24 mar 2009

Terra:¿Dónde reside el secreto del éxito de ‘Crepúsculo’?

El año pasado la industria del cine en Hollywood se vio sorprendida por el tremendo éxito de un filme mediano, sin muchas pretensiones de distribución, con un reparto sin estrellas que lo avalara, un presupuesto modesto y una historia, considerada por muchos, poco profunda.
Sin embargo, Crepúsculo, la primera de una saga hasta ahora de cuatro filmes- se coló en la lista de las películas más taquilleras de 2008 para sorpresa de propios y extraños.


Ahora, esa historia se repite para mostrar que la cinta es un verdadero fenómeno de masas. Tan sólo durante el primer día de venta del DVD en los EU más de tres millones de copias de la película volaron de las tiendas, asegurando la rentabilidad de la saga, cuya segunda parte se estrenará a finales de 2009.

Pero, ¿qué tiene Crepúsculo que otras películas a las que se les ha apostado más no tienen? Podría ser que como está basada en un libro que rompió récords de ventas, una parte de los fanáticos de la novela representan a los cinéfilos que han apoyado el filme. Podría ser.
Muchas otras cintas ya quisieran lograr el arrastre que sigue teniendo esta película, que parece salido de la nada… y contra todo pronóstico.

Y tú, ¿viste Crepúsculo en cines?
¿A qué achacas el éxito y el revuelo que ha causado la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario