20 dic 2009

Biografías Vampíricas: Marco Volturi

Fuente: El gran amor de edward y bella



Marco Volturi es qu izá el más misterioso de los tres hermanos que integran el clan de la realeza vampírica, pues su pasado perturbador lo obligó a ser tan hermético e indiferente que causa un tremendo pesar y desesperación.

Con más de tres mil años de antigüedad, este vampiro tiene el don de percibir los sentimientos y relaciones de las personas y lo que los une, algo que vio muy marcado en Edward y Bella cuando los enjuiciaron en Luna Nueva. Edward lo admira profundamente, pues es el más culto del clan Volturi.

De piel blanca y traslúcida, cabello negro y gran altura con abatimiento, la historia de este vampiro comienza cuando su padre expulsó a todos los vampiros de Volterra, hace más de 3,500 años, a causa de los horribles martirios que sufrió en Rumania por culpa de los no muertos.

A partir de eso, se celebra una fiesta en honor al padre de Marco: El festival de San Marcos, por salvar a Volterra de la destrucción. Esto causó en Marco un gran abatimiento, pues siendo el vampiro tenía que luchar contra el amor y odio que sentía hacia su padre al mismo tiempo.

Con carácter apacibl e y diplomático, su abatimiento e indiferencia lo hacen parecer ausente en todo momento, pues la muerte de su esposa Dídima, lo marcó para siempre, volviéndolo un tipo amargado y sin expectativas.

Dídima era hermana biológica de Aro, pero el la mató cuando su amor por Marco era demasiado fuerte, situación que no le convenía a los Vulturi, pues la vampiresa tenía el don de hacer felices a las personas y Marco se encontraba en ese estado constantemente, situación que le nublaba el pensamiento a la hora de realizar juicios.

Al ser asesinada, Marco se vio inmerso en el dolor y el aborrecimiento por la vida, por lo que Aro le pidió a Chelsea que lo animara con sus poderes de lealtad hacia los Volturi, eso ayudó, pero no le quitó la apatía a Marco, que indiferente jamás se enteró del asesinato de su amada por culpa de Aro.

A pesar de que Marco fue convertido en vampiro por Aro, y de que Chelsea crea lazos artificiales, muy en el fondo es el vampiro que mejores sentimientos tiene, pues la unica razón por buscar lazos en las personas, es la de recordar a su amada esposa, con la que una vez iba a huir de Volterra y crear un clan parecido al de los Cullen.

Aro y Cayo utilizan el don de Marco de rastrear lazos, con el unico fin de detectarlos en el campo de batalla y debilitar al enemigo. Siempre lleva con el un mechón decabello de su esposa muerta.

En la Vida Real:


Christopher Heyerdahl

Christopher Heyerdahl nació en Canadá y tiene ascendencia Noruega y Francesa y su hobbie favorito es jugar hocky. Su carrera es más conocida en películas independientes de Canadá y por su potente voz, que de hecho lo han hecho acreedor de varios premios de locución en su tierra natal.

Su trayectoria artística consiste en series de televisión con apariciones muy pequeñas: ¿Le temes a la Oscuridad?, John Doe, Smallville, Supernatural (Alastair) o Kingdom Hospital.

Si tienes excelente memoria te acordarás haberlo visto en Las Crónicas de Riddick, Blade Trinity o Catwoman, pero el papel más famoso luego del de Marco Volturi es sin duda el de Wraith Todd de la película Stargate Atlantis.

No cabe duda que ha hecho muy bien su trabajo como Marco Volturi ¿No creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario