3 feb 2009

CARRERAS QUE COMIENZAN GRACIAS A CREPÚSCULO:

Blast Magazine habló con tres músicos cuyas carreras musicales podrían estar a punto de despegar gracias al éxito del soundtrack de Twilight. Ellos son Sam Bradley, Bobby Long, y Marcus Foster; todos amigos y colaboradores musicales de Robert.


Cuentan sobre sus nuevas fans twilighters, cómo se conocieron los cuatro y dicen que estarían encantados de volver a participar para Luna Nueva.




El soundtrack de Twilight ha estado en el top 10 por doce semanas (actualmente en el puesto #5) y está a punto de romper el record por el mayor tiempo dentro del top 10 después de “8 Mile”.

Para algunos artistas incluidos en el soundtrack, esto deben ser viejas noticias, pero para Sam Bradley, Bobby Long, y Marcus Foster, esto podría ser lo que impulse su carrera a la fama, y tuvimos la suerte de hablar con todos ellos esta semana acerca de su participación en el soundtrack de Twilight, su música, y sus próximos trabajos.

Si no has oído hablar de ellos, estos tres británicos son amigos y colaboradores musicales de Rob Pattinson, quien tiene sus canciones “Never Think” (co-escrita por Pattinson y Bradley) y “Let Me Sign” (escrita por Foster y Long) en el soundtrack.

Ansiosos por estar cerca de cualquier cosa relacionada con Rob, los Twilighters han posado su atención en estos tres y se han encontrado accidentalmente con muy buena música. Ahora antes de que la escuchen, sean concientes de que estos no son los típicos músicos que uno esperaría consigan fama mundial gracias a un fenómeno adolescente.
Estamos hablando de música inspirada en Tom Waits, Van Morrison, Jeff Buckley – nada parecido a los éxitos pop de Disney como los Jonas Brothers o Miley Cyrus que retumban en los oídos de las adolescentes por todo el país **osea.. Buena música.. No.. "música" chatarra..** .

Lo que hace a Twilight tan diferente de la mayoría de los fenómenos adolescentes, y lo que creo que les da a estos muchachos tanta esperanza, es la enorme presencia de fans de veinti-y-algos e incluso treinta-y-algos que puede que hayan crecido con esta música. De cualquier manera, no es necesario decir que a ellos no les molesta la repentina llegada de nuevos fans.

“Hemos atraído más atención, eso es seguro,” dijo Long. “Solía tocar 5 temas por semana para más o menos 2 personas ya que siempre pensé que era más importante educarse en la música y tocar para poca gente y aprender cómo hacerlo. Ahora de repente. . .”.

Ahora de repente sus temas en MySpace pasaron de ser escuchados 50 veces por día a 700, y tiene chicas gritándole en sus shows en Londres – una incluso corrió para besarlo antes de que le pidieran que se vaya. Desconcertado por su nuevo público, Long describe el cambio: “Bueno, es lindo. Es realmente agradable tocar para la gente pero puede ser un poco incómodo. . . aunque igual no es lo mismo que cuando Rob sube al escenario.”

Llegados a este punto, es algo bueno que todos ellos hayan presenciado el lanzamiento de Robert a la fama y cuán salvajes las fans pueden ser. “Están locas,” Long se ríe, describiendo a las fans de Twilight, “pero son divertidas y creo que son concientes de que son así, así que tienen sentido del humor. Pero son todas personas agradables”. Marcus reconoce que muchas de sus nuevas fans son Twiligthers también; algo difícil de esconder cuando tienen fotos de Rob en sus perfiles de MySpace. “Es una locura. Me llegan muchísimos mensajes todos los días, es bastante gracioso.”

Bromeando acerca de lo intensas que son las fans de Twilight, y diciendo que el nunca tendría tantas fans, Sam declara, “si yo fuera perseguido por fans, eso sería algo bueno. Sería divertido – creo que puedo correr más rápido que ellas”. Los tres músicos incluso tienen una comunidad en livejournal dedicada a ellos - “land of dreamers” (tierra de soñadores).

Tan sólo un año atrás, ninguno de ellos (ni siquiera Rob) podría haber esperado que iban a estar hablando acerca de sentirse abrumado por fans. Sam, Marcus, y Rob fueron a la escuela juntos en Londres y conocieron a Bobby gracias a que tocaban en diferentes locales cuando él llegó a Londres a estudiar y hacer música también. “Tocaba en uno de esos lugares donde cualquiera del público puede participar,” Sam contó sobre cuando conocieron a Bobby, “nos miramos el uno al otro a través de la sala, nuestros ojos se encontraron…. Y el resto es historia”.
(...)

En cuanto a New Moon, Bobby reveló que algunas de las canciones que escribió con Marcus, aproximadamente en la época en que también compusieron “Let me Sign”, cree que podrían ser apropiadas para la secuela de Twilight, si son llamados a contribuir con su música. Aunque han hablado de grabar “Let Me Sign” ellos mismos, Bobby y Marcus no están seguros de llevarlo adelante. “No sabemos en el álbum de cuál de los dos lo incluiríamos. Hemos estado escribiendo temas juntos el año pasado y ese como que se lo dimos a Rob. Preferimos los otros de hecho… quizás Rob se puede quedar con ese,” Marcus se ríe.

Gracias a:

Fuente: Blast Magazine

Traducción: Twilight Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario