13 oct 2011

Rolling Stone: Cómo los soundtracks de Twillight impulsan las carreras de algunos artistas

Christina Perri es una Twi-hard — de hecho tiene un tatuaje de Twilight que lo demuestra. Así que cuando la cantante de 25 años se enteró de que el borrador de su canción de amor A Thousand Years iba a estar incluída en el soundtrack de la nueva película de Twilight, The Twilight Saga: Breaking Dawn, pasó a estar mucho más que entusiasmada. "Realmente tuve que contenerme," Perri dice a Rolling Stone. "Estaba sudando, estaba muy emocionada."

Image hosted by uppix.net
Christina Perri actuando en San Francisco.

No es nada sorprendente — tener una canción dentro del Soundtrack de una película de Twilight ofrece está expuesto sin precedentes. La saga de películas tiene una base de fans incondicionales — las pres películas han recaudado cerca de los $1.7 billones en taquilla — y los fans de Twilight son a su vez fans de la música: desde 2008, los tres Soundtracks de las películas han vendido juntas unas cinco millones de copias en EE.UU ellas solas. Ritzy Bryan, el vocalista de Joy Formidable, el cual supo hace un mes que la canción Endtapes de su banda sería la primera canción del Soundtrack de Breaking Dawn, confiesa que ser incluídos en la película abrirá nuevos caminos para el trío londinense."Creo que definitivamente vamos a llegar hasta las personas que no hayan oído hablar del grupo antes"dice Bryan. "Eso solo puede ser algo bueno".

Existe una historia similar para la banda Imperial Mammoth, un matrimonio desconocido de Los Angeles llamados Leonard Jackson y Laura Jane Scott los cuales forman una banda. "Fue algo asó como cuando aparecen de repente en tu casa con una gran y nuevo cheque", dice Jackson. "Casi es como si te nublase la mente."



La presona responable de elegir a los músicos de Twilight para el Soundtrack es Alexandra Patsavas, la cual ha sido la supervisora musical de todas las películas de Twilight. Ella dice que disfruta de la oportunidad de exponer al público de Twilight los nuevos artistas. "Nunca se convierte en algo menos emocionante", dice ella.

Sin embargo no todos los artistas han aprovechado la oportunidad de añadir a Twilight en su currículum. Bon Iver, cuya canción junto a St. Vincent llamada Roslyn apareció en el Soundtrack de The Twilight Saga: New Moon, se mostraba escéptico cuando se enteró por primera vez de la idea. "No estábamos seguros de si queríamos formar parte de ello o no", dice Kyle Frenette, el manager de Bon Iver.

Ésta ambivalencia no era nueva para Patsavas, la cual dice que ciertas bandas han sido históricamente reacias a ofrecer su músuca a algo que esté relacionado con películas. Sin embargo, ella siente que Twilight es un caso especial — es una saga de películas que ha tenido "un trato respetuoso con la música". En el último momento, Bon Iver llegó a hacer un acuerdo. "Twilight estaba llegando a un público al que nosotros no podíamos llegar", dice Frenette. "Tomar parte en el Soundtrack de New Moon ayudó a expandir la base de fans de Bon Iver".

El proceso para seleccionar a los artistas para el Soundtrack de una película de Twilight empieza pronto. Para Breaking Dawn, Patsavas se sentó a hablar con el director Bill Condon cuando no había nada más que un guión con el que trabajar, y ambos discutieron qué tipo de sonidos eran esenciales para complementar la trama. "Las elecciones que han de ser perfeccionadas después del rodaje ya están tomadas", explica Patsavas. Pero la pregunta más esencial durante todo ese proceso gira en torno si la "música puede ser asignada a una imagen", dice ella.

Pero sorprendentemente, incluso después de saber que ellos formarán parte de la película, los artistas — los cuales para el Soundtrack de Breaking Dawn incluyen también a Belle Brigade, Bruno Mars, Theophilus London, Iron and Wine, y más — generalmente no tienen ni idea de dónde se colocará su canción. "Va a ser una sorpresa", dice Scott, componente de la banda Imperial Mammoth.

Sin embargo, eso no hace que algunos paren de preguntárselo. "Tengo una especie de fantasía deque va a estar en una escena muy romántica", dice Barbara Gruska, componente de la banda Belle Brigade, sobre su canción I Didn’t Mean It. "O en una impresionante escena de lucha entre vampiros y hombres lobo".


Fuente: RollingStone
Gracias por la Traducción: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario