7 jul 2010

Repercusiones de Eclipse


Durante el largo fin de semana por el festivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, la cinta “Eclipse” recaudó 82,5 millones de dólares en las salas de cine norteamericanas, con lo que elevó su acumulado a 175,3 millones de dólares en apenas sus primeros seis días, según cifras de los estudios difundidas el lunes. El tercer filme de la serie romántica de vampiros de Summit Entertainment se colocó en el primer sitio en Estados Unidos y Canadá durante el lapso de viernes a lunes, pese a una fuerte caída en la venta diaria de boletos tras debutar el miércoles con una recaudación de 68,5 millones de dólares.

IMPACTO EN EL PRIMER DÍA
“Las películas que tienen un impacto tan fuerte el día de su estreno, es casi imposible que mantengan ese paso rápido”, según el portal
hollywood.com. “Hemos visto esto con un montón de películas donde el primer día es su mejor día, y entonces se asientan en un patrón más normal”, agregó. En segundo sitio durante el fin de semana se ubicó la fantasía de acción de los estudios Paramount “The Last Airbender”, con 53,2 millones de dólares de viernes a lunes, con lo que acumuló 70,5 millones desde su estreno el jueves. La cinta tuvo buena acogida pese a que los críticos la destrozaron. La exitosa cinta animada de Disney “Toy Story 3”, que se mantuvo en el primer sitio durante los dos fines de semana previos, bajó a tercer lugar con 42,2 millones de dólares, pero sumando un acumulado de 301,1 millones de dólares.

MEJORES CRÍTICAS QUE LAS DOS CINTAS PREVIAS
“Eclipse” recibió mejores críticas que las dos cintas previas de la saga “Twilight”. Además, el nuevo filme se ha encontrado con una base de seguidores más amplia que su filme predecesor, “The Twilight Saga: New Moon”, del año pasado. Ahora hubo un mayor porcentaje de varones asistiendo a los cines para ver la entrega más reciente. Las seguidoras de la serie representaron 80% del público en “New Moon” pero sólo 65% de las multitudes que vieron “Eclipse”, informó Summit Entertainment. A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a lunes en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el martes.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario