2 mar 2010

Crítica para "The Yellow Handkerchief"

Buena crítica del New York Post para "The Yellow Handkerchief": 'Actuado maravillosamente por un reparto que incluye a William Hurt y a Kristen Stewart pre-estrellato, así como magníficamente fotografiada, "The Yellow Handkerchief" es una película fascinante, vagamente basada en una columna de Pete Hamill que apareció en este periódico en 1971. Hurt ofrece sin duda su mejor desempeño desde la ganadora del Oscar "El beso de la mujer araña", como Brett, un ex-convicto que hace su camino a través de la Louisiana post-Katrina, después de pasar seis años en la penitenciaría por homicidio. Una tormenta obliga a Brett a compartir un descapotable y un lugar donde dormir con Martine (Stewart) y Gordy (Eddie Redmayne), dos adolescentes con los que se encuentra en un cruce en ferry. El torpe Gordy está ansioso por conocer a la coqueta Martine mucho mejor, pero la malhumorada aspirante a bailarina no se fía de su pretendiente locuaz, debido a una experiencia romántica reciente.
Ella prefiere oír acerca de la vida de Brett - secretos que el calvo trabajador lentamente va desvelando mientras el trío se dirige al sur hacia Nueva Orleans. Se ven a través de una serie de flashbacks, que giran alrededor de su tumultuosa relación con May (Maria Bello), que terminó en ira y violencia. Brett tiene la esperanza de que aun le acoja y el título de la película se refiere a un signo que pide en una carta. En primer lugar, imparte su duramente ganada sabiduría a sus compañeros jóvenes, que resulta que también tienen un par de cosas que enseñarle al ex-convicto de mediana edad.
Historias de gente que anhela una segunda oportunidad en la vida tienen su propia manera de volverse sensiblero en las películas estadounidenses. En otras manos, esta película podría fácilmente haber sido el equivalente cinematográfico de la vieja canción de Tony Orlando, "Ata una lazo amarillo alrededor del viejo roble." Pero el guión episódico de Erin Dignam, lleno de humor y emociones honestas y el tono perfecta en la dirección de Udayan Prasad ("My Son the Fantatic") por suerte evita la manipulación de la audiencia en cada esquina.