17 jul 2011

Las teorías ocultas de las grandes películas

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lohd0tw0te1qhzyhno1_400.jpg

Todo cinéfilo se ha enfrentado alguna vez a una gran decepción fílmica. Ocasiones en las que las grandes expectativas derivan en frustración o enfado. Momentos en los que resulta fácil pensar: “Yo podría escrito una historia o un final mejor que ese”. A raíz de estos sentimientos, Internet ha dado pie a la creación de un sinfín de teorías alternativas explican el porqué de algunos de los mayores misterios de las películas más exitosas de todos los tiempos. Películas que suelen llevar a cuestas a millones de fans, siempre difíciles de contentar. En fin, que de la mano de la web Cracked, os presentamos cinco sorprendentes teorías con las que los fans han decidido explicar sus particulares impresiones acerca de las grandes películas de nuestro tiempo.



5. El Elegido no es Harry Potter, sino su inepto compañero de clase. En el universo de Harry Potter, Neville Longbottom es el pardillo por antonomasia. No es bueno con los trucos y encantamientos, y es un especialista en olvidar las lecciones. Da la impresión de que Neville está ahí para que los lectores menos afortunados de la saga tengan a un personaje con el que identificarse. Sin embargo, los últimos libros de la saga dejan la puerta abierta para otra alternativa.

La super-teoría fan: Harry Potter no es más que una distracción. El Elegido es Neville. De hecho, la trama de la saga funciona a partir de una profecía según la cual el Elegido es el hijo de aquellos que han desafiado en tres ocasiones a Voldemort y nacido a finales del séptimo mes, condiciones cumplidas por el bueno de Neville. Aunque la mejor parte de la teoría, la que daría sentido al conjunto, implica imaginar que Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, permite que Voldemort persiga a Harry como una estrategia para proteger a Neville. Un giro maestro tan brillante como improbable.


3. La Bella de Crepúsculo es mitad hombre lobo. Hacia el final de la saga Crepúsculo, varias preguntas se mantienen en el aire. ¿Por qué no puede Edward, un poderoso vampiro, leer la mente de Bella? ¿Cómo es posible que Bella esté embarazada de Edward, cuando es sabido que los vampiros no pueden concebir descendencia? El hecho de que el bebé de Bella sea invisible a todo tipo de scanners añade otra dosis de misterio al conjunto. ¿Qué giro de la trama podría explicar todas estas anomalías?
La super-teoría fan: Sencillo, Bella, una adolescente anodina como pocas, es en realidad mitad mujer lobo. Sí, pensabais que estabais leyendo/viendo la historia de una adolescente emo, pero eso era lo que el autor quería que creyeseis. Durante la saga, se insiste en el cataclismo físico y mental que experimentan los vampiros ante la presencia de sus archienemigos, los hombres lobo. De ser Bella una licántropo, se explicaría la extraña relación entre ella y Edward. Y de paso, esto explicaría la atracción que siente el atractivo Jacob por la sosilla Bella. Todavía más, al convertir a Bella y Jacob en parientes lejanos, la historia podría derivar en el clásico triángulo amoroso cruzado con incesto que hizo legendaria a la saga de Star Wars. Por último, el bebé de Bella, un cruce de humano, hombre lobo y vampiro podría acabar con la guerra entre especies, dando pie a una nueva y todopoderosa dinastía. No está mal, ¿no?

Para leer el artículo completo---- Fuente: Terra.es
Via PattinsonWorld | DiarioTwilight

1 comentario:

  1. Me parecen cualquiera las dos afirmaciones, super teorias o lo que sea, si analizaron crepusculo de esa forma son MERS@S.
    A la de Harry Potter: Se les olvidó mencionar que el señor tenebroso lo señalará como su igual, y a neville no lo señaló. Si no hubiese señalado a nadie, entonces ninguno seria el elegido.
    Al la de Crepusculo: aVER, esto es deprimente, edward no le puede leer la mente porque ese es el poder de bella, que no entren en su mente. bella esta embarazada de edward porque bella es mujer y si puede cambiar, los hombrs nacen con los gametos, seran limitados, pero ya los tienen. Y por ultimmo, el bebe de bella no se ve justamente por eso, porque es un semivampiro, y tiene no es lo mismo que un vampiro o un humano, es SEMI vampiro.

    ResponderEliminar