3 jun 2009

Catherine Hardwicke dirigirá Hamlet



Catherine Hardwicke, quien el pasado domingo subió al escenario de los Premios de Cine MTV para recoger con Robert Pattinson y Kristen Stewart el galardón a mejor película del año por "Crepúsculo", vuelve a los amores difíciles y el drama romántico de origen literario, aunque esta vez se trata de una obra de teatro escrita cuatro siglos atrás por un tal William Shakespeare... nada menos que "Hamlet". Esta versión actualizada y reubicada en Estados Unidos tendrá como interprete principal a Emile Hirsch, protagonista del fracaso "Speed Racer / Meteoro, la película".



Será el guionista nominado al Oscar por "Philadelphia", Ron Nyswaner, el encargado de adaptar al mundo contemporáneo norteamericano el drama clásico de Shakespeare, en lo que se califica como "tono de thriller". El proyecto surgió del encuentro entre Hirsch y los productores Dan Jinks y Bruce Cohen cuando todos ellos trabajaban en la reciente "Mi nombre es Harvey Milk / Milk, un hombre, una revolución, una esperanza", confabulándose los tres para dar una visión actual de la tragedia del Príncipe de Dinamarca.

"Hamlet en la obra original es muy joven, aunque con frecuencia lo hayamos visto representado por hombres más adultos. Queremos rejuvenecer a "Hamlet" y presentarlo como personake de un "thriller" de suspense, para hacerlo accesible y excitante para la audiencia actual", han declarado los productores.

Por su parte, Hardwicke está contenta por seguir trabajando en historias juveniles y tener esta oportunidad de "hacer accesibles las palabras de Shakespeare". Avanza que "las escenas violentas, intensas y románticas que en la obra ocurren fuera del escenario en nuestra película se mostrarán con vívidos detalles".

La directora, que salió del anonimato gracias al impactante drama adolescente "Thirteen / A los trece", hace seis años, ha sido responsable también de "Los amos de Dogtown" (que protagonizó Hirsch) y "Natividad / El nacimiento", aunque la cinta que le ha dado fama y abierto todas las puertas en Hollywood no es otra sino "Crepúsculo", que ha recaudado 380 millones de dólares en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario