23 ene 2010

Crepúsculo, la saga que atrapa la atención juvenil

Los vampiros adolecentes de Stephenie Meyer ya tiene su Club de Fans en Paraguay. Tanta es la efervescencia de los seguidores de la saga, que pretenden que los protagonistas vengan a Asunción para el estreno de Eclipse, en junio.


El reciente estreno de Luna Nueva, de la saga de Crepúsculo, abarrotó las salas de cine en Asunción. Las largas filas para ver la película son sólo una muestra de la fidelidad de los fanáticos paraguayos –la mayoría adolescentes– a la saga.

La otra muestra de amor incondicional es el Club de Fans de Crepúsculo, conformado en la red social Orkut, ni bien la primera parte de la serie se estrenara en el país, hace dos años.

El Club aglutina a los más fervientes seguidores de la película, quienes a través de la red comparten información sobre los protagonistas, las próximas entregas filmícas y hacen amigos.

Los miembros se reúnen una vez a la semana para hablar de aquello que más les gusta: las películas y los libros de Crepúsculo.

"Son reuniones muy interesantes en las que compartimos nuestro gusto en común", declara Marcos Donsert, uno de los pocos varones que integran el club de fans.

"Se da una situación muy linda, porque con esto demostramos que haciendo buen uso de una herramienta informática podemos lograr cosas interesantes, ya que son reuniones en las que no solo compartimos nuestra pasión por Crepúsculo, pues también nos sirve para hacer buenos amigos", manifiesta.

En ese sentido refiere que se trata de una actividad sana, "no caemos en vicios y eso para nosotros, como jóvenes, es muy destacable", agrega.

Cuenta que generalmente los encuentros se realizan en algún shopping, ya que buscan un lugar estratégico, al que la mayoría pueda llegar.

UN SUEÑO. Donsert comenta que ahora el club está abocado a cumplir un sueño: traer a los protagonistas de la saga a Paraguay.

Son conscientes que lograr que Kristen Stewart (Isabella Marie Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen) y Taylor Lautner vengan no es tarea fácil, pero igual insistirán.

Donsert comenta que realizan tratativas con una compañía de telefonía celular, que prometió analizar la posibilidad con la condición de juntar 1.500 firmas.

"Nosotros vamos a juntar 3.000 firmas, porque sabemos que somos muchos los fanáticos y soñamos con que los protagonistas puedan venir para el estreno de Eclipse, en junio de este año", destaca.

EL ROMANCE. Giuliana Cattivelli, Sara Chamorro e Ingrid Bianconi, otras miembros del club, coinciden con Donsert en que lo que más atrapa a los seguidores, tanto en los libros como en las películas, es el romance entre los protagonistas.

"Tanto al leer como al ver uno puede sentir ese amor inmenso entre ellos y el hecho de que sea prohibido lo vuelve apasionante", remarca Cattivelli.

Aquellos que quieran formar parte del club o sumar sus firmas, pueden comunicarse al (0981) 295–387.

"LO PROHIBIDO ATRAE A LOS ADOLESCENTES"

La sicóloga Irina Villagra opina que los jóvenes se identifican con Crepúsculo porque la historia de los protagonistas es una situación muy típica de la adolescencia. "La soledad en que viven ambos es muy común hoy en día, en un mundo tan globalizado", destaca.

Además, el amor prohibido le agrega un atractivo mayor para los adolescentes, y es lo que hace interesante la trama.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario