2 feb 2009

Más datos sobre la posible unión de Lionsgate con Summit Entertainment

The Wrap está informando que Lionsgate (qué produjo películas como la franquicia de ‘SAW ', ‘The Spirit ', ‘My Bloody Valentine 3D' y más) está en negociaciones para unirse con Summit Entertainment-produciendo la compra de seis películas, junto con la franquicia de 'Crepúsculo '.

f24ppl


Abajo hay algunos pedazos del artículo de The Wrap:

Lionsgate y Summit Entertainment están en negociaciones para unir sus dos compañías, según dos personas familiarizadas con las negociaciones.

El plan, si el trato sigue, es que Lionsgate compre la 'biblioteca' de Summit de seis películas y los derechos de la franquicia de "Crepúsculo”. En conversaciones del año pasado de la unión solo involucraba las divisiones domésticas, bajo los términos del trato informado.

Ejecutivos de Lionsgate y Summit rechazaron comentar para esta historia. Pero un ejecutivo de Lionsgate que rechazó hablar para la atribución, dijo: “En este momento no hay ninguna nueva conversación.”

Los rumores de una propuesta de unión han abundado durante meses, y otros ejecutivos familiarizados con los términos dijeron que el trato tiene sentido.

Para Summit, el trato traería un pago del dinero en efectivo después de casi dos años de funcionamiento, con el éxito reciente del fenómeno de “Crepúsculo” que siguió un cordón de muy comercializados fracasos. El estudio, que fue capitalizado por inversores liderados por Merrill Lynch con $1 billón durante varios años, pero los términos de acceso a la capital no se han hecho públicos.

Para Lionsgate, comprar Summit daría al estudio los derechos de una franquicia de éxito garantizada que podría hilar para su televisión y negocio de videos. También estaría comprando unos candidatos de películas para su negocio lucrativo de distribución de video.

Según un ejecutivo familiarizado con las conversaciones, las negociaciones empezaron el año pasado antes de que Summit pegara el premio gordo con el éxito del vampiro adolescente, “Crepúsculo,” qué costo menos de $40 millones para hacerse y ha conseguido unos impresionantes $341 millones alrededor del mundo.

Para leer el artículo completo, click aquí.


(Gracias a Jake y Kaly)

En mi opinión (Twilighter Anonymous-Team Switzerland), éste podría ser un empujón bueno para la franquicia de 'Crepúsculo'. Puede significar más dinero para las películas, pero puede que no. Yo pienso que Lionsgate, la mayor parte hace algunas películas buenas (¡yo sé que muchos pueden pensar que no!), así que no estoy muy preocupo por el pensamiento de una unión. Por supuesto, puede significar algunos cambios grandes para la franquicia - pero sólo el tiempo lo dirá. Y una nota al azar - yo pienso que es genial que las charlas empezaran ANTES de que 'Crepúsculo' fuera tan grande.

¿Qué piensan ustedes de las negociaciones de una unión? ¿Está preocupado que esto pueda significar grandes cambios para las películas, o está optimista sobre eso? ¿Y qué piensa de las películas pasadas de Lionsgate - pasables o fracasos?

Repetimos: Esto seria una unión.


Gracias a CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario