2 feb 2009

¿ Solomon Trimble pierde su papel en Luna Nueva.?

Gracias a Twilight Addiction-mx:


Hay indignación en la comunidad nativa americana debido a que cuando comenzaron los castings para Luna Nueva, uno de los personajes que se solicitaba era el de Sam Uley, personaje que fue interpretado en Crepúsculo por el actor de la comunidad apache Solomon Trimble.

El despido del actor aun no ha sido confirmado en favor de otros actores más conocidos pero que no son parte de la comunidad indígena. Con el éxito comercial de Crepúsculo, los agentes de Hollywood moldean, preparan y empujan a sus actores para pasar como indios nativos americanos.

Lydia Ponce vocera de la comunidad dijo: "La serie de Crepúsculo es una de las pocas películas, guión e historia comercial con papeles para nativos americanos." "Es triste ver que los grandes agentes toman a los actores filipinos y asiáticos para representar a los nativos. Estas oportunidades son extrañas. Cuando las películas como Crepúsculo plenamente consciente no seleccionan los actores indígenas americanos para representar a un nativo, envía el mensaje de que no somos lo suficientemente buenos como para representarnos a nosotros mismos. "

Uno de los actores de la película, Taylor Lautner, hace poco dijo en una entrevista con MTV: "yo en parte soy nativo americano. Soy francés, holandés y alemán por parte de mi madre y ella tiene algo de indios de Potawatomi y Ottawa". Sin embargo sólo encontro sus raíces por la gran oportunidad del papel dice Lydia Ponce. El papel de Sam ha sido "republicado" en Hollywood, y es obvio que Hollywood está ahora buscando alguna celebridad más comercializable para representar la parte más importante y deseable.

Lidya Ponce dice que teniendo tantos actores nativos no se tiene que recurrir a filipinos u orientales para representar esos papeles.
Para acceder a la noticia completa en inglés click AQUI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario