20 mar 2009

TheVancouverSun: Rachelle Lefevre admite que le facinan los vampiros



Traducción de TwiAddiction-mx

VANCOUVER - Rachelle Lefevre no quiere sonar como un cliché, pero ella está realmente "sobre la luna" en estos días gracias al inminente comienzo de Luna Nueva.

Lefevre aterrizó en el papel de la "malvada vampiro Victoria" en el original de Crepúsculo, y llegado el 23 de marzo ella volverá enseguida a la costa oeste, cuando la cámara se eleva sobre la nueva película de filmada en Vancouver.

A Lefevre le gusta trabajar en su hogar y su tierra natal. Nacida y criado en Montreal como la hija de un profesor de Inglés y una psicóloga, Lefevre tiene un largo currículum que incluye piezas más pequeñas en los EE.UU. y en series de Canadá , pero es su papel en Twilight y la próxima Luna Nueva la que realmente la establecieron como una estrella ardiente.

Aunque Victoria no ocupa grandes franjas de tiempo en pantalla, Lefevre dice que ha disfrutado de lo mejor de ambos mundos, ya que se enfrenta a Kristen Stewart en el papel de Bella Swan en un partido de béisbol deshonesto.

"No me siento famosa" dice Lefevre de su casa en Los Ángeles. "Y eso es bueno. Me siento como parte de algo con una gran base de fans y eso es totalmente diferente. No es acerca de mí en absoluto. Se trata de la labor que Stephenie Meyer creo, por lo que mientras pueden fotografiarnos en Crepúsculo, no estoy parada en las calles de Los Ángeles. "

Lefevre
dice que todavía tiene su propia vida, y su propia intimidad, y ella es inteligente y lo suficientemente sabia para saber cuán valiosos son los activos intangibles.

"La forma en que veo es que no tengo experiencia con alguna de las bajas que tiene la gente famosa. No puedo salir con mi nuevo novio y mi perro, jugar al tenis de Wii, y ser una persona real.Me enseñaron a ser curioso acerca de la gente y respetar su singularidad".

Cuando te das cuenta de todo el mundo es diferente, y todos tienen valor social intrínseco, dice Lefevre la unidad de la fama pierde su urgencia debido a la necesidad de destacar entre la masa uniforme y desaparecer.

"Recuerdo cuando estábamos filmando el beisbol vampirico, y tuve este impulso para correr mis dedos por la pierna de Nikki Reed como un raro error. Yo no lo había hecho en primer lugar, porque lo pensé demasiado y fue censurado ahí mismo. Aprendemos a reprimir los impulsos negativos, lo que es bueno - a menos que estes jugando al vampiro malo. Victoria no se censura a sí misma, por lo que ha sido realmente liberador para mi desempeñar un personaje que sólo dice lo que ella siente".

Lefevre dice que incluso solicitó ayuda a su madre que es psicóloga para algunos asesoramientos profesionales sobre los síntomas de varias psicosis.

"Quería ser Victoria lúdica y de gran alcance, pero no una sociopata. No hay patología en su mal. Creo que es sólo un ejemplo de lo que sucede cuando tienes el poder absoluto: Te corrompes absolutamente", dice.

"Y seamos sinceros: si son más poderosos que cualquier otra persona en el planeta, empezarias a juzgar a todos los demás como seres inferiores. Victoria también considera a los seres humanos como alimento, así que no ayuda a la empatía."

Victoria tiene un papel poco fuerte en Luna Nueva, ya que trata de dar muerte a Bella Swan para vengar la muerte de su amante, James, pero Lefevre dice que no es acumulativo su tiempo en la pantalla. Ella sólo se siente afortunada de ser parte de un gran proyecto.

"He estado fascinado por los vampiros durante mucho tiempo", comenta Lefevre.

La inmortalidad y la capacidad de burlar la muerte es atractivo para cualquier simple mortal, pero la verdadera atracción detrás de Luna Nueva y de toda la saga de Crepúsculo es que es un épico romance, dice Lefevre.

"Cuando eres adolescente o preadolescente, no entiendes realmente todos estos extraños sentimientos que tienes. Un año, un niño late en ti. El próximo año, te dan mariposas y crees que es lindo"
, dice Lefevre.

"Claro, el vampirismo es acerca de la sexualidad, pero estos libros ayudan a los jóvenes que exploran la sexualidad en forma segura."

La otra atracción está clara como el día: "El lado oscuro puede ser fascinante. Y en Bella y Edward, no hay felices para siempre", comenta Lefevre. "De esa manera, la serie se parece mucho a la vida real."

No hay comentarios:

Publicar un comentario