12 may 2012

Nueva Entrevista de Kristen Stewart con Herald Sun sobre SWATH

Les dejamos con una nueva entrevista que hizo Kristen y el director de SWATH, Rupert Sandres, con Herald Sun:



En un estudio justo al lado, se está filmando la última película de James Bond bajo un intenso secretismo, pero estamos aquí por otro potente éxito de 2012.

Ese es Snow White and the Huntsman — un oscuro y gótico remake del tan querido cuento de hadas de los Hermanos Grimm. Y de acuerdo con el sitio web americano de venta de entradas de cine, Fandango, es la película más anticipada del año entre las mujeres, incluso pisándole un poquito los talones a Los Vengadores, la cual se estrenó con increíbles récords en los Estados Unidos la semana pasada. Pero olvida todo lo relacionado con la dulce e ingenua Blancanieves de Disney, batiendo sus pestañas con un lazo en el pelo.

Hay una manzana envenenada y algunos enanos, pero aquí es donde se acaban las comparaciones con la última versión edulcorada y adornada de Disney.

Disney también sacó un remake de Blancanieves a principios de año con la comedia payasil Mirror, Mirror con Julia Roberts como la reina malvada.

El director de Snow White and the Huntsman — Rupert Sanders en su debut como director - y los productores de Alicia en el País de las Maravillas — han creado un cuento tortuoso y terrorífico repleto de monstruos, batallas y sangre derramada.

En el papel principal tenemos a la super estrella de Twilight, Kristen Stewart.

Caminando hacia mí con su recogido pelo negro y vistiendo con una armadura de metal, la elección de contratar a la actriz de 21 años como "la más hermosa de todas" es obvia.

Es luminosa al natural.

Stewart fue reacia al principio para coger el papel porque como ella dice, "No me veía a mí misma interpretando a la Blancanieves de Disney".

Ella admite que nunca pretendió ser una princesa cuando era niña — "Siempre era, sinceramente, un vampiro."

Finalmente le atrajo el proyecto porque mantenía la oscuridad del cuento original.

"Nos hemos mantenido muy fieles a la Blancanieves original," dice Stewart.

"No estamos cogiendo la historia y la estamos adaptando tan literalmente pero no nos estamos alejando de las partes que son horribles, porque eso hace que esas partes sean hermosas, mucho más que hermosas."

Siendo una chica famosa en Hollywood por ser poco femenina al evitar la moda, Stewart es una elección perfecta para llevar a cabo los temas con los que trata Blancanieves, como la vanidad y la explotación de la belleza.

"Ser hermosa para nosotros no significa belleza, significa lo que corre por tus venas, en vez de cómo te ves por fuera," explica.

"Es interesante interpretar a un personaje que realmente carece de vanidad."

"Eso no quiere decir que todo el mundo sea engreído, pero uno es consciente de sigo mismo hasta un cierto punto. Pero ella simplemente no tiene eso, lo cual es bastante genial. Es una especie de bicho raro."

Stewart aceptó la equitación y el entrenamiento de combate para poder interpretar a Blancanieves, la cual en una escena se parece a la guerrera Juana de Arco, liderando a 200 hombres a caballo galopando por la orilla de una playa.

"Ella puede ocuparse realmente de esos asuntos," dice Stewart con una sonrisa. Sus escenas de lucha más grandes son contra la Reina Ravenna, interpretada por una escalofriante Charlize Theron.

"He estado recibiendo todo lo que salía de mí por Charlize," dice Stewart.

"Tampoco tiene miedo de recibir mis golpes. De hecho me dice que le golpee más fuerte aún. Fue divertido."

Mientras admite que es "frustrante que en realidad no puedes recibir golpes o golpear a alguien", Stewart si le dio uno al Cazador, interpretado por Chris Hemsworth, un moratón en el ojo accidental con un gancho entusiasta durante una escena.

Hemsworth, de 28 años, se curtió en la telenovela australiana Home and Away y encontró la fama con la exitosa película Thor.

Stewart, cuya madre creció en Sunshine Coast en Queensland, está muy unida a Hemsworth debido a su conexión australiana.

"Él es una presencia confortable," dice Stewart. "Conozco a ese tipo de personas, eso suena extraño, pero hablamos el uno con el otro bastante fácilmente."

El director de la película, Rupert Sanders, dice que contrató a Hemsworth porque es "un actor increíble" con una "presencia en pantalla genial".

A pesar de su fuerte vínculo con la franquicia de Twilight — haciendo que sea incluso más incómodo por los rumores de que Snow White and the Huntsman tendrá una secuela— Stewart siempre fue la primera opción para el papel principal, según Sanders.

"Obviamente todo el mundo sabía algo sobre Kristen. Era alguien que queríamos conocer," dice Sanders, de pié frente a uno de sus 30 asombrosos sets de rodaje.

"Empezamos, como se hace en estos casos, mirando alrededor."

"Joe Roth, productor de la película, acababa de hacer Alicia en el País de las Maravillas, donde había encontrado a nuevas actrices (como Mia Wasikowska) y sentimos que había algo muy inocente y puro en el hecho de encontrar a alguien con ningún otro papel con el que se le pudiese relacionar."

"Pero cuando fuimos a conocer a Kristen fue muy simple, trato hecho."

"Sí, tu eres la indicada."

Casualmente, la desconocida actriz que fue rechazada para el papel, Lily Collins — la hija de Phil Collins —  fue contratada como Blancanieves en la película rival Mirror, Mirror.

Parece un movimiento arriesgado para Universal contratar al novato director que es Sanders para llevar el timón de los rumoreados 100 millones de dólares de presupuesto para Snow White and the Huntsman.

Pero basándose en su fascinante historial de anuncios para Nike, Call of Duty y Guiness, Sanders ha sido anunciado como el próximo gran director de acción de Hollywood.

Basándonos en el trailer, su versión de Blancanieves es una fiesta visual.

El sesenta por ciento del rodaje fue hecho en localizaciones reales, incluyendo una desierta playa de Welsh y algunos bosques en Queen's Park, en Londres.

Los sets de rodaje, incluyendo el del baño de leche de la reina malvada y el bosque cubierto de nieve, son increíblemente reales.

"Hay muchos motivos por los que se está nervioso cuando se empieza un proyecto de esta magnitud," admite Sanders.

"Quería crear un mundo donde todo esto se sintiese real y no pareciese como una fantasía pero a la vez pareciese también real."

Él añade que su objetivo sobre el proyecto era hacer una película "que significase algo" y que se mantuviese fiel a la historia original de siete páginas.

"La gente piensa que Blancanieves es Disney," dice Sanders.


"En realidad Disney convirtió el cuento de hadas de los Hermanos Grimm en algo muy orientado a la familia."

"Pero es una historia muy oscura sobre muchos asuntos profundos que nunca estuvieron en la versión de Disney."

"Es casi como un cuento bíblico, con un montón de mensajes y significados ocultos."

"Es una historia de la que se habla tanto hoy como cuando se grabó por primera vez."

Fuente: HeraldSun
Gracias por la Via y Traducción: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario