8 abr 2009

Excelente resumen de lo que sabemos de Luna Nueva

Rotten Tomatoes ha escrito un gran y completo artículo de tres páginas que resume todo lo que hay sobre Luna Nueva hasta la fecha:
La Saga Crepúsculo: Luna Nueva - ¡Comienza a Obsesionar Ahora! Mantente preparado para la próxima secuela de Twilight, que se estará en los cines el próximo otoño.

¡Bien, compañeros Twilighters! Ustedes han leído todos los libros; han visto la película. Pero ahora, deberías poseer tu propia copia del DVD, un cajón lleno de camisetas de "I Heart Edward / Jacob" (una para cada día de la semana, por supuesto),el exitosísimo soundtrack - y la pieza infaltable para cualquier fan de Twilight - tu propia figura de acción de Edward Cullen, para jugar con ella cuando quieras en la comodidad de tu casa. Entonces, ¿qué hará un Twilighter hasta que la primera secuela, Luna Nueva, esté disponible en las salas a finales de este año? Prepárate para la próxima entrega de la Saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer con nuestro estudio sobre el próximo capítulo del romance de Bella y Edward, actualmente en producción.

LA SAGA DE CREPÚSCULO: LUNA NUEVA - LA HISTORIA (ADVERTENCIA: SPOILERS)

El enorme éxito de Crepúsculo puede ser atribuido a unos elementos: en primer lugar, un buen elenco. En segundo lugar, la fidelidad a su material de origen, como lo escribió por primera vez la novelista Stephenie Meyer. Si bien la guionista Melissa Rosenberg (hasta el paso) se desvió de vez en cuando de la historia de Meyer, en la cual la introvertida adolescente Bella Swan (Kristen Stewart) se enamora del vampiro de 107 años, Edward Cullen (Robert Pattinson),Rosenberg permaneció fiel a la esencia de la novela de Meyer... ¿Hará lo mismo con Luna Nueva?

En Luna Nueva, a ponerse al día en que Bella y Edward pocos meses después de las actuaciones de Crepúsculo, en la que se reunieron, cayó en el amor desesperadamente, besó exactamente dos veces, y derrotó al vampiro sediento de sangre, James. (Hurra!) Pero las aves de amor de la floreciente relación no está exenta de defectos, ella es todavía una frágil humano, y él - y, más importante aún, quienes lo rodean - sigue siendo un super-fuerte, increíblemente sexy, inmortal, cuyos dientes afilados como una navaja de afeitar lo previenen de besos de franceses y cuya sed animal hacia la sangre de Bella la mantiene bajo la amenaza de peligro constante. Cuando un acontecimiento hace que Edward comprenda el peligro en que su presencia pone a Bella, saca un "no eres tú, soy yo - ah sí, y el hecho que soy un vampiro". Así comienza Luna Nueva, que sufre la desafortunada reputación de ser el libro de mopiest en la serie, pero se abre en una nueva (y romántica) posibilidad para Bella. Como Edward rompe cosas con Bella, ella cae en una profunda depresión ... pero comienza a pasársele rápidamente gracias a su amistad cada vez más cercana con el Indio local Quileute Jacob Black (Taylor Lautner), cuyo secreto sobrenatural - él es el último en una línea de hombres lobo, que justamente resultan ser los enemigos mortales de vampiros - arrastra a Bella a otro mundo sobrehumano. Mientras tanto, Bella tiene un viejo enemigo que enfrentar, como la chica mala vampiro Victoria (Rachelle Lefevre), es sabido que ella quiere acabar con la vida de Bella - en venganza por la muerte de su amante, James (CAM Gigandet) en la primera película. ¿Aquella escena del final de twilight cuando los créditos comienza a rodar? Esa es Victoria, que se encuentra alrededor de Forks esperando la mejor oportunidad para exigir su venganza.


LA SAGA CREPÚSCULO: NUEVA LUNA - LOS ACTORES

Con la salida llamativa de la directora de Twilight, Catherine Hardwicke, tenemos nuevo helmer en las rienda de Luna Nueva: Chris Weitz, que tuvo su inicio con la co-escritura de Antz (95 por ciento en el Tomatometer) - y luego escribió The Nutty Professor II: El Klumps (26 por ciento).

Weitz entonces escribió y dirigió About a Boy (93 por ciento)... y lo siguió con The Golden Compass (42 por ciento). (También ha producido las películas de American Pie, por lo que vale la pena.)

Dicho esto, en el papel es fácil ver el potencial Weitz trae a Luna Nueva: ha demostrado ser hábil en la lucha contra las relaciones, el público adolescente, y el trabajo con lotes de efectos especiales generados por computadora - la última de las cuales son útiles para mostrar a los lectores de Twilight, cómo los Quileutes entran en la forma de "fase" de humano a lobo forma y de vuelta (indirecta para los fans de Jacob: esto implica el desfibrado de su ropa a añicos y su aparición completamente desnudo). La familiaridad con la tecnología CG también será crucial para la escena central de Luna Nueva en Volterra, Italia, en el que el difícil efecto de "brillo" de Edward Cullen estará en la pantalla - un efecto sumamente difícil poner en la película de Catherine Hardwicke. Por otra parte, Hardwicke se trabaja con un presupuesto de $ 37 millones, después de los de $ 370 millones recudados en todo el mundo en cifras brutas por Twilight, Weitz tendrá un presupuesto de blockbuster excelente.

Desde luego, el elenco principal de Twilight tuvo que volver. Para Kristen Stewart, que ha estado ctuando desde los 11 años de edad, fue Twilight la que la impulsó hacia el estrellatoo que salió de la nada para impulsar a los niveles superiores de celebridades, chismes Mags, y la IMDB StarMeter. (Si nada más, es que las pequeñas películas Stewart - El Cake Eaters, Adventureland, K-11, y su próxima biografía de Joan Jett - más atención.) Luna Nueva puede resultar difícil a Stewart, ya que Bella debe llevar la película entera casi sola (Edward está en gran parte ausente casi tercio y medio de toda Luna Nueva) mientras Bella sufre de, todo-pero la depresión clínica durante la mayor parte de ello, arranca.

Al igual que Stewart, Rob Pattinson ha montado el frenesí Crepúsculo en el centro de atención - si le gusta o no. (¿Necesitas pruebas? Google "Spunk Rescate".) Espera a ver el más tenue vampirismo de Edward y el resto de los Cullens esta vez, cuyo uso de gruesas cpas de maquillaje y silbidos de vampiro ridículos dieron mucho regocijo a los detractores de Twilight. El trabajo de Pattinson, también, será provocativo - él mantiene su estado de robacorazones y mantene a las admiradoras fielmente que esperan el reencuentro de Bella-Edward mientras que está en gran medida ausente de la película. Weitz probablemente usará a Pattinson en las alucinaciones de Bella durante la ausencia de Edward, por lo que la química que se conduce entre los dos tendrán que ser increíblemente más fuerte... ya que los fans de Edward están saltando al Team Jacob.

Debido a que la familia Cullen abandona la ciudad desde el principio, probablemente no veremos mucho de Rosalie, Emmett, Jasper, Carlisle y Esme. Alice (Ashley Greene), sin embargo, tiene un papel más jugoso en Luna Nueva del que ella hizo en Twilight, donde ella sólo consiguió dibujar sus visiones sobrenaturalmente impulsadas y rasgar la cabeza de James.

En cambio, aprenderemos más sobre el mundo del Quileute, la tribu local india cuyos miembros han heredado la capacidad de cambiar de forma en hombres lobo, los protectores de sus pueblos y, en Luna Nueva, de Bella. Jacob Black (Lautner), a quién Bella había visto como una especie de hermano menor, ahora será (el lobo) el hombre - y, con Edward fuera del cuadro, Bella es una mujer libre. Aquí reside una de los más interesantes dilemas de Twilight. Jacob y Bella se hacen mejores amigos, y están inexplicablemente conectados;¿debería ella seguir adelante con su vida y darle una oportunidad a Jacob? ¿O que debería aguantar para volver con Edward, porque ella está todavía devastada y sí, de manera destructiva - enamorada de él? Los críticos que buscan algo probable van a hablar sobre este triángulo amoroso malsano, pero nosotros los admiradores de Twilight sabemos que no hay ningún olvido su primer amor (inmortal).

Todo esto nos trae al Factor-X en Luna Nueva: Los Vulturi. Si bien no los encontraremos hasta que Edward vaya a Italia, los personajes de los Vulturi - una poderosa orden, clandestina de vampiros italianos que han gobernado el mundo de los vampiros durante siglos, y tienen el potencial para destruir todo lo que Bella ama - tienen una presencia duradera en todo el cuarto libro de la Saga de Twilight, por lo que su elenco y el modo en que ellos serán presentados sentarán las bases para las apariciones posteriores de los Volturi.

El más llamativo de los rumores sobre el elenco es el anuncio de Dakota Fanning como Jane, líder mujer vampiro junto a Aro, Marcus y Caius. Jane se describe como una diminuta y sádica, poderosa vampira que fue "convertida" cuando era una joven adolescente junto con su hermano, Alec (que va a ser interpretado porel lindo actor inglés Jamie Campbell Boer, recientemente visto en Sweeney Todd); ambos gemelos también poseen poderes psíquicos, ellos suelen infligir dolor y muerte a los enemigos de los Volturi. La gran pregunta aquí no es si pueden o no Fanning realizar ese papel - a los 15, ella es un experimentado veterano de Hollywood con más créditos a su nombre que la mayoría de sus co-estrellas - pero si no se potencia su estrella distraerá al resto de la película. La parte de Jane (en Luna Nueva) es relativamente pequeña, a menos que Rosenberg haya cambiado radicalmente la historia a la del libro de Meyer, se podría crear un desequilibrio en la pantalla. Después de todo, ¿quién quiere ser eclipsado por un personaje de 5 pies de altura?



Todo lo qué dijo, Weitz y la Compañía es sólo semanas en la producción, actualmente filmandose en Vancouver. Mientrasesperamos con impaciencia las primeras imágenes fijas de producción oficiales y los trailers de La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva, hemos seleccionado un puñado de momentos que estamos deseando ver en la pantalla.
"¿Estás segura de que no quieres ir a ver Tomorrow and Forever?" Rotten Tomatoes dieron una mejor visión. " - Mike Newton a Bella Swan, en el capítulo 9, Luna Nueva.

Así es - Stephenie Meyer grita a Rotten Tomatoes! Bella Swan opta por ir a ver Crosshairs en lugar de una comedia romántica llamada Tomorrow and Forever, tovavía doliendole la ruptura con Edward. ¿Qué mejor manera de pasar un difícil momento con una Compañía de Tres, que con una cita para una película con los galanes rivales Mike Newton y Jacob Black?. Mike no hace mucho en la película antes de que él tenga a barf de la matanza; ¡Tal vez si ellos mejor hubieran visto Tomorrow and Forever él no habría dejado a Bella en las manos impacientes de Jacob! Error de novato.Confía siempre en el Tomatometer.

También estamos curiosos por ver cómo maneja el director Weitz las alucinaciones de Bella; en el libro, ella descubre que su depresión profunda por la pérdida de Edward ha creado un tic psicológico en el cual ella puede oír su voz cuando está en situaciones peligrosas. Esto conduce a un puñado de escenas en las cuales Bella tontamente se pone en peligro intencionalmente - los acontecimientos esenciales que son muy susceptibles de críticas, siendo esto una manera increíblemente insano para una chica enferma con un corazón roto. Nos gustaría ver en el guión de Rosenberg se encuentre una forma más fuerte de que Bella siga adelante con su vida, de la misma manera que Stewart interpretó una versión envalentonada de Bella en la primera película de Twilight.

Por último, está la secuencia central de Volterra; como Bella y Alice corren hacia Italia para salvar a Edward, vamos a ver los amantes reunirse, el efecto brillante de Edward, y conoceremos a los vampiros Vulturi por primera vez - una culminación de los acontecimientos que con eficacia establecerán películas subsecuentes. Las escenas de Volterra tienen el mayor potencial para inyectar emoción en una historia que de alguna manera es tranquila, ya que Bella estará en una carrera contra el reloj en un exótico lugar, y será presentada a un nuevo mundo de vampiros poderosos y oscuros.


Gracias a BCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario