16 may 2010

Metric habla de su canción para el Soundtrack de Eclipse

Metric platicó con MTV sobre como lograron entrar al Soundtrack de Eclipse, además de decirnos en que escena de la película sonará y en voz de qué personaje les pidieron que escribieran la canción, además de publicar más detalles en su MySpace.

mc9ax4

Durante años, la banda Canadiense, lidereada por Emily Haines [quién se ha forjado una reputación de ser tremendamente independiente, hacer su propio camino y mantenerse fuera de los reflectores], lo último que cruzaría por nuestra mente es que contribuyeran al soundtrack de una película.

Por supuesto que todo cambió apenas recibió una llamada de Howard Shore, donde le pedía que escribiera con él la última canción que veremos en la película, la cual tenía que ir melódicamente hilada con el score que el propio Howard ya tenía en mente.




"Tuve que ponerme en el lugar de Bella, lo cual no había hecho antes, siempre quise hacer algo así, escribir para una película, pero hacerlo y ser consistente con los libros de Stephanie Meyer fue muy interesante."

Durante el camino, no solo tuvo que conectarse con Bella, también con la actriz que la interpreta, Kristen Stewart.




"Fue inusual, realmenteme involucré con el personaje y Kristen Stewart me cae muy bien, tiene una gran energía a su alrededor y su personaje tiene una gran representación sobre lo que es ser una chica de verdad. Creo que muchas veces las chicas somos representadas como tontas o superficiales, y Kristen Stewat, como actriz y el personaje que creó Stephanie, es muy interesante, es un personaje real."

Además, Emily publicó lo siguiente en su blog de Myspace:


Sí, es oficial. Nuestra canción All Yours, co-escrita con Howard Shore e interpretada por Metric, va a ser incluida en la película Eclipse, la próxima entrega del fenómeno mundial conocido como Twilight Saga.

Siempre quise escribir música para una película, pero nunca pensé empezar a esta escala, así que se podrán imaginar lo mucho que me sorprendí cuando de la nada recibií una llamada de Howard Shore, a quién no conocía ni había hablado con él antes. Mucha gente lo conoce como el hombre que hizo el aclamado Score de The Lord Of the Rings, pero crecí con los trabajos previos de él, como Naked Lunch.

Para mi sorpresa, Howard llamaba para preguntarme si quería trabajar con él en su último proyecto: Poner la música de la siguiente película de Twilight, Eclipse. Quería que Jimmy y yo escribieramos el tema principal para la última escena de la película, integrando música del score ya existente a una canción que reflejara el final emocional del film. ¿En serio?

Las letras tenían que ser en voz del personaje principal, Bella, y mantenerse fieles a los confines, armonías y melodías de los temas que Howard tenía en mente para la última escena.

Ya habíamos tenido canciones de nuestro disco para películas y series de tv antes, pero componer un score era algo completamente diferente. Todos los días la canción progresaba, nos sentabamos en el piano Jimmy y yo en New York, grabando versiones acústicas y leyendo una y otra vez el guión, para así trabajar con Howard en el estudio, ponerle las voces en nuestro estudio de grabación en Toronto, mezclarlo en Electric Lady con Howard en la línea desde Abbey Road en Londres. Cada paso del camino lo hicimos lo mejor que pudimos para poder ponernos al nivel de la vision de Howard sobre los últimos momentos de la película.


Aún así, todos en el negocio de las películas son locamente competitivos, y para cosas como esta, nunca tienes nada seguro hasta que la película esta terminada y la edición finalizada.

Pero hoy está sucediendo, nuestra canción "All Yours" esta en la película y será lanzada en el Soundtrack de Eclipse el 8 de Junio.

No tengo que decir el honor que fue ser escogidos por Howard para hacer este trabajo, estamos masivamente agradecidos por la oportunidad y esparamos que disfruten nuestra primera composición de Metric para una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario