26 mar 2009

Medianoche (Evernight), de Claudia Gray


Las malas lenguas aseguran que es una copia de Crepúsculo, pero lo cierto es que a pesar de la apariencia, no lo sabremos hasta que no nos lancemos a su lectura. En cualquier caso, compararlo con Crepúsculo creo que jamás debería ser un insulto, mas bien, un halago.

La sinopsis parece interesante, y Claudia Gray es una autora novel, segun dicen, que intenta atraparnos entre sus páginas con una historia de amor prohibido por cuyas líneas nos cruzamos de nuevo con vampiros y criaturas sobrenaturales.

Si sabéis algo más de este libro o queréis comentar, el blog, como ya sabéis, esta abierto.

SINOPSIS:
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso.Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…
Este arrollador thriller romántico constituye el debut literario de Claudia Gray .
Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven cazavampiros, protagonizan una historia de amor muy peligroso… pero adictivo.

Podes descargarlo aquí: Medianoche, de Claudia Gray.


Gracias a Hay un vampiro en mi habitacion =)

39 comentarios:

  1. Yo me los he leído los dos, y sí, los dos tratan de vampiros y amor, pero no es para nada una copia, son situaciones y hechos totalmente distintos.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me a encantado meidanoche, es una historia muy bonita y al acabar de leerlo te deja con ganas de más

    ResponderEliminar
  3. ES VERDADD YO TAMBIEN LO LEÍ Y ME ENCANTOO!! NO SE PARECE EN NADA A CREPUSCULOO, QERIA SABEER SI SE ESTRENO LA PELICULA DE MEDIANOCHEE, CNTESTEEN, DESDE YA MUCHAAS GRACIAAS =)

    ResponderEliminar
  4. ES COPIA. ES PLAGIO. ¡HAY QUE DENUNCIARLA!

    ResponderEliminar
  5. acab ode terminar de leerlo esta genial i n oes una copia a crepusculo , es diferente ... alguien sabe si sale la peli ?

    ResponderEliminar
  6. ya lei los dos medianoche y adiccion y para nada es una copia de crepusculo.... los dos me encantaron y esperando q salgan los otros dos.

    ResponderEliminar
  7. me gustaria saber si existe la pelicula de medianoche.... si alguien los sabe que me conteste al comentarioo xfaa!! gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me los he leído (Medianoche y Adicción) y me han gustado mucho, pero sigo prefiriendo CREPÚSCULO, porque en los protagonistas de Claudia Gray veo grandes defectos como que Lucas es un traidor y Bianca una bocazas, así que a pesar de estar muy bien (y no parecerse casi en nada a crepusculo) no le han arrebatado el pódium a mis vampiros vegetarianos favoritos.

    ResponderEliminar
  9. Yo he leido el los dos libros de medionoche y aunque al principio tienen ciertas coincidencias la historia es totalmente diferente y me encantaron los 2 libros, no puedo esperar a que salga el tercero y el cuarto.

    ResponderEliminar
  10. bueno eh de comentar que primero lei la serie de crepusculo y me encanto luego me meti a la lectura de medianoche y es hermoso..!! ahora ya mero termino la de adiccion y me tendre que esperar ahsta dentro de un año que sale la tercera parte Hourglass (primavera de 2010) y ni quiero temrinar de leer adiccion por que si no me quedare desesperada queriendo leer la tercera pero me pico mucho y ya terminare pronto adiccion hace 3 dias q consegui el libro.. y ya lo ando terminando es hermoso y nada que ver con crepusculo y tampoco es un alago que digan q es parecido no son historias muy distintas ya que bianca es la vampira que nacio con padres vampiros y lucas entro al internado de medianoche ya que pertenece a la cruz negra (casa vampiros) su mision es ver como se comportan y asi poder destruirlos pero se enamora de bianca pensando que era una de las alumnas humanas que admite la escuela medianoche, cuando se entero de que era vampira aun asi la sigui amando en adiccion se ven menos ya que en la primera descubren que es de la cruz negra en fin leeanlo se los recomiendo y cual quier cosa si les gustaria comentar el libro visinen mi flog xD

    ResponderEliminar
  11. www.metroflog.com/princess_kitty_17

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este libro!!
    me lo compré, pero pensando que no me iba a gustar ni la mitad que crepúsculo... porque soi FANÁTICA de crepúsculo
    pero resultó que me gusto maaaaas aun que crepúsculo!!!!!!!! *_*
    no tienen nada que ver! que copia ni que plagio? leedlo, y luego opinais!
    Lucaaaaaaaaaaaaaaaaaas *¬* LO AMO(L)

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver...por qué la gente tiene que ser tan criricona?, los libros son del mismo género que Crepusculo, pero no son iguales.Y perdonad que lo diga, pero no son ni los 1º ni los últimos libros a los que les ponen un fondo negro, porque los de L.J Smith, también lo tienen y van de vampiros también.
    que pasa, k tiene una flor como el libro Luna Nueva??, y que??, no son ni la misma flor,Lo que pasa es que a algunas personas les gusta solo ver el lado negativo de las cosas.
    Pues a mi me encantó la saga Crepúsculo, pero los libros de Claudia Gray también me gustan muchoy además ,la trama del libro no es igual ni mucho menos.
    Sé que cada cual es libre de opinar...,pero a ver...por qué ver la botella medio vacía cuanto también está medio llena??.

    ResponderEliminar
  14. exactamente coincidocon sandra ademas el primer libro sobre vampiros contemporaneos y enamorados es LA DONCELLA DE HIELO esos si k son autenticos vampiros como trueblood, donde el amor eterno siempre esta en peligro ah y os recomiendo la doncella de hielo !!!!

    ResponderEliminar
  15. vicky:
    A mi me encanto la novela de medianoche es muy interesante la trama y no se si compararla con crepusculo son muy diferentes situaciones...
    pero bueno y en particular les recomiendo tambien la saga de J.L Smith que comienza con el libro llamado "Despertar" esta genial se los recomiendo y de hecho esta saga que recomiendo fue escrita hace ya mas de dos decadas y la vdd no es por decirlo pero se parece mucho a la de crepusculo, si no me creen leanla....

    ResponderEliminar
  16. yo ya me he leido los 4 libros que hay de L.J SMITH y la verdad es que me encantaron, estoy esperando a que saque más, porque dice que está escribiendo de nuevo¡¡,

    ResponderEliminar
  17. hoola yo tambien e leiido Medianoche y es una historiia muuyy linda pero nada que ver con crepusculo son historiias muuyy diferentes las ods son historias muy buenas y les recomiendo el libro de Medianoche y tambien el de Addicion que es la continuacion de Medianoche...

    ResponderEliminar
  18. alguien sabe si es que hay serie o pelicula de esta serie.... me muero por sabes!!!:S
    Te vuelves adiccto a estos libros, me muero porq salga Hourglass!

    ResponderEliminar
  19. Los libros de Claudia Gray son excelentes, y la historia cero que ver con crepusculo, osea si trata de vampiros y amor pero la trama es muy diferente. Lei Medianoche en 2 dias!! y estoy con adicción, ojala saquen una pelicula de esta saga. Definitivamente recomiendo leerlos!!

    ResponderEliminar
  20. e visto el trailer de la pelicula de medianoche esta en youtube como "trailer evernight" pero no encuentro si la pelicula ya se estrenó ni donde puedo encontrarla, porfavor si alguien sabe algo que lo ponga aqui!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. la historia es original, me facina como involucran en el segundo los fantasmas y a la hermana de balthasar:
    yo caso humanos, la cruz negra casa vampiros, usted casa fantasmas, los fantasmas casan a bianca y bianca me a estado cazando a mi... super comico....me facina...
    que yo sepa la peli no se a hecho ni decidido, nada es seguro, pero esperemos el libro 3.

    ResponderEliminar
  22. la raja por dios, me encanto el libro, y na k ver, no es ninguna copia, es totalmente diferente... uhhhhhh

    ResponderEliminar
  23. hola yo he leido medianoche y estoy leyendo adiccion y no se parece a crepusculo.
    me parece un libro lleno de ideas que la escritora nos quiso decir, en fin estan muuuy padres los libros se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  24. Pily
    pues acabo d terminar d leer el libro y para nada es una copia d crepúsculo, es totalmente distinto, es cierto q a estas alturas encontraremos aún más libros sobre vampiros pero en lo q respecta a medianoche, es algo muy distinto a twilight

    ResponderEliminar
  25. el video de youtube esta hecho con imagenes de diferentes series y peliculas.
    de momento no se ha hablado de hacer ninguna pelicula porque es una saga de 4 libros.
    espero que la informacion os haya servido de ayuda

    ResponderEliminar
  26. YO ENTRE EN YOUTUBE Y BUSQUE TRAILER DE MEDIANOCHE Y LO ENCONTRE SALE BIANCA ,LUCAS ,BALTASAR TODOS Y ES GENIAL BUSCARLO .

    ResponderEliminar
  27. hola soy sol yo lei los tres primeros libros de la saga y la verdad me encantaron, y no tienen nada q ver con la saga de Crepusculo y espero q lleguen a hacer una peli con ellos.

    ResponderEliminar
  28. Katherine
    Yo leí los dos primeros libros, Medianoche y Adicción.. el tercero Hourglass no tengo idea de cuando saldra en argentina se dice que para la primavera de este año 2010.
    La verdad que NADA QUE VER A la saga de Twilight. es una insensatez comparar! ♥
    esta noche me adentré lo suficiente en youtube buscando y encontré trailers de lo q sería la pelicula.. pero JAMAS encontré que haya afirmaciones de que salió :S está algo confuso entre fanaticos q hacen fanmades y entrevistas que dicen que todo quedó en trailers ,si alguien sabe de algo sobre la peli avisen!! :)
    ojala q salga o haya salido en algun lado porque los trailers parecen ser prometedores!

    ResponderEliminar
  29. medianoche no se parece nada a crepusculo perdon por desir esto pero medianoche es mas bonito que crepusculo enserio a ver cuando sacan la pelicula
    los libros que me han gustado ha cido medianoche y adiccion y despedida esta guay el libro esta mas bonitos que todos yo no cambiaria el libro de medianoche por crepusculo y toda esa saga
    me gussssssssssssta el libro de medianoche y los que le siguen a ver si sacan la peliculas de las 3 sagas
    crepuscula abajoooooooooo y todos esos libros de esa saga
    medianoche y la saga aribaaaaaa

    apurar con la pelicula de medianoche me muero por verla cuando sera el dia qque la vea
    cuidesen mucho

    ResponderEliminar
  30. xicas ese libro es una pasada y si os meteis en youtube vereis k los tios k an cogido para baltazar y lucas sobre todo lucas aunk baltazar no se keda atras estan buenorros hasta reventar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. he visto que estaban hablando de la saga de J.L Smith, lo cierto es que no me he leído los libros, pero hay una serie basada en los libros y esta muy bien, te engancha muy bien, pueden verla en www.seriesyonkis.com (algunos capítulos están en castellano, pero los más avanzados están en inglés, con subtítulos en castellano), o bien, como soy de españa no se si allí, en paraguay, estará el canal TNT, que ponen esta serie todos los jueves a las 9 y cuarto de la mañana, aunque también podéis visitar su pág. web, en la que seguro que estarán los capítulos colgados(www.canaltnt.es), y siempre ponen nuevos capítulos. La serie se llama `THE VAMPIRE DIARIES´ O `CRÓNICAS VAMPÍRICAS´en español. =)

    ResponderEliminar
  32. ponen la serie a las 9 y cuarto de la noche, perdon, fue un fallo. =/

    ResponderEliminar
  33. la verdad es que Medianoche no tiene nada que ver con Crepusculo!!! paoar empezar los vampiros son diferentes en las sagas, la historia se desarrolla en un internado, hay un bosque si, pero es parte de la trama...hay un triangulo amoroso,si,pero ella si sabe a quien ama,lucas y edward se parecen en muchas cosas pero tambien son super diferentes en otras...aparte,el final de la saga Medianoche es muy diferente que el de Crepusculo,por lo que sale al final de el libro Despedidas,que es el terecro,veran que sufren mas bianca y lucas que edward y bella...pero como quiera me encantan las 2 sagas, en especial Lucas y Edward <3.<3 :)

    ResponderEliminar
  34. yo lo he leido y lo prefiero mas! me gusto mas la redaccion y como te va llevando, con twilight me desespero mas.

    ResponderEliminar
  35. yo me he leido la saga de crepusculo y tambien la de medianoche( medianoche, adicción y despedida, afterlife no ha salido a la venta)
    y a mi me ha gustado mas medianoche me ha encantado!!
    la verdad es que lo de crepusculo era mucho mas previsible que medianoche ya que empiezan siendo vampira y cazavampiro y termina con una fantasma y un vampiro!!
    la verdad es que sorprende y me gusta maaas

    ResponderEliminar
  36. Yo e leido la saga de crepusculo i ahora me estoi leyendo tercer libro de la saga de medianoche (despedida), la verdad esque no quiero acabarmelo porque es uno de los libros que mas me a gustado con comparacion a los de crepusculo.
    Estoi deseando que puedan sacar ya el cuarto libro de la saga pero por lo que me e enterado lo sacan en marzo de 2011, así que el unico remedio es esperar..vv!
    Estoi super enganxada i todas mis amigas que se lo an leido no paran de decirme que es una pasada!
    pero tampoco podemos decir que crepusculo sea menos, ya que emos leido los libros ahora nos kedamos con las ganas de la pelicula. Sé que nunca voi a parar de enganxarme con estos libros, con una pasadda!

    ResponderEliminar
  37. estan buenisimos los 4 libros yo los leei todos y son jeniales te hacen adicta a esos libros no se pero yo me dejo llevar y si e visto trailes ,rero no hay nada sobre la pelicula si alguien sabe sobre ella aviceme pliiiiiiiisssssssssssss

    ResponderEliminar
  38. hola soy sol, me compré medianoche hace un mes, y me lo leí el viernes de la semana pasada, y ayer me compre adiccio, y lo termine hoy...es una locura, como te enganchan estos libros, y el sábado que viene me ocmpro despedida; bueno no vengo aca para decirles esto...sino q quiero saber cuando va a salir medianoche en cines, he visto todos los trailers en youtube, pero nada en la tv. Alguien sabe cuando va a salir en Buenos Aires

    ResponderEliminar
  39. Lo que es un insulto es comparar la saga Medianoche con Crepúsculo. No es una copia. Ambos libros son muy distintos entre sí y, personalmente, me gusta más la saga de Claudia Gray. Stephenie Meyer escribe bien, pero sus trancas mormonas se huelen en las páginas; a sus libros les falta mucha sensualidad y menos escrúpulos. Un buen lector, y que además conozca a los mormones, se dará cuenta de que, debajo de las páginas, se encuentran muchas de las ideas mormonas y/o religiosas. Claudia Gray es más objetiva; también es más directa, lo que hace que leer sus libros sea más fluído.

    ResponderEliminar