21 abr 2012

Paul Branco (Productor de Cosmópolis) habla de la pelicula, de Cannes y de Robert promocionando en Portugal


1ª parte:

Periodista (P): Una película producida por Paulo Branco, competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. La lista de elegidos, seleccionados por el jurado, fue revelada esta mañana en París, e incluye la película de Cosmópolis, dirigida por David Cronenber y producida por Paulo Branco. La película ha sido considerada como una de las películas del año y su debut está generando grandes expectativas. El actor principal es Robert Pattinson, protagonista de películas de La Saga Crepúsculo, que ha construido un ejército de fans alrededor del mundo.

J: En un momento, una breve conversación con Paul Branco, que consigue con esta nominación, la película número 11 que produce en el principal festival de cine en Europa.
2 ª parte:
J: [....] Pablo, muy buenas noches. Esta es la película número 11 que produce y que entra en la competencia principal de Cannes, el festival más importante de Europa. Por lo que hemos visto, el trailer y lo que se conoce, esto no es una película europea, si se me permite la frase. ¿Es su película más importante de la historia?
Pablo Blanco (CP): Todas las películas, creo que son importantes para un productor, pero esta es un poco especial. Es lógico. Es una película que, por primera vez trabajé en un sistema de alimentación a través del Atlántico – que fue filmada en Toronto. Fue filmado por uno de los más grandes directores que hay, de David Cronenberg, que tenía – si quieres – por lo menos la simpatía que ha escuchado y ha aceptado mi propuesta y con grandes actores, me refiero a algunos actores de Hollywood. Por lo tanto, es realmente la primera vez que tengo una película de este tamaño y con un presupuesto de esta cantidad.
J: ¿Estamos hablando de un exceso de producción?
PB: Estamos hablando de la producción estadounidense promedio, a unos 15 millones de dólares. La película es franco-canadiense, tuvo mucho apoyo de Francia y Canadá. Después de todo, es un presupuesto a que los productores independientes no están habituados y sobre todo con la libertad que tenían de producir esta película: la elección del director, la elección de los actores (de acuerdo con Cronenberg), y fue una experiencia única. Estando ahora en Cannes es realmente un honor, un reconocimiento. No se trata de “otra película”. Cada película que se encuentra en Cannes en competencia, no es “otra”. Siempre es algo especial, como los que han estado allí y que sigue el festival de Cannes todos podemos entender.
J:  La lista de participantes es impresionante en esta película: el director es famoso, David Cronenberg, los actores principales, yo diría que son aún más famosos (Juliette Binoche y Robert Pattinson, la estrella de Crepúsculo). Me pregunto si se pretende involucrar a estos artistas en Portugal, a un estreno de la película, programada para mayo, si mal no recuerdo.
PB: Exactamente. La empatía que el señor Lillo consiguió con David Cronenberg y Robert Pattinson, [...] hicieron que promovieran la película, comenzando por Portugal, y aceptaron inmediatamente. Por lo tanto, van a estar aquí antes de ir al Festival de Cine de Cannes para el estreno de la película portuguesa. Creo que el debut es exclusivo. [...] Para Pattinson, pues, el proyecto es esencial. Él vio la película y me dijo que estaba personalmente, más orgulloso y quería defenderla, donde fuera necesario [...]


Gracias a TwilightPortugal
Traducción: DiarioTwilight
Via: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario