26 ene 2010

Eclipse: Entrevista a Julia Jones

Fuente

LOS ANGELES – Si algo nos han dejado las dos primeras entregas de la franquicia de”Twilight” es que cualquier persona asociada con la famosas películas de vampiros adolescentes se convertirá instantáneamente en famoso y seguido todo por los paparazzi. Eso es fantástico y todavía una abrumadora noticia para la nacida en Boston Julia Jones.

Jones, de 29, tiene un papel fundamental en”The Twilight Saga: Eclipse”, la tercera película de la serie de vampiros adolescentes basada en el best-seller de Stephenie Meyer. En la película, que se estrena el 30 de junio Jones interpreta a Leah Clearwater, el único hombre lobo de la mujer en la manada, una mujer joven miserable y que está maldita con el poder de leer la mente de su ex-novio – que se ha enamorado de alguien más. Jones explica que el retrato detallado de Meyer sobre Leah la ayudó a enamorarse del angustioso personaje sobrenatural.

Jones, que tuvo un pequeño papel en” ER “de NBC”y actuó en algunas películas indie, antes de aterrizar en el papel” Eclipse”. “Normalmente buscas cualquier indicio que puedas en un guión para construir el personaje – por lo general es esquelético, porque no es la prosa. Pero en este caso, hay 3.000 páginas de detalle.”

Jones ha perfeccionado el arte del gesto del hombre lobo melancólico, pero en la vida real tiene una dulce sonrisa y una manera rápida, de gran sentido del humor. Ella creció en Jamaica Plain, veraneaba en el Cabo, y se graduó en la Boston Latin School. Su madre aún vive en uno de esos caminos que conecta el centro de la calle a la Jamaicaway.

“Lo interesante de esto es que hay un estanque en un extremo de nuestra calle – Crecí en vela – y en el otro extremo de la calle había desarrollos de vivienda”, dice Jones durante una visita a la oficina de su agente en de Los Ángeles después de regresar de “Eclipse”, filmando en Vancouver.

Jones comenzó su carrera teatral como un niño. Por 4, que estaba bailando con el Ballet de Boston en las producciones de “El Cascanueces.”En la secundaria era una estrella Wheelock Family Theatre.

Wheelock, director Jane Staab, dice que Jones siempre fue intensa e introspectiva, incluso como un adolescente. “Su inteligencia sólo emanaba de ella”, dice Staab. “Ella tiene una luz interior que acaba respetarla.”

Jones dejó a Boston después de la secundaria para estudiar en la Universidad de Columbia, donde pasó su tiempo libre, modelando. Ella había hecho lanzamientos periódicos para T.J. Maxx en Massachusetts, pero en Nueva York la obra tiene más graves. “Fue maravilloso. Me fui a Europa y viaje por tonelada. Hice un montón de catálogos – Esprit y Polo Ralph Lauren. He trabajado para Gap y Levi’s. Los clientes que realmente mantendrá en movimiento son, como, Macy’s y Target.”

En su último año en Columbia, Jones se había vuelto su atención desde el teatro a la pantalla. Se mudó a Los Angeles y tomó papeles en películas pequeñas, a menudo haciendo de nativos americanos (Jones es parte Choctaw y Chickasaw). Finalmente, fue elegida como el Dr. Kaya Montoya en la temporada 2008 de “ER.”

Después de aterrizar en el rol de “Crepúsculo’ el año pasado, Jones fue obligada a mantener la noticia en secreto por un mes. “Twilight”de la información” va rápidamente”, explica, y Summit Entertainment quería mantener el casting de “Eclipse” en secreto. También estaba la cuestión práctica de involucrarse con una serie de películas que ya han hecho millones de dólares. “

Tan pronto como a Jones se le permitió revelar que había sido elegida para formar parte de uno de las franquicias más populares de la historia, se hicieron algunas fiestas. Se fue a Nueva York para ver a viejos amigos. “Las personas que están cerca de mí, que he conocido toda mi vida”, dice Jones. “Mis mejores amigos en este mundo hasta hoy en día son mis mejores amigos de la escuela secundaria.”

Penny Wells, Mother Jones, dice que no le sorprende que su hija ganó el papel de un hombre lobo torturado. Wells, el director ejecutivo nacional de Estudiantes Contra Decisiones Destructivas, dice que su hija se ha centrado siempre en la mente humana y qué emociones combustibles. “Ella es una persona muy seria”, dice Wells. “Ella está muy interesado en lo que hace que la garrapata mundo.”

Durante su intensa de tres semanas de rodaje de “Eclipse”, el otoño pasado, Jones fue expuesta al mundo de las películas de gran presupuesto y de la vida como una star de Hollywood. Estaba rodeada de grandes nombres de la franquicia – Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner – que, en el tiempo, se enfrentaban a la fama internacional de nuevo al mismo tiempo tratando de trabajar.

“Estoy realmente impresionada de [su] capacidad de manejar todo eso”, dice Jones. “Es su trabajo, y lo tratan como su trabajo. Por alguna razón – y Taylor tiene 17 años de edad – que entender eso. Están tan comprometidos.”

Luego hubo Meyer, el autor que Jones describe como una parte integral de todas las decisiones tomadas en el set. “Ella tiene clase de este tipo de aura de Dios sobre ella”, dice Jones. “Ella vive a la altura. Ella es muy anclada. Ella es sólo esta autoridad increíble y presencia.”

El trabajo en “Eclipse”fue mucho más físico de lo que Jones pensó que sería. Hubo escenas de lucha – y ella era la única mujer lobo en unirse en la acción. Rápidamente descubrió que podía apoyarse en sus amigos lobo para el apoyo.

“Me siento muy cerca de la mayoría de ellos – a la manada de lobos, seguro”, dice ella. “En cierto modo es sentirse como una familia. En cierto modo, todo el elenco es porque es una experiencia única.”

Chaske Spencer, que interpreta al ex amor de Leah ( Sam) en las películas, dijo que el sentimiento era mutuo. Él habla de su amor y dice que era bueno tener a una mujer en el set con la manada . “Ella es mi chica”, dice, riendo. “Ella es una chica dura. Se puede colgar con los niños.”

Cuando Jones regresó a Los Angeles de “Twilight” el otoño pasado, fue derecho al trabajo, asumiendo un papel en la compleja obra de Richard Montoya” Palestina, Nuevo México.”El proyecto estaba de espaldas a la realidad y en constante ensayos.

Pero pronto Jones estará de regreso con sus amigos sobrenaturales. “Eclipse” sale en cinco meses más, pero Jones ha sido advertida que la publicidad comienza pronto. Está tratando de estar lista para la locura – Visitas centro comercial, satisfacer y saludar, y la obsesión, la auto-descrita “Twi” intransigentes, que estará observando – y los blogs – como ella trae su Leah a la vida. Luego está la cuarta y última, “Breaking Dawn”, que Meyer ha confirmado que se puede dividir en dos películas filmadas en los próximos años.

La locura de todo golpearlo cuando asistió a “The Twilight Saga: Luna Nueva”estreno en noviembre con su” Eclipse”compañeros de reparto. Su personaje todavía no se había introducido en las películas, así que era irreconocible para los miles de fans que hacían cola para obtener una rápida visión de Pattinson, Lautner, Stewart, y los otros.

“Después de hacer la línea de prensa, me moría de hambre. Y hubo 30.000 espectadores en Westwood. La gente se había ido de campamento a cabo durante cinco días o menos. Acabo de empezar a caminar a través de los aficionados a la cocina de la Pizza de California. Y cuando comencé a hacer eso, uno de los actores que también está en la manada de lobos, Alex Meraz, que se dirigía a hacer la línea de prensas, por lo que nos cruzábamos. Y cuando los aficionados lo vieron, fue absolutamente loco. Y allí de pie junto a él, hay esta sensación de: “Este es probablemente va a ser lo que está en la tienda.”


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario