3 feb 2009

NATIVOS AMERICANOS ENOJADOS CON EL CASTING DE LUNA NUEVA

Gracias a Box Wish les traemos el siguiente articulo:

El casting de la secuela de Twilight, Luna Nueva hace enojar a los nativos americanos.

Para una película tan exitosa, Twilight ha logrado evitar mucha controversia. Esta la amenaza sobre tomar acciones legales contra el agente promotor Hot Topic por vender remeras de Twilight con fragancia de un perfume de Nina Ricci, pero eso es todo. El romance entre Bella y Edward ha obtenido atención de fuentes como People para tratamiento ético de amenazas contra animales (PETA), el cual recientemente premio a la película con Libby Award por ser tan amable con los animales. Sin embargo hay un problema con la comunidad de nativos americanos quienes han dicho que están molestos en como se muestran algunos de los roles de la película.

La pagina Indigenous Portal ha publicado un artículos titulado “La representación de la gente indígena en Twilight molesta a los nativos americanos” el cual pelea con el casting de no-nativos americanos para los roles en los populares libros de Stephenie Meyer. El argumento específico el rol de Jacob Black (Taylor Lautner) y sus amigos de La Push, todos miembros de la comunidad Quileute, y la página cree que los actores indígenas están siendo injustamente descartados por actores más conocidos que no son nativos americanos.

Hay algunas incoherencias en el artículos, como que el rol de Leah Clearwater ha sido dado a la actriz de High School Musical, Vanessa Hudgens (estos rumores han sido negados), el rol de Leah no estuvo para las audiciones ya que Vanessa ya había ganado el papel (el rol de Leah es apenas nombrado en Luna Nueva, y no se ve bien hasta Eclipse) y que Solomon Trimble, quien interpreta a Sam Uley ha sido despedido de su rol (la veracidad de esto no esta aun confirmada).

Juzgando por los comentarios en la página, muchos comparten el resentimiento de este artículo, confirmando la decepción que esta comunidad siente. En contraste con otras discusiones, como quien seria el mejor para el rol de Jacob y la popularidad de Taylor no disminuye, a pesar de que el artículo dice que el solo recientemente ha descubierto sus raíces nativo americanas.

El problema de ética también ha dado grandes connotaciones para Twilight. ¿Sugieren los actores no-nativos americanos una desviación se los libros? ¿Y si la película esta dispuesta a sacrificar este elemento, que otras cosas los fans deben esperar a que este comprometido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario