27 may 2012

Robert Pattinson habla de “On The Road”, “Cosmopolis” y Más, con Le Figaro

Robert hizo una entrevista con la publicación francesa Le Figaro, en la cual habla de On The Road y por supuesto, de Cosmopolis ^^



¿Cómo te sientes al estar en Cannes?

Es una locura. Estuve en la proyección de “On The Road” la tarde de antes de ayer. Fue muy intenso. En cada escena, me sentí aterrorizado, asombrado, cautivado. “On The Road” y “Comopolis” son en cierto modo parecidas, hablan sobre un viaje. Son películas de viaje. De un modo, hablan sobre lo mismo, libertad, este intento desesperado de parecer algo diferente a la triste realidad diaria.

Tú y Kristen Stewart, ambos actores de la Saga Crepúsculo, competís en Cannes. ¿Es un juego, una coincidencia o un desafío?

No creo que sea un desafío. Admito que es realmente raro. El año que Crepúsculotermina, Kristen y yo terminamos en Cannes… Para mí, Cannes es la competición más importante del mundo. Cuando era un crío, incluso antes de saber que quería ser actor, alquilaba DVD con el logo de la Palma en ellos para impresionar a mis amigos. Como actor, sueñas que un día todas tus películas tendrán ese logo en la carátula de su DVD. Mi objetivo secreto era el ser invitado algún día al festival. Pensé que podría pasar en 10 años, ¡y pasa ahora! Creo que la llamada que recibí para decirme que “Cosmopolis” había sido elegida para la competición oficial, fue uno de los momentos más felices de mi vida.

¿Qué te llevó a hacer esta película?

El guión. Lo leí en hora y media. Era perfecto. Lo único que me aterrorizaba era el miedo de poder cagarla totalmente. Lo que me ayudó a decidirme fue la conversación que tuve con David Cronenberg. Le pregunté por qué me había elegido y me contestó: “No lo sé”. Entonces, le pregunté si había entendido todo sobre el guión, y él simplemente me dijo que no, pero que no era importante. Dudé durante una semana y luego lo llamé una noche, casi llorando, diciéndole, “Quiero hacerlo, ¡tan pronto como sea posible!”

¿Quién es Eric Paker?

Es un tío que ha hecho todo lo posible para vaciarse a sí mismo. Mucha gente piensa que es nihilista. Por el contrario, yo creo que se aferra a la más mínima esperanza. Pero todo el tiempo, es decepcionado.

¿Cómo fue el rodaje?

David Cronenberg hizo todo lo posible para perturbarme. Eric Paker se deslizó a través de mis dedos como una anguila. David me decía constantemente, “Si entiendes todo lo que estás haciendo, ¡se acabó!” Así que interpreté mi papel como la melodía de una canción. No entendía la letra pero sentía que estaba a tono. Una semana después de aclimatarme, solíamos rodar escenas en una sola toma. ¡Incluso la escena de 15 minutos con Paul Giamatti fue hecha en una sola toma! Al final, esta es la película que más confianza me ha dado.

¿Será Cannes una rampa de lanzamiento tras Crepúsculo?

La gente no ve Crepúsculo por la película, sino más por el fenómeno global. Edward Cullen es como un superhéroe, un superhéroe que no hace nada más que ser súper. En “Cosmopolis“, finalmente podré ser juzgado por mi actuación. ¡Por eso estoy asustado!

Podéis ver los scans AQUÍ.

Fuente: CosmopolisTheFilm (scans) vía/transcripción RPLife
Traducción: EdwardyBella 

No hay comentarios:

Publicar un comentario