostro y sólo entonces me percaté de que estaba llorando.
-Que pasó?
Me desplomé.

Él me abrazó y yo estaba llorando demasiado para alejarlo, cuando cerró la puerta atrás de nosotros
Yo estaba tan agotada, tan cansada de todo.
Podía sentir sus labios en mis cabellos, los brazos calientes alrededor de mí y supe que no había otro lugar que me gustaría estar en aquel momento, a no ser allí.
Y fui parando de llorar poco a poco. conforme me calmaba, me di cuenta de que él no debería estar allí. Mucho menos abrazandome
yo me alejé despacio, enjugando el rostro
-Perdoname... creo que estoy descontrolada hoy
-porque Kristen?
Por qué desististe muy fácilmente de mi, no? Porque no soporto verte con Rachelle o no sé con quien más? Porque estoy luchando contra el arrepentimiento que esta empezando a asomarse por haber parado ayer en la noche?
Todos estos pensamientos pasaron por mi cabeza como un torrente, pero en vez de escupir la verdad en la cara de él, yo me vi hablando
-mi novio no me llamó
A el no le gusto lo que oyo. Pero que quería ¿qué?
Además, que estaba haciendo allí, en vez de estar con Rachelle?
-Que haces aqui? - indagué con un suspiro cansado
Él puso la mano en el bolsillo y sacó un anillo
-vine entregarte tu regalo
Él cogió mi mano y puso anillo en mi dedo
-Ya tenias uno. Ahora tienes otro.
no conseguía hablar
Había un nudo en mi garganta.
-No necesitas usar lo mismo para siempre. Siempre habrá otros – él decia mientras sus dedos acariciaban mi pulso.
Él soltó mi mano y hubiese deseado que no lo hiciera
El nudo en la garganta amenazaba con romperse. Pero yo no iría a llorar de nuevo.
-Feliz cumpleaños, Kristen
Él me dio la espalda y se alejó, cerrando la puerta atrás de sí
Yo no me moví por un largo momento.
Miré mis dedos. Donde ahora tenía dos anillos.
Lentamente yo me arrastré hasta el sofá.
Como yo me había metido en aquella confusión sin tamaño?
Miré el CD que Niki tenía me regalado y lo abrí, poniendolo. Me acosté y cerré los ojos, queriendo que las horas pasasen y lo olvidase.
Las canciones fueron tocando... hasta que una especial comenzó a tocar
Era la canción que Rob había hecho para mí.
Mis ojos se abrieron
La voz de él adentró en mí como si él estuviese allí ahora. Cantando en mi oído.
Yo cerré los párpados, dejando que sus palabras me tocasen, aceptando su significado por último. Y una especie de fiebre tomó cuenta de mí.
De golpe yo sabía lo que tenía que hacer.
¿Joder el resto.
Como si obedeciendo un llamado invisible yo me levanté y abrí la puerta. La tempestad que amenazaba romper, estaba cayendo. Pero no era mayor que la tempestad dentro de mí.
Y yo corrí por entre la lluvia.
Hasta estar en una dirección conocida.
Empapada, subí las escaleras del edificio antiguo y golpeé la puerta.
Y esperé ...

6 comentarios:

  1. porfa!!! responde este comentario!!
    cual es la musica de maroon 5???????
    es SHE WILL BE LOVED??? porq en ella habla de una chica de 18 años... porfa!! responde!!! jejejee

    ResponderEliminar
  2. lo siento muchisimo! pero yo tambien me quede con esa duda!! no dice... 0.o pueden ser tantas la verdad... no especifica cual es.. :( sorry...

    ResponderEliminar
  3. que divertido que escribas sobre Kristen
    te invito a leer mi blog es interesante
    www.atardecer-albordesuboca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. de donde sakas eso0 0o kee:S? es real? 0o tu l0o inventas 0o ke?

    ResponderEliminar
  5. donde esta el capitulo 16?

    ResponderEliminar
  6. es muy buena!
    quiero leer mas,sobre la historia de kris y rob,pork los amo con toda mi alma.
    ROBSTEN LOVE 4EVER.

    ResponderEliminar