12 nov 2009

Entrevista de Michael Sheen con Twilight Lexicon

Gracias a Twilight Lexicon, tenemos una nueva entrevista con Michael Sheen.

29awpvt

Este fin de semana, muchos sitios de fans tuvieron la suerte de hacer entrevistas telefónicas a Michael Sheen y a Kristen Stewart. Aquí les dejamos la de él.

Michael: ¿Ya vieron todos la película o todavía no la vio nadie?

TL: ¡No! Todavía no la vio nadie.

Michael: Excelente, entonces puedo decir cualquier cosa y no sabrán si miento o no. (Risas) Prometo decir la verdad.

¿Cómo ves a Aro como personaje? ¿Piensas que está en una línea borrosa entre el bien y el mal dado que da un ultimátum sobre Bella para convertirla en vez de matarla?
Creo que Aro es un muy buen tipo. Amo la idea de que él cree que es un viejo tonto y sentimental, romántico de corazón, y no se da cuenta de cuán vicioso, violento y psicópata en realidad es. Pienso que eso es en parte algo que lo hace más espeluznante de alguna manera, porque no es conciente de lo aterrador que es. Está seguro de que hace lo correcto, lo mejor para el mundo de los vampiros, no piensa que está siendo cruel de ninguna manera.
Se ve a sí mismo realmente como el tipo de abuela anciana adorable.


¿Te inspiraste en alguien o algo para canalizarte en el rol de Aro?
Bueno, lo principal fue obviamente el libro de Stephenie, su descripción. Hay una frase que se destacó, cuando dice que la voz de Aro era como plumas. Eso me dejó pensando, y se transformó en la clave de todo. Una voz suave como plumas, es cálida y confortable, muy agradable; adormeciéndote hasta un falso sentido de seguridad. Y allí lo encontré, cuando comencé a usar ese tipo de voz. Me encontré a mi mismo recordando cosas de mi infancia, películas que miré y personajes que se quedaron conmigo, los cuales eran bastante inquietantes. Recordé por ejemplo el niño que era receptor en la película “Chitty-Chitty Bang Bang Like Lollipops!” intentando persuadir a otros jóvenes. Y el “Blue Meanie” de “Yellow Submarine” que habla así (usa una voz monótona y madura), quien es realmente perverso y tacaño.
Cosas como esa pusieron a trabajar mi imaginación, pero todo llegó por lo que Stephenie había escrito originalmente.


¿Cómo te preparaste para verte como si tuvieses la habilidad de leer mentes? Es un poder bastante difícil de traer a la pantalla.

Afortunadamente tuve bastante tiempo para pasar con Kristen, Ashley y Rob, y desarrollamos un lazo telepático que sirvió mucho durante las filmaciones. Así simplemente les leía los pensamientos y no tenía que actuar. No me gusta actuar, me gusta hacer las cosas reales… Emm… No… Lo importante era hacerlo real, sentirlo siempre así. Como un actor, cuando estoy haciendo escenas, tengo que estar totalmente entregado en lo que hago, y creer sinceramente en eso. Porque si yo no lo creo, la audiencia tampoco lo hará. Entonces tuve que creerme que podía ver y escuchar dentro de sus mentes, y realmente hacerlo. Tuve que armar mentalmente las imágenes exactas que vería y dejar que mi cabeza me las mostrara allí. Traté de olvidar las cámaras, olvidar que estaba actuando y todo ese maquillaje y lentes de contacto que usaba, para poder verlas. Espero que haya salido bien.

Has interpretado un montón de personajes de la vida real. ¿Es más difícil representar un personaje real, donde todos conocen su forma de ser, su voz, su personalidad, o un personaje imaginario, sobre el que tantas fans leyeron, lo contemplaron y admiraron?

De alguna manera un personaje como Aro es más complicado porque como dijiste, hay tantas fans – lo sé porque mi propia hija lo es. Ella tenía una idea específica de cómo era Aro, totalmente distinta a la que yo estaba haciendo. Cuando le pregunté sobre él por primera vez, ella me dijo “Es pelado” lo que me asustó un poco. Pensé que iba a tener que pelarme para la película, pero afortunadamente no fue necesario.
Es más difícil porque cuando por lo menos cuando interpretas a una persona real, que te es familiar, sabes cómo se ve, como suena y todo el mundo lo sabe. Así intento acercarme lo más que puedo a esa persona. Con un personaje como Aro – Sería distinto si fuese de un libro que no tanta gente conociera, pero es alguien del que tantos se han hecho una idea particular sobre él. Es del tipo de personaje que la audiencia se guarda en el corazón y significa mucho para ellos. Entonces, hay un poco de presión. Quiero decir, nunca lo voy a hacer bien del todo, porque cada uno tiene una idea distinta formada sobre quién es su Aro, o su Edward, o su Bella. Pero espero hacerle justicia y que a la gente le agrade, aunque sea muy distinto al que imaginaron. Finalmente las mejores historias y los mejores presonajes son los que están en nuestra mente. Nadie puede igualarlos, solo espero llegar al segundo lugar.


¿Cómo recibió tu hija – si es que todavía no vio la película, por lo menos vio los clips – tu trabajo? ¿Lo ha aprobado?

El mejor cumplido que podría haber recibido fue el de ella. Su cuarto está cubierto por posters de Twilight y New Moon, y el mejor cumplido fue cuando entré una vez y había una pequeña foto mía en una esquina. Secretamente creo que me incluyó solo por compasión, pero ese fue un cumplido genial. No vio la película, pero si los trailers. Me dijo que me veo extraño, y que fue espeluznante verme romperle el cuello a alguien. Aparentemente su reputación creció mucho en el colegio.

Me preguntaba sobre tus dobles de riesgo en la película porque la escena de los Volturis está cargada de acción.

Afortunadamente no me vi muy involucrado en las peleas porque Aro cree que las peleas son un lío y son sucias, no le gusta entonces involucrarse. Es mucha actividad frenética para él, que es una criatura muy delicada. De alguna manera se mantiene alejado de todo eso excepto que sea necesario. Así que solo me mantengo a un costado silenciosamente. Pero quise involucrarme, después de haber hecho las películas de Inframundo, en las que tuve que hacer mucho trabajo de dobles y violencia física. Amo hacer todo eso. Pero creo que Aro se piensa un poco frágil. No le gusta ver correr sangre, solo beberla.

¿Dudaste en algún momento antes de aceptar el rol en New Moon,
No. Significó que tendría que estar del otro lado, con los muertos vivos, semi-muertos, o como sea. Haber sido un licántropo por tantos años y ahora tener que ver a todos estos vampiros dando vueltas con sus trajes de diseñador, sus adorables peinados y sus pómulos salientes… Finalmente veo cuan verde era el pasto del otro lado. Así que no tengo reclamos para nada. Estaba un poco incómodo con quienes me habían visto como licántropo en Inframundo, por si no llegaban a aceptarme como vampiro ahora. Pero me veo tan distinto en las dos películas que no creo que sea un problema para la gente.

¿Hay algún otro personaje literario que te gustaría interpretar?

¡Oh! Hay tantos. Soy un gran fan de la obra de Neil Gaimon, sus novelas gráficas y demás. “The Sandman”, la serie de cómics es una de mis favoritas. Interpretarlo sería asombroso, ese es un personaje magnífico, pero no sé cómo se haría algo así en una película. Me encanta también Stephen King, así que cualquier personaje de él estaría bien. Soy fanático, desde que era un niño, de Elric, de en una serie de historias escritas por Michael Moorcock. Elric era un prínciope albino, una especie de adicto a las drogas, melancólico, y siempre amé su personaje.
Son todos personajes entre ciencia ficción y fantasía, cosa por la que no soy realmente conocido, supongo. Pero siempre me encantaron. Hay un montón, pero esos son los más importantes.

Si pudieras interpretar cualquier otro rol en Twilight, sin límites de género o edad, ¿Quién sería?
Esa es una muy buena pregunta. Déjame pensar. Bueno, supongo que me quedo con los vampiros, creo que el personaje de Ashley. Es el favorito de mi hija también. Así que tal vez quiero ser Ashley Greene.

Si Aro pudiera tener su propia canción, ¿Cuál sería?
Probablemente algo exuberante y romántico. Seguro algo de Barry Manilow, “I Write Songs”, o “Mandy”. Tal vez Mandy de Barry Manilow. Sería algo que siempre se redujera a las lágrimas de Aro, porque es un tonto sentimental. O tal vez, esa canción de Michael Jackson de cuando era pequeño – “Ben” sobre el ratero. ¡OH! O tal vez “Season’s in the Sun”, no recuerdo de quién es, pero esa sería. “We had joy, we had fun. We had seasons in the sun” (Disfrutamos, nos divertimos, pasamos estaciones bajo el sol), y luego es todo sobre alguien muriendo. Y es muy romántica, adorable, una canción hermosa de un día de verano, pero tal vez es sobre alguien que él mató.

Charlie Bewley (Demetri), mencionó algo sobre que los Volturi se veían como un monton de debiluchos en sus trajes hasta que se puso los lentes de contacto. Dijo que ese fue el momento en el que comprendió el carácter de ellos. ¿Cuál fue para ti?
El momento en que te pones los lentes tiene un gran efecto, para ese momento ya tenía el cabello, la cara blanca y las ropas negras. Te pones los lentes de contacto y es como “¡Ugh!”, de repente es inquietante y aterrador. Así es, estoy de acuerdo. También sentarse en los grandes tronos de la habitación, son importantes.

Con New Moon parece que están ampliando el rango de público al que atraen. Estaba pensando ¿Crees que Aro es el tipo de personaje que es de valor solo para los fans de Twilight? ¿O es alguien que la gente universalmente puede apreciar?
De alguna manera el ocupa el lugar del malo de la película, por más de que no crea serlo. Supongo que todos lo relacionan con la idea de este grupo poderoso en todo caso, los Volturi. Supongo que es bastante es bastante exclusivo para los fans eso. Me gusta de hecho, que él sea diferente a todos los demás, y a todos los personajes de la primera película, el primer libro también. Hay algo que lo hace destacarse, y a los Volturi también.
Yo quería que el tuviese la cualidad de poder ser distinto, por algo casi invisible, oculto. Me gusta, y creo que es importante para la historia porque debes tener alguien que represente eso, para mantener las estacas en alto. Eso es lo que importa, el elemento de misterio y peligro.

Me preguntaba ¿Cuál fue tu momento relacionado con Twilight favorito desde que empezaste a filmar New Moon?
Cuando empecé a filmar interiores, porque no necesite ir hasta Italia desafortunadamente ya que todas nuestras escenas eran en interiores. Filmé mi parte en Vancouver. Me hubiese encantado estar allá porque Dakota me dijo que esa mañana antes de salir alrededor de 5000 personas se aparecieron para mirar, y eso debe haber sido muy emocionante. Estuve trabajando y lejos un montón de tiempo, así que no tuve muchas oportunidades para estar relacionados con momentos como ese. Tuve uno pequeño, estaba comprando un par de jeans en Los Ángeles y me metí en un vestidor para probármelos. Cuando salí para verme en el espejo, corrí la cortina y había una mujer del otro lado con varias bolsas de ropa en las manos, temblando y me dijo “Tú eres Aro, ¿no?”. Así que volví a mi cubículo y me escondí. Me dio un poco de miedo ese momento, así que si algo de ese estilo va a sucederme más adelante debería andar con una bolsa en la cabeza.

Mencionaste que te inspiraste en “Blue Meanies” para la voz de Aro. ¿Qué te hizo pensar en eso para Aro?
Solo porque recuerdo haberlo escuchado en la película cuando era un niño. Para alguien que se supone que debe ser el malo y la persona que asusta, siempre pensé que debían tener una voz poderosa, autoritaria, pero el ese personaje tenía una voz realmente suave, amable, que la hacía más aterradora. Y pensando en lo que Stephenie escribió sobre la voz de Aro, solo se me ocurrió. Así que fui un poco más lejos con eso para darle más suavidad- Porque sabes de que es capaz, y que está sucediendo por detrás, así que la combinación es creo que inquietante.

¿Si pudieses tener otro poder que no fuese el de Aro ¿Cuál sería?

Estuvimos hablando de eso más temprano, y ahora me obsesioné con poderes totalmente inútiles. Estaba pensando en un buen poder, que sería parpadear invisiblemente. Antes me preguntaron eso mismo y respondí que me gustaría la habilidad de que siempre se me vea tres centímetros a la derecha de donde realmente estoy. Así que ahora me gustaría comenzar una marca de gente pensando en poderes completamente inútiles.

¡Gracias Michael!

Gracias a ustedes. Fue realmente agradable hablar con ustedes, y para quienes no hayan visto la película todavía, espero que la disfruten y volver a verlos alguna otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario