26 may 2012

Peter Facinelli: “El final de Crepúsculo es dulce y amargo”

Peter Facinelli, quien interpreta a “Carlisle Cullen” en la exitosa y taquillera saga “Crepúsculo” se encuentra en Chile para ser parte de Comic Con Chile 2012, un evento que se desarrollará en el Centro Cultural Estación Mapocho y que parte este viernes 25 y se extiende hasta este domingo 27 de mayo.


imagebam.com 

Facinelli estará en este evento firmando autógrafos, en un foro y en otras actividades. En esta entrevista el actor habla acerca de sus sentimientos por el inminente fin de la saga de “Crepúsculo” y sobre sus ganas de consolidarse como guionista y productor de sus propias cintas.

-¿Qué te parece la invitación que te hicieron para participar en Comic Con Chile?

-Estoy muy entusiasmado de esta acá, todo esto comenzó en Twitter donde tengo a muchos fans y todos siempre me decían que viniera a conocer Chile y el organizador de Comic Con me contactó por Twitter y me pareció muy entretenido venir a este país y conocer a los fans. Nunca había estado acá y además traje a mi hija para que conociera Chile.
-¿Qué te parece el fenómeno mundial de Crepúsculo?

-Ha sido una experiencia increíble para mí como actor, me siento muy afortunado de ser parte de ello. He estado trabajando por 18 años en la industria y los fans de Crepúsculo son muy leales. Incluso antes que salieran las películas, aparecieron los fans de los libros. Por suerte les gustó las cintas y han entregado siempre apoyo.

-¿Alguna vez esperaste este éxito?

-Creo que nadie podría haber esperado el éxito que hemos tenido. Cuando estábamos filmando, tan sólo queríamos hacer una buena película para los fanáticos de los libros y que ojalá pudiéramos hacer una segunda parte.

-Una vez comentaste en una entrevista que en un inicio no querías hacer películas de vampiros ¿qué te hizo cambiar de opinión?
-Sí, lo que pasa es que los vampiros que se estaban interpretando en el tiempo en que se estaban escribiendo los libros, eran distintos, más bien de películas de terror, muy violentos, más parecido a películas de zombies y yo no estaba interesada en hacer ese tipo de películas. Pero cuando leí el libro me di cuenta que “Crepúsculo” no se trataba de eso, sino que era un hermosa historia de amor con vampiros. También me recordó a los vampiros más clásicos, que era más sensuales y criaturas más misteriosas y bellas.

-¿Qué te parece ser el actor más mayor dentro del elenco de “Crepúsculo”?

-Los otros actores tan sólo tienen 10 años menos, así que no me siento como el tipo viejo, soy más bien un hermano mayor más que un padre y todos nos juntamos. No es como ‘oh no, aquí viene el papá’ (ríe), nunca me he sentido como el viejo. He trabajado con gente 10 años más o menos.

-¿Qué opinas acerca de tu fama de vampiro sexy?

-(Ríe) En verdad creo que estoy apuntando a ser el vampiro abuelo sexy (ríe) eso sí que sería algo…

-¿Te sientes sexy?

-¡No! (ríe) andar caminando sintiéndose sexy sería un problema, está que alguien te lo diga, pero no sentirse así.

-¿Algún adelanto de la quinta y última entrega de la saga Crepúsculo?

-Sale en noviembre de este año y es la última entrega. La primera parte fue muy íntima, era sobre Bella convirtiéndose en una vampira, la segunda ya es una vampira, pero tiene a un hijo mitad vampiro y humano y los Volturi ven esto como una amenaza y quieren asesinar al hijo y esto para nuestra familia es la amenaza más grande. Entonces mi personaje reúne a una serie de vampiros de todas partes del mundo para combatirlos.

-Como actor ¿qué sientes de que esta sea la última parte de la saga?

- Como actor uno sabe que llega un minuto en el que el trabajo debe llegar a un final. Fue una experiencia maravillosa en mi carrera, y es amargo y dulce a la vez, porque por un lado estás contento de seguir adelante con otros proyectos, pero a la vez estás triste porque no vas a ver a tus amigos todo el tiempo.

-¿Has visto “Hunger Games”? ¿Sientes que es competencia para “Crepúsculo”?

-Para mí son películas muy distintas. Yo vi y disfruté mucho de “Hunger Games”, pero no la comparo con la saga de “Crepúsculo”, de hecho cuando apareció “Crepúsculo” todo el mundo la comparaba con “Harry Potter” y son totalmente distintas. Y lo mismo siento con “Hunger Games”, así que no necesitamos competir con esta cinta de ninguna forma. Las personas pueden ver las dos sin ningún problema.

-Produjiste, escribiste y protagonizaste tu propia película “Loosies” ¿cómo fue esa experiencia?

-Fue una maravillosa experiencia para mí porque cuando eres actor tienes que contar la historia de otra persona, pero cuando la escribes y es tu historia, tienes la posibilidad de armar un equipo, de dar trabajo. Yo prefiero eso. En todo caso, siempre trabajaré en las películas de otros, mientras me parezca interesante.

-¿Esta fue la primera vez que producías y escribías tu propia película?

-Sí, pero una vez vendí una película a canal Hallmark que no protagonicé, sino que sólo la escribí. También tengo otra cinta que le hice guion y que voy a empezar a trabajar en ella en verano.

-¿Tienes otros proyectos en carpeta?

- Hay un par de guiones que estoy viendo, pero como también tengo Facinelli Films, si no haré mi propia película. Me gusta tener ese control, en vez de esperar las películas de otros, que pueden que me gusten o no.


Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario