25 ene 2010

Twilight: La aventura de Justin Chon

He aquí un consejo para “ Twifans”, o seguidores incondicionales del éxito “ The Twilight Saga”- si le toca hacer compras en el Condado de Orange, California, pase por el ático. Es posible que las capturas Justin Chon – aka. Eric Yorkie en la película – levantar cajas.

O tal vez se encuentra vagando por el desierto de Alaska con una estufa rota.

“ Un par de chicos se acercaron a mí el otro día en mi tienda y les dije que podían conseguir una foto conmigo si se hizo una compra de $ 200. Sólo estoy bromeando”, dijo el actor coreano-americano dijo a The Times Corea en Seúl la semana pasada, con un ataque de carcajadas.

A los 28 años de edad, se ha convertido en una cara conocida como miembro del cuarteto de compañeros de clase que llega a salir con Bella y Edward, el mayor poder mortal vampiro de la franquicia multimillonaria.

“ Resultó ser un viaje loco”, dijo.

Chon estaba tan animado en persona como lo es en la pantalla, a pesar que lucía un corte de pelo más corto y más tenso desgaste de la calle, todos los de su propia tienda de ropa. Vestirse para el éxito ¿Acaso – Catherine Hardwicke, la directora de la primera entrega de la serie de películas, al parecer, creyó en su atuendo en la audición y le pidió que llevar la corbata metrosexual-y-conjunto de camiseta en la película.

Fue uno de las pocas asiáticos que compitieron por el papel, que fue originalmente escrito para un caucásico. Pero nadie esperaba que “ Crepúsculo”, una película de culto se convertiera en una sensación internacional, tampoco.

Con el éxito posterior de la secuela “ Luna Nueva”, y la tercera, “ Eclipse”, en la post-producción, Chon tiene fans de todo el mundo, incluyendo un cortejo de auto-proclamado “ madres Twilight. ”

El éxito comercial le permite, mientras tanto, para perseguir intereses personales, videos de música indie con amigos – “ sin tener que preocuparse de pagar el alquiler.”También le encantaría trabajar en un proyecto de cine independiente en Corea.

“ Soy un artista. Sólo soy un actor y yo no hice esto por la fama. Pero usted puede hacer todas las imágenes que desee en su sótano, pero se necesitan personas para apreciarlo, así que creo que es genial”, dijo, con humildad no fingida, sino casi impulsiva, la honradez sin pretensiones.

Esperar lo inesperado


Chon inicialmente no quería ni siquiera una audición para “ Crepúsculo”, pero cambió de idea una vez que se enteró de que el cineasta independiente Hardwicke dirigía y que Kristen Stewart fue parte del elenco. Se había quedado impresionado por la actriz en “ Into the Wild”, y durante su propio viaje a Alaska, que acamparon cerca del sitio de la película.

Chon se dirigió a Alaska con un amigo, pero su estufa se rompió en el primer día, así que terminaron abrazándose para el calor y sobrevivir en alimentos secos.

Estas situaciones imprevistas se producen con más frecuencia en la vida – especialmente en el camino menos transitado, para los asiático-americanos en el camino a Hollywood.

Nacido y criado en California, Cho llevó la vida de la media de los jóvenes de Corea, soportando lecciones de violín estricto y aspirar a un título de licenciatura en negocios.

Sin embargo, mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California, sabía que no quería mangonear documentos en una oficina para la vida, y comenzó a tomar clases de actuación.

Su padre era un actor infantil en Corea y por lo que creció escuchando lo duro que el negocio del entretenimiento que podría ser. Chon no obstante, logró puestos de trabajo de destino, como uno sobre “ Just Jordan de Nickelodeon.”

Esperaba que su avance a estar con “ Crossing Over”, en la que trabajó junto a nombres tan importantes como Harrison Ford, Sean Penn y Ashley Judd.

“ Pensé que iba a ser mi gran oportunidad”, dijo. La película resultó ser una experiencia increíble, pero no estuvo a la altura de las expectativas, mientras que “ Crepúsculo’’se convirtió en un éxito.

Chon es considerado como parte de una nueva generación de actores de Asia-americano, que retratan los caracteres no encasillado – que ni la agilidad de Bruce Lee, ni el nerd Long Duk Dong (“ Sixteen Candles”).

Pero uno está obligado a ser pegado con una estufa rota – el techo de cristal para Asia-Actores de Estados Unidos todavía está allí.

Aunque los papeles adecuados para los asiáticos carecen, Chon sugirió que los artistas estadounidenses de origen asiático a sí mismos – los cineastas, actores, productores – también son responsables.

“ Fui a un festival de cine de Asia y el cine de jugar allí eran como `Joy Luck Club 20,” ‘, dijo, explicando que muchos países asiáticos-las obras estadounidenses no han evolucionado mucho desde el libro de 1989 convertido en película, “ Joy Luck Club”, que retrata los conflictos culturales y de identidad.

El siguiente proyecto de Chon es una comedia romántica acerca de un chico asiático-estadounidenses se ocupan de las perspectivas de una relación a larga distancia (con una novia caucásicas). Titulado “ Fortune Hunters,’’se trata de galletas de la fortuna, pero ciertamente no es “ Joy Luck Club 20.”

Sin embargo, también dijo algo muy contrario a su defensa de las cosas reales y contemporáneo – que estarían dispuestos a desempeñar papeles estereotipados en circunstancias especiales.

“ Siempre habrá alguien que asuma el papel. Pero si alguien fuera a hacer un trabajo pobre, prefiero tomarlo y convertirlo en algo real”, dijo.

Un aventurero de corazón, Chon parece saber lo que quiere y, guiados por la pasión, está dispuesto a perseverar, estufas rotas o no.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario