24 may 2012

Entrevista Completa de Robert Pattinson por Vanity Fair Italia

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Le gusta pensar que es cínico como su personaje en Cosmopolis, su nueva película que compite en Cannes, "pero en realidad soy una persona ingenua." El tiene la mente clara en todo lo demás, aunque: en su trabajo "se que soy una persona privilegiada." En el dinero, "es mejor gastarlo en alguien más," y amor. ¿Estás escuchando, Kristen?
Hombres en trajes, guardaespaldas con lentes de sol de espejo y auriculares. El cielo sobre Manhattan es gris y durante las dos horas de Cosmopolis, se vuelve cada vez más negro.

Eric Packer, el chico dorado de las finanzas, entra a una limosina y su conductor, con su cara esculpida por el servicio de inteligencia Ruso, le informa que el tráfico fue paralizado por la visita del Presidente de los Estados Unidos. Pero él no está interesado, ahora solo necesita un buen corte de pelo y el único barbero en la posición de satisfacerlo vive al otro lado de la ciudad.
Así es como Eric viaja a través de Nueva York y mientras sus fantasmas comienzan, mientras que el capitalismo global está a punto de ser subvertido por la revolución de las personas y un asesino, quién en algún lugar no puede esperer para acabar con él. Las 24 horas más locas de su vida, terminar con la mujer con quién él ha tenido sexo casual, un doctor que diariamente apacigua su obsesión con las enfermedades, una fria y distante esposa, y protestantes que cargan ratas.
La adaptación a la pantalla de la novela más visionaria de Don DeLillo - escrita en 2001, es una profecia de Occupy Wall Street y todo lo que estamos viviendo - era una tarea tan dificil que solo un director tan valiente como David Croneberg podía tener éxito. Y así como un valiente David Croneneberg como director se acordó de encomendar el protegónico a Robert Pattinson.
Es cierto que Pattinson no solo está en Twilight, la saga terminará el 14 de noviembre con la segunda parte de Amanecer. Entre un episodio y el otro el también protagonizó Remember Me, Water for Elephants y la reciente Bel Ami. Pero está claro que un personaje como este  puede hacer la diferencia para él de quedar anclado en los colmillos del vampiro Edward Cullen o ser admitido dentro del club de actores de la serie A.
En Cosmopolis - estrenada en Cannes - Pattinson mentiene la pelidez que hizo que nos enamoraramos en todo el mundo, las chicas y los chicos crecieron, el romantico aire de Edward, sin embargo, desapareció. Estrevistamos a Robert por teléfono desde Londres a donde él ha vuelto en los últimos días y el suena muy diferente del vampiro que lo hizo famoso: una voz de joven, muchas risas, con un saludo agradable como si fuera su amigo "Hola, ¿cómo estás?".
Se que su publicista está al acecho en algún lugar cerca de él, listo para arrastrarlo fuera de cualquier pregunta sobre su historia de amor con Kristen Stewart, la envidiada Bella quién, como su novia desde hace dos años en la vida real, lo hechizó en la historia, también. Será mejor empezar con la película.
¿Tienes alguna idea del porque David Cronenberg te escogió?
No, para ser honesto. Pero nunca me pregunté por qué, estoy muy feliz de que me haya escogido.

¿Qué crees que tienes en común con Eric Packer?
Lo que voy a decir quizá suene extraño para aquellos que han leído el libro o verán la película. En realidad, creo que Eric tiene un destello de esperanza, incluso aunque no puedas verlo desde afuera. Un poco como yo.

¿Eres un cínico?
Me gusta pensar que si lo soy, pero en realidad soy una persona ingenua.

Packer es alguien que puede ganar o perder toneladas de dinero en pocos segundos. Citaré una de tus recientes palabras, "No me gusta gastar dinero. Si encuentro una casa gratis sería genial." ¿Estabas bromenado?
No, ¿Por qué? No me importa para nada gastar el dinero de los demás.

No me digas que eres tacaño...
Si quiero algo preferiría que alguien lo comprara para mi.

Pero eres el segundo actor Inglés mejor pagado después de Daniel Radcliffe, ¿Qué haces con todo ese dinero? ¿Inviertes en vienes raíces? 
Primero que nada, no estoy seguro de ser el segundo mejor pagado, incluso aunque tenga que admitir que me gustaría. No se nada de inversiones. Prefiero tener mi dinero debajo del colchón.

Al menos, ¿Eres generoso?
Eso creo.

¿Con tu novia también?
Eso espero. Pero debería confirmarlo ella misma.

Packer básicamente vive en su limosina. Él incluso tiene una inodoro dentro. Tú siempre viajas por trabajo, ¿No sientes la necesidad de quedarte en algún lugar?
Viajar de un estado a otro es una de las cosas que más amo de mi trabajo. Entiendo la ventaja de tener un lugar permanente, pero me aburriría.

¿Crees que eres muy jóven para echar raíces?
Creo que soy muy jóven para detenerme para siempre.

¿Cómo te ves a ti mismo en diez años?
Espero poder seguir haciendo un trabajo creativo y ser feliz. Puede sonar banal, pero estoy siendo honesto. Creo que soy una persona privilegiada.

En Cosmopolis hay escenas de sexo explicitas. ¿Estuviste avergonzado?
Me sentí más avergonzado por la actriz. Cuando un hombre se desviste quizá se sienta estupido, pero se divierte después de todo. Creo que es más problemático para la mujer.

En la vida real, ¿eres más dulce o apasionado?
Apasionado, eso espero.

Tu co-estrella en Bel Ami, Christina Ricci dijo que eras un buen besador. ¿Cuál es el mejor cumplido que una mujer te ha hecho?
Lo más hermoso que una mujer te puede decir es que te ama.

Así que en el fondo eres una persona romántica...
Bueno, si.

Tu película y On The Road, la de tu novia Kristen Stewart, están compitiendo en Cannes. ¿Quién merece ganar? ¿Bella o Edward?
El mejor, por supuesto.

Uno de tus mejores amigos, el actor Británico Tom Sturridge, tendrá un bebé con Sienna Miller. ¿Te gustaría ser padre? 
Seguro. No ahora, pero si, por supuesto.

¿Tu y Kristen han hecho algún plan?
No aún. No hemos planeado nada.

¿Te sientes preparado para vivir con ella? 
 [tararea para ocultar su vergüenza] Estoy listo para todo.

Siempre están lejos el uno del otro por el trabajo. ¿Crees en relaciones a larga distancia?
Yo de verdad creo que si.

Sabía que su publicista estaba al acecho. Él apareció y me dijo, "ya has hecho muchas preguntas personales."

Siempre has interpretado personajes dramáticos. ¿Te gustaría hacer algo comico?
Muchísimo, pero es realmente dificil encontrar buenos guiónes. Y más que todo, es realmente dificil hacer reir a las personas. Es una de las cosas que más asusta a las personas que hacen mi trabajo.


Si no fueras actor, ¿que hubieras sido?
De niño te hubiera respondido que quería ser pianista, pero creo que hubiera sido escritor. Escribo muchísimo, cada vez que puedo.

¿Conociste a DeLillo?
Lo hice, en Cannes. Fue algo fantástico. Leí la extraordinaria novela que es Cosmopolis mientras filmaba, pero ya he leído muchas otras novelas de él.


¿Lees mucho?
Oh si.

¿Cuál es tu libro favorito?
Dubliners de James Joyce.


¿Qué piensas de las personas de Los Angeles, es tu ciudad favorita?
Tengo que admitir que me tomó mucho tiempo que me gustaran, pero me gusta ahora, especialmente porque está allí el oceano. Pero extraño Londres, y me doy cuenta más ahora que volví.

La reina Elizabeth celebró sus 60 años de reinado. Como súbdito, ¿qué te gusta de ella?
Me gusta su inteligencia. Ella se ve que es una mujer muy inteligente.


¿Y qué de las hermanas Middleton, cuál te gusta más?
¿A ustedes los Italianos cuál les gusta más?


Probablemente Kate.
Entonces ella también me gusta más.


¿Crees que después de Cosmopolis, finalmente podrás deshacerte de Edward Cullen?
Estoy bien si las personas se las arreglaran para ver esto y mis otras películas sin ser influenciado por Twilight.

Johnny Depp, a quién Tim Burton quería para el papel del vampiro en Dark Shadows, dijo que él es el vampiro Alpha. ¿Tienes alguna objeción?
No. En realidad él es bastante varoníl.

Dinos la verdad, ¿Extrañas Twilight?
Terminé de filmar la última escena hace un par de semanas, así que sigue siendo muy pronto. Quizá en algunas años, tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario