7 jul 2010

Kristen y Dakota


Antes de que Kristen Stewart fuera Bella Swan y Dakota Fanning se convirtiera en una de las Volturi, las dos actrices ya habían compartido cartel, aunque no plano. Stewart y Fanning fueron las protgonistas de un corto dirigido por otra actriz joven, Kate Hudson.

El corto en cuestión, Cutlass -un viejo modelo de Chevrolet-, forma parte de una serie de películas dirigidas y escritas por actrices conocidas que promocionó la revista Glamour, de la que también forma parte Room 10, de Jennifer Aniston, del que ya os hemos hablado.

De estructura sencilla -un montaje en paralelo de dos acontecimientos similares separados por un lapso de tiempo- y sin grandes florituras, Cutlass nos saca una sonrisa por su brillante sentido del humor. Kate Hudson nos muestra a una madre (Virginia Madsen) cuya hija (Dakota Fanning) le pide permiso para comprar una guitarra eléctrica. Se lo niega, pero al mismo tiempo recuerda su adolescencia, cuando deseaba un coche, el Cutlass, y su padre accedió a que se lo comprara. La Virginia Madsen adolescente no es ora que Kristen Stewart más rubia de lo habitual, su padre está interpretado por Kurt Russel y su hermana esSarah Roemer (la vecina de Disturbia).

Kate Hudson se ríe de la inocencia adolescente y demuestra que sí, que a veces el dinero puede dar la felicidad, aunque también nos muestra unos padres que no regalan por regalar sino que exigen esfuerzos a cambio. Y nos muestra a una Kristen Stewart sonriente, que es toda una novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario