23 ene 2009

Exonline.com A 20años de la muerte de Dalí Robert Pattinson revive su leyenda.



El periodico mexicano Excelsior en su version on-line trae este artículo sobre el pintor y la última película protagonizada por Rob antes de Twilight: Little Ashes.

Una de las grandes pasiones del pintor español Salvador Dalí era el cine. Durante gran parte de su vida estuvo relacionado, de diferentes formas, con la industria cinematográfica. Y será el séptimo arte el que le dará vida, 20 años después de su muerte, en tres películas a estrenarse este año y en 2010, y que serán protagonizadas por Robert Pattinson (Crepúsculo), Al Pacino y Antonio Banderas.

Little Ashes, que se ha exhibido en diversos festivales de cine, se basa en la juventud del artista originario de Figueras (Gerona, España), interpretado por Pattinson, y su intensa amistad de esa época con el poeta Federico García Lorca (Javier Beltrán) y el cineasta Luis Buñuel (Matthew McNulty).

“La hice (Little ashes) antes de Crepúsculo y asumo que se estrenará en algún momento del año próximo (2009)”, comentó Pattinson en una entrevista divulgada por mtv.com en 2008. “Es una película muy pequeña y no sé qué hubiera pasado con ella si (el éxito de) Crepúsculo no hubiera ocurrido”, agregó.

La cinta, que tentativamente se estrenará en Estados Unidos el 27 de marzo, fue dirigida por Paul Morrison, con guión de Philipa Goslett, quien asegura que entre Salvador Dalí y Federico García Lorca hubo más que una intensa amistad. Esto, según el trailer que ya se puede ver en internet, estará plasmado en el filme coproducido por España y Reino Unido y con locaciones en Barcelona, Cadaqués y Girona.

“Hay un libro de cartas entre Lorca y Dalí en el cual hacen referencias obvias a su relación, la que evidentemente era más que una amistad”, comentó Pattinson, quien confesó haberse enamorado del personaje que interpretó, según divulgó el diario argentino Clarín.

“Era un genio. Me sentí muy libre aprendiendo a ser él. Empecé a pintar, nunca lo había hecho antes, lo hice pretendiendo que era Dalí. Fue uno de los roles más intensos de mi carrera. Lo malo es que no aprendí a hablar español a pesar de que estaba rodeado de españoles.”
Para acceder a la nota completa da click AQUI!

Gracias a Twilight Adiccion-Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario