26 nov 2009

Nikki Reed piensa que la fama es abrumadora

En esta pequeña reseña hecha por Chron.com, tenemos un articulo de Nikki Reed en el que la actriz comenta sobre el fenomeno de Crepusculo, sus comienzos en la actuación y su futuro luego de la saga.

260xstory

Ella interpreta a Rosalie, la fria y palida hermana de Edward Cullen. Para muchos de ustedes eso es suficiente porque ya saben que estamos hablando de Nikki Reed.

Ella es la hermosa y morena actriz que interpreta a la bella y rubia vampiro en las películas de Crepusculo. La segunda entrega llegó a los cines el viernes teniendo como mercadeo productos como rompecabezas, CDs y tarjetas de intercambio.

El fenómeno de Crepusculo funciona de muchas manera para Reed, una muchacha de 21 años que tiene muchas cosas mas en mente que ser una estrella del cine. Ella nunca se propuso ser actriz. Co-escribió la película “Thirteen”, cuando tenia solo 13 años y la protagonizó solo porque “no podian encontrar a nadie para el papel”, dijo ella luego de su estreno en el 2003.

Reed
dice que está fascinada por el fenomeno de Crepusculo y por el mundo de amor de vampiros que Stephenie Meyer creó.

“Pero definitivamente no me veo enfrente de una camara toda mi vida. No creo que realmente este sea mi estilo de vida”, dijo Reed. “Disfruto el proceso creativo pero no el tema de los paparazzi y los rumores, tabloides y todas esas cosas. Creo que después de la experiencia en Crepusculo, voy a tomar otra direccion”.

Eso probablemente va involucrar mas escrituras y posiblementes dirigir, ella dice, pero primero ella debe navegar el mundo ficticio de vampiros y lobos que, a veces, para muy real. La revista Seventeen hace poco la citó: “Fue abrumador cuando terminamos el segundo film. El hecho de tener gente esperandome afuera de mi casa me daba como un ataque de panico”.

El verano pasado, incluso antes de que Crepusculo se estrenara en Noviembre, ella caminaba por la calle y la gente le gritaba “Rosalie!”.

Incluso aunque Reed sea castaña y morena, y Rosalie sea palida y rubia.
Eso es porque Rosalie nació como humana y fue convertida en vampiro y adoptada por la familia Cullen. Su hermano vampiro, Edward (intepretado por Rob Pattinson), es la razon principal por la cual Crepusculo es una sensación, especialmente con las adolescentes.

“Nuestra base de fans esta dominada por chicas, asi que debe ser la apariencia de Edward”
, dijo Reed explicando el porque del fenomeno. “Pero creo que va mas alla de eso. Es una historia de amor, algo como un amor descuidados, como cuando eres joven y estas enamorado y estas dispuesto a dejar todo por alguien”.

“Cuanto mas grande, mas nos damos cuenta que eso es insano asi que paramos de hacerlo. No estamos dispuestos a dejar a nuestra familia, nuestra alma, nuestra vida por alguien. Pero cuando eres joven, nada de eso importa”.

Aunque hay mucho menos de la familia Cullen en la segunda película, y mucho menos de Reed, ella tiene una opinión en cuanto a quien Bella debe elegir. “Soy la unica del elenco que es Team Jacob”, ella le dijo a Seventeen. “Y eso tal vez es porque me siento un poco mas grande que el resto y creo que parte de ser una adolescente es tener la mentalidad que Bella tiene con Edward. Él la consume. Y para mi, eso no es saludable”.

“Yo si tomo en serio los libros. Pienso en ellos como muy metaforicos y para mi, Jacob es el correcto. El es su amigo, la ama incondicionalmente y ella no tiene que sacrificar nada por el. Las relaciones son, por supuesto, acerca de un compromiso, y no creo que sea acerca de abandonar parte de tu vida por alguien”.

Reed
se siente un poco mas grande porque se crio en una casa desamparada y se hizo rebelde en la secundaria de Los Angeles. “Tuve que crecer rapido”, dijo ella. “No tuve mucha infancia”.

Catherine Hardwicke, una amiga de la familia y aspirante a director, le sugirió a Reed que debia escribir todo lo que estaba viviendo. Eso se convirtió en el guion de “Thirteen”, en el cual el personaje basado en Reed experimenta con sexo y drogas, se hace piercings y se corta las muñecas. Pero en la película, Reed no interpreta a esa chica. Ella interpreta a la otra, a la mas grande y cool muchacha que estimula a la mas chica.

Thirteen
fue el debut tanto de Reed en la actuación como de Hardwicke en la direccion. Ellas trabajaron juntas de nuevo en Lords of Dogtwon, estrenada en 2005, en la cual Reed, de nuevo, interpreta una adolescente sexualmente promiscua. Hardwicke tambien dirigió Crepusculo.

¿Qué incentivó a Reed a interpretar a la rubia vampiro?
“Inicialmente la oportunidad de cambiar mi fisica, hacer un cambio tan drastico, fue increíblemente interesante”, dijo ella. “Es muy interesante cuando alguien quiere que interpretes a una rubia alta y hermosa. No es mucho mas profundo que eso”.

Tomó 36 horas, inicitalmente, hacer la transición.

“Estaba perdiendo pelo por todas partes”, dijo ella en un video para MTV. “Asi que esta vez estamos buscando pelucas porque realmente fue un proceso brutal”.

“No se si se van a molestar. Pero es por eso que lo hice asi inicialmente. Queria que los fans se dieran cuenta que yo estaba dedicada e iba a hacer cualquier cosa que necesitara, incluso si perdia todo mi cabello”.

Gracias a CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario