Hay muchas películas sobre adolescentes de la calle infelices, pero Adventureland se aproxima a como piensan los chicos de 18.
Bueno, se trata de la historia de Greg, así que es algo desde un punto de vista muy real y personal... Se trata de cosas que se han hecho antes, pero nada empieza como un cliché o acaba glorificado.
¿Hay un montón de guiones por ahí como este sobre la gente de tu edad?
Hay una gran cantidad de material que parece como vacío. Y yo no puedo trabajar en algo así. Solo puedo ser parte de algo que siento, si no puedo llevar ese personaje a la vida morirá en esa misma página.
Aun con todo el drama que los personajes de Adventureland pasan, hay mucho humor, la mayor parte procedente de los trabajos de verano. ¿Puedes hablarnos sobre eso?
Bueno, he tenido diferenter versiones sobre los trabajos de verano. La cosa es que yo no podría renunciar a ello. Yo estaba en el set como: ¿Qué hago aquí?
Tu primer gran trabajo fue Panic Room. Una película de David Fincher en la que trabajaba Jodie Foster. ¿Te intimidaba? ¿O eras demaisado joven para sentirte intimidada?
Yo era muy confiada con 10 años, supongo. Yo era lo suficientemene consciente de saber con quien estaba trabajando, pero también era consciente de que solo era una niña y la gente no espera nada de los niños, ya sabes, solo que digan sus líneas y que aparezcan bien. Así que si hacía algo remotamente bueno, la gente estaría muy sorprendida y agradecida. Sería algo genial. Pero me gusta mucho más ahora. Me gustan las expectativas.
Eras muy joven entonces, pero distinta de otros niños actores. ¿Era algo que estabas intentando hacer conscientemente?
Nunca he intentado presentarme a mi misma de una forma determinada. Rechazaba todo aquello que fuera cómico o frívolo. No era como: "¡No, no voy a hacer una serie en Nickelodon! Voy a hacer cosas geniales". Más bien era como: "Nickelodeon era desinteresado". Las personas que son realmente buenas en eso son artistas. Yo no.
Te has criado con tus padres que trabajan en este mundo ¿Existió ese momento en el que dijiste: ¡ajá! y sabías que esto era algo que iba a suceder?
Tengo ¡ajá! momentaneos, son como hitos que te golpean. Creo que mi primer momento ¡ajá! fue cuando hice la película Speak. Estaba rodando y acabé perdiendome en ella, de modo que me sentí como si al final fuera una persona diferente. Fue un gran momento.
¿Fue ver el guión de “Twilight” y otro “Ajá”?
Todo sucedió muy rápido. Yo no había oído hablar de los libros y los leí y me enamoré de ellos y audicioné para ello, fue muy convencional el modo en el que obtuve una parte. Pero sabiendo que Catherine (Harwicked) estaba dirigiendo, fue definitivamente un empate, por que sabia que podría ser un procesos de colaboración, no forzado pero encontrado.
¿Qué dos cosas encontraste en Bella?
Ella es un personaje muy fuerte. Y mucha gente no está de acuerdo con eso, por que ella abandona algo el control. Es sobre lo que Catherine y yo hablamos, bastante, de que Bella era suficientemente fuerte para hacer eso… Es una historia realmente sorprendente, ya que es tan fundamental. ¿Para que vivirías? A menos que tu seas un completo nihilista tu tienes que decir: “Para otra persona, para la compañía”. Y la historia es sobre el sacrificio de eso.
¿Cómo se preparó usted para lo que sucedió después? Porque usted me parece una persona bastante interior, y de repente está haciendo apariciones comerciales
Esto no es fácil para mí, siendo honesta. Pero el aspecto guay de esto es, tu amas algo y pones tus tripas en ello y tienes a otra gente poniendo las tripas en el suelo por ti, es fuego por fuego. Eso es genial. Ninguna otra película que he hecho ha tenido una audiencia tan dedicada. Así que yendo en este viaje. Estamos rodando la segunda película ahora y va a ser realmente interesante, por que en cierta manera mina a la primera. Es muy, muy diferente.
Gracias a CM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario