16 may 2012

David Cronenberg habla sobre Robert con Premiere Magazine



Premiere. ¿Qué te hizo volver a Cannes con Cosmopolis?
David Cronenberg: El festival y yo tenemos una larga historia. El sentido de que tengo el sentimiento de volver a casa. Creo que es una película ideal para Cannes y estoy muy emocionado con la idea de tener a Rob conmigo.

P: Parece imposible imaginar a alguien en este personaje. Sin embargo, se lo ofreciste antes a Colin Farrell…
DC: Cuando Colin Farrel dejó el proyecto para filmar el remake de “Total Recall”, me hizo volver a pensar en todo. De todas maneras, era demasiado mayor para el personaje, él tiene 35 y para mantener la fidelidad del libro, era necesario tener a un actor de 25 años.

Entonces comencé a checar a muchos actores de esa edad y fue así como pensé en Rob. Lo había visto en Twilight, y por supuesto, nada de lo que había hecho anteriormente me hizo predisponerme a su actuación en Cosmopolis, incluso si escoges a un actor en el que percibes el potencial que ves en él y no sobre su carrera. Y mientras más lo pienso al respecto, más me gusta la idea

P: ¿Tuvo que ir a una audición?
DC: No. Hablamos mucho por teléfono. Rob no es de esa gente con un gran ego. Él realmente quería hacer la película, pero seriamente se preguntó si podría hacerlo. Era su propia preocupación. Él dijo “¿Realmente piensas qué soy lo suficientemente bueno para interpretarlo?, tengo miedo de arruinar tu película”, le dije que esa conversación me hizo convencerme de que él era perfecto para Cosmopolis,

P. Es difícil imaginarte viendo Twilight. ¿Has visto las 4 películas?
DC: (Risas) No, la verdad no. He visto una y media

P. La saga lo convirtió en una estrella, pero también se creó una absurda situación: Gente que no lo ha visto actuar y que piensan que él es sólo un ídolo para las adolescentes y que carece de talento
DC: Esto refleja el mundo en el que vivimos hoy, en donde el internet y entre otras cosas promueve este tipo de juicios precipitados y peligrosos. Los ignoro y trató de ver más allá de eso. La ventaja de esto, es que las fans de Rob están esperando por el momento en el que él pueda mostrarles a todos que es capaz de existir más allá de Twilight. Y si fueran todas a ver Cosmopolis, no me preocupo por el futuro de la película.

P: ¿Cómo reaccionaron los otros actores cuando les dijiste que Robert Pattinson tendría el rol principal?
DC. Paul Giamatti, quién fue el primero de los actores en unirse al elenco, pensó que era brillante. No estoy seguro si Juliette Binoche sabría de la pesada popularidad de Rob cuando firmó para la película, pero ninguno de ellos expresó dudas o desprecio sobre él. Nadie me dijo, “¿Qué demonios estabas pensando cuando contrataste al chico de Twilight?”, de hecho, fue todo lo contrario. Me encontré a Rob y a Juliette teniendo profundas conversaciones sobre el cine francés. Se llevaron muy bien

P. ¿Tienes en mente una escena particular en donde te haya impresionado?
DC:  Al final del rodaje, él estaba muy metido en el personaje que solo podríamos haber hecho uno o dos tomas por escena. Él [Rob] estaba impresionado cada vez más por la manera en que logró manejar con seguridad todas las emociones que estaban en juego. Él estaba completamente impregnado con la soledad y el dolor del personaje. Porque filmamos, más o menos de manera cronológica, la escena final que hicimos era la última y solo necesité de una toma gracias a la perfección que tuvieron Rob y Paul. Cuando dije “corte”, todos los miembros del equipo se miraron impresionados por lo que acababa de suceder.

P. Ver a Robert Pattinson en la película, inmediatamente piensas en Jhonny Depp y Brad Pitt, quienes fueron ídolos adolescentes antes de que pudieran realmente mostrar su potencial cuando fueron dirigidos por Tim Burton y David Fincher
DC. Algunos actores se convierten en estrellas gracias a sus lindas caras y carisma fuera de las cámaras. En primer lugar, a ellos, raramente les ofrecen la oportunidad de mostrar más que eso. Pero sucede que solo tienen esto para mostrarlo. Con Cosmopolis, estaba muy orgulloso de darle a Rob la oportunidad de probar la habilidad de su talento. Si lo hace bien, lo puedo ver teniendo, sin dificultad alguna, una carrera como la de Jhonny Depp o Brad Pitt, o incluso, mejor aún.


Fuente: Sonia RPLife
Traducción: DiarioTwilight
Gracias por la Via: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario