5 abr 2009

Doomed Love (Cap. 23)

Cap 23 – LO QUE PASA EN OREGON, QUEDA EN OREGON?


Hacía menos de un mes que yo no lo veía. Pero era como si hubiese pasado un año.
Después de que salimos de Oregón, nunca más nos comunicamos. Yo creía que era mejor así.
Fue cuando vino la llamada. Yo creía que me había olvidado. Esstaba segura que todo había quedado en Oregón, que yo podía volver a mi vida normal. Todo bien que las cosas no estaban yendo tan bien como yo quería que estuviesen. Pero para quien la vida era fácil hoy en día?
Yo tenía problemas de concentración para leer los scripts que me mandaban? Yo evitaba las llamadas de mi novio y en la verdad lo veia dos veces por semana? Esto era normal. Todo el mundo pasaba por momentos así en la vida. Yo sinceramente me engañaba que estaba todo bien, viviendo un día trás otro en la soleada California. Hasta aquel día.
Yo ni sabía que él tenía mi número de móvil. No lo atendí. No porque era él. Pero porque estaba ocupada. Cuando fui a examinar los mensajes alli estaba. La misma voz empernada con aquellas risitas que yo conocía tan bien.
Yo pasé mal. Lo juro. Fue la cosa más extraña que ya me había pasado en la vida. Era como estar teniendo una taquicardia, mi corazón paró de golpear por algunos momentos para después volver en un ritmo enloquecedor. Yo podía sentir la sangre siendo transportada en mis venas c onun zumbido en mi oído. eché el teléfono lejos. Como si estuviese echando lejos lo que yo sentía por la persona que me había llamado.
-Estupida! Estupida! estupida! - grité exasperada.
Después de calmarme ( no estaba contando, pero creo que esto duró algunas horas), consegui coger el teléfono y oír el mensaje de nuevo. No era nada de más. Y reí, por ser tan estupida y dejar afectarme por la llamada de un colega del elenco.
“Hola Kristen. Todo bien? Sólo llamé para saber como estabas...( pausa. Una risita) estoy en Inglaterra. Aquí esta frío todavía. Parece Oregón (risita... larga pausa. Era como si él estuviese pensando en lo que diria) Si quieres llamarme... y entonces él dejaba su número
Yo mordí los labios, vacilante.
Era mejor borrar aquello. Olvidarlo.
Pero la caja de pandora había sido abierta.
Con un suspiro me acosté en mi cama, cerrando los ojos, dejando los recuerdos que yo intentaba desesperadamente olvidar invadir mi mente.
Yo creía que estaba curada de aquello. Como Jeane se había curado?
Ella había dado un tiro a Paul.
No, no podría hacer algo tan drástico.
Por que lo que había pasado en Oregón, no podia quedar en Oregon? Porque todavía tenía que atormentarme?
Como yo podía ser tan burra en creer que nunca más nos veríamos y estaba todo bien?
Todavía tendría que verlo a lo largo de todo el año, hasta estrenar la película, esto si yo tuviese suerte y la película fuese un fracaso.
Podría volver a mis películas indies y vivir en paz en mi mundito donde no existía actores ingleses de cabellos desordenados que hacían música para confundir nuestra cabeza.
Pero si yo no tuviese suerte, nosotros todavía tendríamos que grabar las otras películas y mi tortura duraría años.
Como yo iba a sobrevivir a aquello?
Cogí de nuevo el teléfono.
Oí de nuevo el mensaje. Y una vez más
Oscureció y yo todavía estaba oyendo aquello. Hasta adormecer
Desperté con el ruido ensordecedor de la canción del celular.
Yo paré de respirar por un momento
Sería él? Miré el reloj. Era de madrugada.
Yo cogí el aparato con las manos trémulas.
Oh Dios. Oh dios.
No atiendas
Pero me vi apretando aquel maldito botón
-Bueno? - era un milagro que mi voz permaneciese firme. Mi mano no estaba tan firme así.
-Kris?
-Quien es? - yo hice una mueca. Como si necesitase preguntar aquello. Él no iba a creerlo, claro, que yo no sabía que era él.
Y él rió
Y yo cerré los ojos, absorbiendo aquel sonido. Era como si atravesase la línea y entrase en mí, directo en mis terminaciones nerviosas.
abrí los ojos, desistiendo de ser ridícula
-Hola Rob – hablé intentando parecer irónica
-te desperté
-No...yo estaba... viendo una película – mentí. Muy mal a propósito.
Él rió de nuevo.
-Estas mintiendo Kristen, casi puedo verte sonrojando.
-para con esto!- hablé brava, pero él estaba carcajeando ahora
Y la carcajada de él tenía aquello. Aquella cosa contagiosa. Y yo me descubrí riendo también
-ya extrañaba oírte reir - dijo entonces, rompiendo la tregua
Yo quedé seria al instante
-Para que me llamas, Rob?
-Quería hablar contigo
-Ya hablaste. - corté y desconecté en un instante.
Después quedé mirando el aparato.
-Oh mierda!
De golpe sono de nuevo
Lo eché lejos y puse la almohada en la cabeza;
Hasta que él desistió.
Pero yo no dormí.
Me levanté y cogí el celular y no lo solte. Esperando que él llamase de nuevo.
era patética. Definitivamente.
Y me dormi…
Cuando desperté ya era día. El sol estaba alto.
Me estaba cepillando los dientes cuando el teléfono tocó y me llevé un susto.
Corrí para la habitación cogiendo el aparato rápido, con el corazón en la boca.

No era él. Era mi agente
-Hola – atendí de mal humor. Pero él ya debía estar acostumbrado
-Hola Kristen, espero que no hayas olvidado lo de los Movie Awards
Yo gemí en desesperación
-no quiero ir. Odio esas cosas.
-Pero iras... Robert estará allá también.
Peor todavía, pensé.
Era por eso que yo temía.
-es la semana que viene. Vas a llevar a alguien?
Yo suspiré, conformandome
-A Michael, claro
Si es que yo todavía tenía un novio, después de lo fría que había sido con el.

-Ok. Todo bien entonces. te llamo cuando tenga más detalles
Corte, desanimada.
Sería una larga semana.
Al menos tendría tiempo para prepararme para verlo de nuevo
En aquella madrugada, no dormí.
Y en la madrugada, el teléfono sono de nuevo.

no necesité mirar el visor para saber quien era.
Atendí.
-Esta vez no te desperté – habló la voz inconfundible de acento inglés.
Algun dia pararía de sentir un escalofrío en la espina cuando él hablaba conmigo? Lo dudaba.
-Algo así – respondí
-Por qué no estas durmiendo, Kristen?
-Te hago la misma pregunta
-Aquí es de mañana
-Y eso te da derecho a estar despertandome de madrugada?
Él rió
-Dijiste que no estabas durmiendo
-Te hablo de la vez pasada
-Me cortaste el teléfono.
-Lo merecias
-Quizas lo merezca de nuevo... como estas?
Me mordí los labios “ nerviosa porque voy a verte de nuevo y sinceramente no estoy preparada para tanto?
-Estoy super bien – seguramente detectó la ironía en mi voz, pero cambie de tema antes que comentase algo – y tu? Que es lo tan poco interesante que haces ahí en Inglaterra que tienes que andar molestandome de madrugada?
-Aquí es de dia, Kristen – corrigió divertido
-Lo que sea
-Estoy pensando en ti
Yo gemí cerrando los ojos. Tenia que seguir haciéndome eso?
-Rob, por favor... cuenta hasta diez o te cortare el teléfono en la cara de nuevo – hablé irritada
-No, no lo hagas
-Voy a hacerlo si empiezas de nuevo con esa historia
-Quieres que te mienta?
-Quiero que lo olvides
-Y tu lo olvidaste?
Buena pregunta.
Y claro que tenía una respuesta bien fácil y obvia
Si yo estaba en plena madrugada hablando con él, que estaba del otro lado del océano.
-Si. – respondí
-Mentirosa – él murmuró con aquella risita y yo cerré los ojos. Cuando él reía así, mi cuerpo absorbía aquel sonido. Era casi embriagador – no sabes que el mayor mentiroso es aquel que se miente a si mismo, Kristen?
-Sin frases celebres, por favor – dije intentando mantener la cordura
Él rió y esta vez yo reí también.
-Por qué estas despierta de madrugada, Kristen?
-Estoy con mi novio
Ok, fui mala. Pero quería escapar.
Del otro lado de la línea sólo se oia la estática y me pregunté si él me habría cortado el telefono en la cara
-es mentira – dijo esta vez sin reir. Él habló muy serio. Casi furioso
Yo debería continuar mintiendo. Él lo merecía.
Pero suspiré
-Claro que lo es. Cree que si yo estuviese con él iba a atenderte?
-Porque no? No somos amigos? - dijo irónico
Dios sabía que yo quería que fuera sólo esto.
Entonces no estaría en esta confusión.
Yo cambié de tema
-Todavia no me has dicho que es lo que quieres de mi
Ok, pésima elección de palabras
Y claro que él volvió a reír.
-aun debo hacerlo?
-uno... dos...tres...
-No me vas a cortar
-cuatro... cinco...
-ok, ya pare.
-perfecto.
-y no ma has dicho aun que estas haciendo despierta de madrugada
-No es tu problema.
Él rió. Yo había olvidado que él reía siempre.
-Que estas haciendo? - pregunté curiosa
-bebiendo
-a esta hora de la mañana?
-bebiendo café, Kristen – dijo divertido
-No dudaría que te estuvieses embriagando a estas horas de la mañana
Esta vez los dos reimos
-Estare volviendo a Los Angeles en esta semana.

Y yo que tengo que ver con eso? - intenté contener la ola de satisfacción al oír que él estaba volviendo.
Yo era un pozo de contradicción últimamente
-Tenemos compromisos en común
-Ah... eso. Mi agente me habló algo al respeto
-no sé lo que vamos a hacer allá... Como si fuéramos famosos o algo así
Reí, porque concordaba con él
-vamos a entrar por las puertas de atrás probablemente
-Yo voy a llevar una bebida escondida... para pasar el rato
Yo carcajee
-voy a fingir que no te conozco
-que feo Kristen... No creí que fueses tan estrella – dijo bromeando.
Yo rei todavía más.
Y me sorprendí con un sentimiento perturbador. Aquello me gustaba.
Yo estaba riendo. Verdaderamente. Como no reía hace semanas.
Desde Oregón.
Y volví a sentir aquel viejo escalofrío de miedo.
-Necesito colgar - dije
-Lo sé – él respondió sorprendiendome
-Buenas noches, Pattz
-Tenía que ser buenos días – dijo. Yo casi podía ver los cabellos despeinados de él. Y sentí su falta. Inmensamente
-buenos días entonces – respondí en un hilo de voz
-Buenas noches Kristen. - y cuando yo creía que había sobrevivido hasta bien a aquella llamada el dijo –me gustaría estar ahí contigo...
no sé que paso. Quizás el horror de saber que yo quería exactamente lo mismo que el lo que me hizo desconectar el teléfono en su cara. No sin antes soltar:
-Vete al infierno, Rob!
El teléfono fue a parar en la pared de nuevo antes de caer en el suelo

1 comentario: