7 jul 2010

Recapitulación de las mejores películas de Kristen Stewart.

Gracias a Rottentomatoes les traemos la siguiente noticia


jg5tp2Desde hace unos años, Kristen Stewart ha sido Bella Swan de la saga Twilight (y el medio de uno de los más ardientes triángulos de amor en la cultura). El debate entre Team Edward y Team Jacob ha comenzado nuevamente esta semana con el estreno de Eclipse, pero sin importar de qué lado estas, no se puede negar que la carrera de Kristen siempre ha sido sobre algo más que vampiros y los lobos. En la última década ella ha acumulado una increíble filmografía, y hemos decidido unirnos a la Twilight manía para celebrar su trabajo, así que sin más introducción acá les dejamos una recopilación de las mejores 10 películas de Kristen Stewart.

Twilight

Antes de que inclusive decidiera ponerse delante de las cámaras como Bella Swan, millones de dedicados lectores tenían sus ideas muy marcadas, y si a los fans no les gustara como Kristen interpreta a Bella, la franquicia de Twilight se hubiera frenado. Afortunadamente para Kristen (y para Summit) ella interpreto muy bien a Bella, su actuación no solo capturo la esencia del personaje sino que también le sumo una necesaria admiración por lo sobre natural que el triangulo de amor requería. Los críticos no quisieron a Twilight enseguida como los fans, pero su admiración no fue secreta para el Daily Telegraph, Sukhdev Sandhu, quien escribió “Vi Twilight en un cine lleno de chicas quienes cuando no les mandaban mensajes a sus amigas, comían o tomaban, se reían, suspiraban con una pasión increíble que iba justo con el momento de la película, demostrando que la emoción era verdadera”.



What just happened

Unos años antes de que Twilight llegara a los cines, Kristen apareció en una película totalmente diferente. Es una adaptación a las memorias de Art Linson, la cual da una ventana a al drama que se enfrentan los productores de películas. Kristen interpretaba a Zoe, la hija del productor interpretado por Robert De Niro, ella no tuvo muchas escenas, a comparación que sus otros compañeros de película, pero What Just Happened le dio la oportunidad de actuar con importantes actores (Robert De Niro, Sean Penn, Bruce Willis).

Undertow

Par un perfecto ejemplo de cómo la actuación de Kristen puede ser diversa, solo mira las películas hechas en el 2004, la película que hizo después de Catch That Kid. Esta película Kristen interpreta a la novia de actor Jamie Bell. Ella tuvo una de las líneas más raras para decir “¿Puedo marcar mi nombre en tu cara?” no gano mucho dinero o criticas aprobativas.

The Runaways

Si Kristen se preocupo por lo que decían sobre Twilight, Kristen no pudo haber elegido una mejor forma de demostrar su actuación que interpretando a Joan Jett, junto con Dakota Fanning interpretando a Cherie Currie en The Runaways. No solo se le dio a Kristen la oportunidad de adoptar su lado rockero sino que le dio la oportunidad de demostrarles a todos que ella es más que Bella Swan. Ella hizo una actuación perfecta, proyectando una combinación de agresión e inseguridad adolescente lo cual ayudo que la película recaude más de 10 millones. Muchos críticos pensaron que la película no se desarrollo lo suficiente, muchos la consideraron excepcionalmente bien actuada, con Kristen y Dakota y Michael Shannon.

The Cake Eaters

Le tomo 2 años llegar a los cines, es una película independiente que tiene personajes con nombres como Beagle y Easy, y fue el debut para la directora Mary Stuart Masterson, pero no dejen afuera a The Cake Eaters. En esta película Kristen interpreta a una adolescente afectada por una rara enfermedad incurable, es una película que fácilmente podría haberse llevado a drama, pero te mantiene en suspenso. Aunque pocos vieron The Cake Eaters cuando llego al cine en el 2009, hizo un profundo impacto a los críticos, incluyendo al crítico VA Musetto del New York Post quien dijo “Con una película tan buena es una lástima que haya tardado dos años en llegar al cine, este un drama inteligente, que debería haber estado en la pantalla antes de ir a DVD. Pero esa es la tristeza del negocio del cine”

The Yellow Handkerchief


Durante la pre-producción de Twilight, Kristen hizo un papel secundario en The Yellow Handkerchief, una película donde un ex convicto regresa a su casa en Louisiana, y el viaje se convierte en uno de autoconocimiento, para él y para los dos adolescentes que lo acompañan. Su personaje es una chica de 15 años que se escapa, llamada Martine, Kristen podría haber quedado con otro común rol adolescente pero el guionista le dio más caracterización. Y con la dirección de Udayan Prasad brillaron, los críticos dieron comentarios buenos, Roger Ebert dijo “no necesitas una historia original para una película, necesitas personajes originales y buenos diálogos”.

Zathura

Entre las películas Elf y Iron Man, Jon Favreau dirigió una película de ciencia ficción llamada Zathura. Adaptada del libro escrito por Chris Van Allsburg (Jumanji), Zathura cuenta la historia de unos hermanos cuales juegos tienen proporciones épicas cuando cometen el error de jugar un juego, el cual mágicamente transporta su casa al espacio. En el medio de este caos y al medio de una batalla con aliens llamados Zorgons. En el medio de este caos Kristen (la hermana mayor de los varones) pasa una parte importante de la película congelada. La película fue un fallo comercial, pero los críticos estaban preocupados, porque la película hizo lo que tenía que hacer. David Edward escribió para el Daily Mirror “Zathura es una de esas películas raras que deberían llamar la atención de los chicos y los adultos, gracias a la historia, los efectos especiales y el elenco que posee”.


Panic Room

Luego de algunos roles no acreditados, como una aparición en The Safety of Objects, Kristen recibió si primer rol grande con Panic Room. Le dio a Kristen una tremenda oportunidad, quien no solo compartió escenas con Jodie Foster, haciendo de su hija, sino que además pasó la mayor parte de la película atrapada en una habitación. Por supuesto con el director David Fincher hizo que la película haga sentir la claustrofobia con mucho estilo, pero aun así esta película es sobre dos mujeres que se esconden en una habitación de un equipo de ladrones. Si Kristen no hubiera sido capaz de actuar junto a Jodie Forster nada hubiera funcionado.

Into the Wild

Una de las películas más criticadas en el 2007 y ganadora, Into The Wild adapto la vida de Christopher McCandless, un joven idealista que deja sus posesiones materiales y se embarca en un viaje solitario que lo lleva a Alaska y a su muerte. El libro que escribe Jon Krakauer hizo su historia famosa (libro también llamado Into The Wild), pero la versión de Sean Penn mas trágica y dramática. Dada la naturaleza de la historia, Hirsch dominaba la historia pero Sean lo complemento con un buen elenco, William Hurt, Marcia Gay Harden, Catherine Keener, Vince Vaughn y por supuesto Kristen Stewart, quien interpreta a Tracy Tatro, una chica que Christopher conoce cuando estaba pasando por la comunidad que viene el desierto de Califonia y deja atrás cuando se va a acampar a un autobús abandonado.

Adventureland

Cuenta la historia de James Brennan, un chico recientemente graduado de la universidad que quiere celebrarlo con un viaje a Europa, pero eso es arruinado porque sus padres se quedan sin dinero. Busca un trabajo de verano para ayudar en esa falta, James no tiene más opción que tomar un trabajo en un parque de diversiones local donde conoce a Em (Kristen Stewart) una estudiando te New York con una vida complicada y un gusto en hombres mayores que se vean como Ryan Reynolds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario